26 de Abril de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Política al día Express/ ALCALDES SALIENTES PREPARAN SU FUGA

 

Por Atticuss y Francisco Licona

 

 

ALCALDES SALIENTES PREPARAN SU FUGA

 

 

ADRIANA MAASS, alcaldesa de Cosamaloapan prepara su fuga. La campaña de Tomás Carrillo Sánchez, el “negrito” preferido de Fidel y Duarte, sufre y no por el calorón de la tierra de Carpio y Fentanes, sino por el olor a azufre que deja en Palacio su compañera de partido Adriana Maass. Todo lo malo, todo lo puerco, toda la animadversión que Adriana ha sabido cultivar en su contra como alcaldesa, le ha caído encima a Tomás. Para acabarla de fastidiar, aseguran que el tesorero Alfonso Moya Hernández, a quien Adriana responsabiliza de los desfalcos millonarios que el ORFIS le reclama penalmente, resultó ser pariente político de Tomás. En una extensa carta enviada a Política al Día Express, empleados sindicalizados alertan de que Adriana prepara su fuga al extranjero y aseguran que nadie del ORFIS ni de la Fiscalía del Estado hace algo por evitarlo. Ya ni al desfile del uno de mayo se presentó y su “cómplice” Moya Hernández, ya dejó la tesorería. ¿Cuántos otros alcaldes ya estarán preparando maletas o analizando sus posibles rutas de escape?

MIGUEL ÁNGEL YUNES LINARES tiene olvidado el campo y la pesca de Veracruz, igual que hicieron Fidel Herrera y Javier Duarte. El Foro Plural de Economistas Veracruzanos en su último reporte destaca que para el campo y la pesca hay Cero inversiones estatales y las federales están muy recortadas por Hacienda, a pesar de que el Congreso de la Unión autorizó presupuestos millonarios para estos rubros en el 2017. Por otro lado en materia de créditos la cosa está mucho peor. Estados como Nuevo León, Tlaxcala y Yucatán, así como Sinaloa, Chihuahua, Sonora y Michoacán, son las entidades que se han llevado para sus campesinos y pescadores la mayor parte de los créditos otorgados por la Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Forestal y Pesquero al campo, la pesca y la silvicultura. Según las cifras publicadas ayer por el INEGI, los créditos al agro se incrementaron en el primer trimestre 2017 en 58%… sin embargo, para Veracruz ni agua. La inercia de olvidos de Fidel y Duarte, siguen con Yunes Linares.

LA ELECCIÓN EN BOCA DEL RÍO ES UNA FARSA, el PAN no le va a ganar al PRI… lo va a arrollar y pisotear. El cuatro de junio a los priistas de Boca sólo les faltará que los orine un perro, y es que no solo Humberto Morelli es buen candidato y Yunes Márquez trae buenos números; el PRI hace lo posible para perder. Sergio Lara, candidato del PRI, es de alta valía pero no tiene posibilidad. Primero fue la intención de imponer al yerno de Héctor Yunes en la regiduría 1, y al final fue bajado hasta la 5ª. Sin embargo, la razón de mucho$ pe$o$, perdón, de mucho peso, fue ceder la regiduría 1 a los ferrocarrileros, y el líder Víctor Flores colocó a su sobrino Jorge Víctor Flores quien ya fue regidor… ¡en Veracruz Puerto! La propia flota priista apuesta doble contra sencillo que el PRI no meterá a ningún regidor ni llegará a 5 mil votos. Así la grilla Boqueña… de una vez, que alguien les escriture la alcaldía a Morelli y acaben con esta farsa.

CHULADA DE KARMA CONTRA EVA CADENA… “Lo del agua, al agua”. La sabiduría popular nunca falla. El Juzgado 18 de distrito le fijó a la diputada Eva Cadena, #LadyBolsitas”, una fianza de 500 mil pesos al  ser amparada contra cualquier detención o acción de la justicia, luego de ser denunciada por actos de corrupción. Si lo checan, esa es la misma cantidad que le entregaron supuestamente para el dirigente nacional de MORENA. Mal le ha ido a la diputada sureña, pues a estas alturas, luego de tres videos publicados por El Universal, la idea general es que de honesta no tiene un pelo. Incluso, se ve que le gusta hacer trampas. A su “regreso” a su curul, luego de iniciado el escándalo, faltó en dos ocasiones a las sesiones sin justificación, por lo que antes de faltar a la tercera solicitó un permiso “para atender asuntos relacionados con su encargo”. Justificación tramposa y más falsa que la honestidad de Duarte. 500 mil pesos le dieron por un lado, y 500 mil pesos le quitan por otro… lo del agua, al agua.

NICANOR MOREIRA... el candidato que el PRI, PAN y Morena, no quiere que conozcas. Quien ha evolucionado en los últimos meses es el candidato de Nueva Alianza en Xalapa, Nicanor Moreira. Dejó muy buena impresión en el Foro organizado por la COPARMEX, donde se le notó presencia y dominio del tema. Como bien apunta el periodista Álvaro Belín Andrade en su última columna, “Es posible que si Nicanor tuviera los recursos financieros que derrochan los candidatos del PRI y del PAN, ya muchos xalapeños se habrían dado cuenta de que está presentando propuestas diferentes”. Y es que Nicanor se ha preparado para ofrecer opciones y resultados. “Mientras los demás apenas comienzan, el empresario ya viene de regreso, y ha identificado dos puntos nodales para un gobierno municipal”, apunta Álvaro. Nicanor, a quien han intentando minimizar por el peso de Nueva Alianza, como bien apunta Belín tiene “uno de los proyectos más meditados, congruentes y amarrados... la mayoría de los candidatos se han ido por las frases fáciles, las propuestas irrealizables y la más absurda demagogia”.

Está Usted informado.

www.politicaaldia.com, Facebook: Política al Día, @PoliticaalDia, [email protected] 

 


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO