25 de Abril de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Política al día Express/ EL PRI, “PEOR DE LO QUE PENSÁBAMOS”

 

Por Atticuss y Francisco Licona

 

 

EL PRI, “PEOR DE LO QUE PENSÁBAMOS”

 

EL PRI CON FOCOS ROJOS Y AMARILLOS por todos lados en Veracruz. El lider de la bancada priista en San Lázaro, diputado César Camacho Quiroz, viino a Veracruz para evaluar las campañas municipales y animar a los suyos y se fue con la idea de que todo está peor de cómo le habían advertido en los informes internos del CEN del PRI. El primer encuentro fue en el aeropuerto Heriberto Jara, del Puerto de Veracruz, donde Renato Alarcón Guevara dirigente estatal del PRI, el diputado federal Erick Lagos Hernández, Fidel Kuri Grajales y Sergio Lara Montellanos, candidatos priistas a las presidencias del Puerto de Veracruz y Boca del Rio. ¿Cómo vamos mi líder? Dijo sonriendo César Camacho a Renato Alarcón. ¡Muy bien Don César! Mmmm expresó el líder de la bancada priista, cambiando la sonrisa por un ceño fruncido. Desde ahí, ese “mmmmm”  y el ceño fruncido fue el tenor de lo que siguió, Fidel y Sergio flanquearon a César y Renato, fue una dama de compañía. Al irse Camacho dijo “Esto está peor de lo que pensábamos”.

AMPARO Y PLEBISCITO propone Alejandro Montano contra el Gasoducto. Esta jueves ante integrantes de la Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción y su presidente Rafael Fentanes Hernández, el candidato a la presidencia municipal por Xalapa, Alejandro Montano Guzmán se manifestó en contra del Gasoducto. Dijo estar a favor de tramitar un amparo y hacer un plebiscito para que se conozca la opinión de los xalapeños. Montano comentó que si bien es cierto que la autorización del Gasoducto ha sido otorgada por dependencias federales y estatales, no se consultó a la población para emitir los estudios de impacto ambiental como lo establece la Ley General del Equilibrio Ecológico en materia de información a la comunidad, ni las autoridades federales cumplieron con la presentación oficial del proyecto a pesar de que hubo desde siempre oposición social al proyecto. Hay inconformidad en algunos sectores de la sociedad que sienten vulnerados sus derechos y sobre todo expresan temor por la seguridad, por lo que es benéfico que haya un pronunciamiento claro por parte de un candidato al respecto.

ARRECIA LA GUERRA ENTRE PRIISTAS Y PANISTAS… se dan con todo en Tecolutla y Cazones. A medida que se acerca la elección los partidos comienzan a sacar sus Ases bajo la manga, y el PRI-PVEM y el PAN-PRD exhiben serios problemas con sus respectivos candidatos. Ayer Pepe Mancha del PAN anunció la impugnación de la candidata del  PRI, Mayuli Ortega Guzmán, por ser extranjera, pues se afirma que nació en Costa Rica y que se inscribió con un acta falsa del Estado de Quintana Roo. Por otro lado, los priistas y verdes impugnaron la candidatura del PAN-PRD por enviar como candidato a Zenón Pacheco Vergel, quien desde hace 5 años está sometido a proceso penal por daños y perjuicios contra dos ciudadanas de ese municipio. El colmo en este caso es que los propios panistas del lugar han exigido al CDE del PAN que quiten al candidato dando las mismas razones, o sea, allí ni los de casa quieren a Zenón. Es más, el propio Antonio Amador Espino, Secretario de capacitación del CDM de PAN en Cazones, como portavoz de los panistas, es quién ha declarado ante los medios, tal situación anómala.

A PASCUAL LAGUNES LO agarraron como al Tigre... ¡Comprando su pachita! Yunes Linares tenía que tomar una decisión, la tomó y ahora llegará hasta las últimas consecuencias.  Las evidencias de aquella pelea por el edificio sindical de TAMSA, indicaban con claridad a Pascual Lagunes como el responsable del ataque y de las muertes de los sindicalizados del grupo que encabeza José Carlos Guevara Moreno. Esta misma tarde afectados por Pascual, entre familiares y amigos de los trabajadores asesinados, harán presencia en la Subdelegación de la Fiscalía General del Estado para ratificar sus denuncias.  El exlíder fue detenido alrededor de las 4 pm en el Aurrerá junto al Puente Bicentenario de Veracruz Puerto; donde por rutina compraba su pachita de tequila que solía tomar durante sus comidas.  Su rutina estaba tan bien ubicada por la Fiscalía que se planeó la detención hasta con el lujo de invitar a los medios de comunicación a presenciar la captura.  Lo que sigue es que en 7 días la empresa Tenaris-Tamsa llamará al dirigente legal del Sindicato, para que la difícil y tensa situación laboral, sindical y de producción se normalice.

ODEBRECHT DENUNCIARÁ A CÓMPLICES en sobornos. Los empresarios brasileños de Odebrecth se metieron con los intereses de los gringos, les ganaron a la mala millonarias obras y caro lo están pagando.  Trump aprieta a Peña para que se investiguen los sobornos y se castigue a los funcionarios cómplices. Los brasileños ya no sienten lo duro sino lo tupido y están dispuestos a delatar a los que colaboraron con sus trampas y se embolsaron su deshonesta tajada. Según El Reforma, Carlos Requena, representante legal de –Odebrecht- busca un pacto con la PGR en el que proporcionará información sobre presuntos sobornos a funcionarios. En Veracruz Odebrecht invirtió en Etileno Siglo XXI y en el Grupo MAS que implicó la liquidación del SAS y cientos de trabajadores quedaron en la calle. Los funcionarios que estuvieron relacionados con esas inversiones por su intervención municipal o legislativa, entre otros fueron: Ramón Poo Gil, Carolina Gudiño Corro, Alfredo Yuen Jiménez, y desde luego que Javier Duarte, Fidel Herrera y así como diputados de la anterior legislatura.

Está Usted informado.

www.politicaaldia.com, Facebook: Política al Día, @PoliticaalDia, [email protected] 

 


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO