18 de Marzo de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Política al día Express/ YUNES PONE EN CAPILLA A LA FAMILIA DE AMLO

 

Por Atticuss y Francisco Licona

 

 

YUNES PONE EN CAPILLA A LA FAMILIA DE AMLO

 

 

CAROL JESSICA MORENO TORRES, cuñada de López Obrador fue denunciada ante la Fiscalía por el desvío de 80 millones. La Contraloría General del Estado presentó este miércoles una denuncia ante la Fiscalía General del Estado por la desviación de alrededor de 80 millones de pesos de la Oficialía Mayor de la Secretaría de Educación de Veracruz, en el periodo de febrero a julio de 2016. La denuncia fue presentada contra Carol Jessica Moreno Torres, quien fungió como oficial Mayor de la SEV en ese lapso, así como contra quienes resulten responsables por el desvío de recursos de la institución estatal. Para realizar los ilícitos, informó el Gobierno del Estado a través de Comunicación Social, se utilizaron empresas fantasmas con las cuales simulaban la entrega de productos o prestación de servicios a la Secretaría de Educación de Veracruz. Carol Jessica es esposa Arturo, hermano de Andrés Manuel López Obrador, quienes por cierto, han tenido fuertes diferencias políticas en los últimos tiempos. Sin embargo, independientemente de los resultados que arroje la denuncia, queda claro la intención de Yunes Linares, y es continuar la guerra ininterrumpida que tiene contra el líder nacional de MORENA.

FUNCIONA LA GUERRA DE LODO EN CAMPAÑAS. La descalificación sirve para hacer ruido, para distraer de lo esencial, para desviar la falta de propuestas propias hacia temas más triviales que no superan ningún análisis serio. En las redes sociales son muchos los candidatos que son víctimas de imágenes falsas y editadas destinadas a la confusión, y que desafortunadamente tienen tan buena producción, que muchos se van con la finta. Tan solo para poner dos ejemplos, al candidato Marcos Isleño, candidato del PRI-Verde en Medellín, le editaron imágenes de espectaculares con la leyenda “Ahora sí NO VOY A ROBAR”; mientras que a Rafael Fararoni, del PRD-PAN en San Andrés Tuxtla, le editaron sus imágenes de campaña con “Sé que no te cumplí lo que te prometí la vez pasada. Esta vez sí lo haré”. Más allá de que ningún candidato se promovería de esa forma, en redes sociales la inmediatez es tal y el análisis escasea, y aunque se les haga saber que la imagen es falsa, el daño se logra pues la semilla de la duda se ha sembrado.

RAMÓN POO GIL y ex diputados locales, ¡Tiemblan por investigación a Odebrecht! El Congreso Federal exhortó al Congreso Local a revisar contratos o concesiones otorgadas a Odebrecht, y promover la rescisión, nulidad o revocación inmediata de cualquier contrato. Así mismo, la organización Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), informó que Luis Alberto de Meneses Weyll, dejó la dirección de la filial mexicana de Odebrecht, y el país, hace dos semanas.  Pero en Veracruz también tiemblan, los diputados locales de la anterior legislatura y el alcalde del Puerto Ramón Poo Gil, sumisamente concesionaron a la brasileña Odebrecht la administración del agua por 30 años, dejando en la calle a cientos de trabajadores del SAS, de ahí que la investigación federal los trae más que nerviosos.  Se sabe que Donald Trump y Peña Nieto traen el tema Odebrecht y que se ha ordenado investigar a fondo el caso de los sobornos para despejar cualquier duda en USA de alguna posible complicidad del gobierno mexicano en las operaciones sucias de los brasileños.

LA IGLESIA RETUMBA SUS TAMBORES DE GUERRA contra el Gobierno del Estado. Se comenta que lo declarado por el Padre José Manuel Suazo, vocero oficial de la Arquidiócesis de Xalapa, fue leído como el retumbar de tambores de guerra contra de la gestión del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares. Se sabe que los voceros oficiales no suelen exponer ideas espontáneas, sino que éstas se piensan, se consultan y se aprueban… para eso son voceros. Y por si alguna duda quedaba, el propio arzobispo de Xalapa, Hipólito Reyes Larios, también activa el sonoro rugir del cañón pues dijo hoy que “No hay derechos humanos en Veracruz” y que “En Veracruz se viven situaciones de violencia intrafamiliar, de agresión a las mujeres, a los migrantes, a los indígenas, a los sacerdotes católicos y a los comunicadores, asaltos, levantones y desapariciones forzadas, de extorsión, secuestros, abortos, comercio de órganos humanos”. ¿Le queda alguna duda de que andan mal en las relaciones de Palacio y el Clero?

KARIME MACÍAS será borrada de la memoria y un terrible tornado destrozará los endebles cimientos que erigió. La decisión del máximo jurado está tomada, nadie le da el beneficio de la duda a la pareja Duarte-Macías. La ley tutela la presunción de inocencia pero eso hoy no importa; si tuvieran la oportunidad, miles humillarían a Duarte y a su esposa; y con gusto los amarrarían, golpearían, orinarían y escupirían sin mesura, aunque -incluso si los encuentran culpables- no esté bien. Pero el escarnio se extiende y se borrarán los vestigios de la faraónica pareja.  Hoy fueron retiradas las metálicas letras del nombre Karime Macías Tubilla, de la Clínica-Hospital de Villa Allende, en Coatzacoalcos, pues los propios pobladores pidieron se retirara el nombre. ¿Cómo se sentiría si viviera en la "Calle Javier Duarte" o en la "Colonia Karime Macías"? El juicio de la historia, que a veces llega en los postreros días, ha llegado demasiado pronto y la intención es clara: ¡Bórrenlos! ¡Bórrenlos a todos!

Está Usted informado.

www.politicaaldia.com, Facebook: Política al Día, @PoliticaalDia, [email protected] 

 


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO