Repechaje/ *Municipales… ¿en tercios también?

Repechaje/ *Municipales… ¿en tercios también?

Quirino Moreno Quiza 

*Municipales… ¿en tercios también?

*Cerco informativo pone en riesgo a periodistas: RSF

*Gobierno de Veracruz hace más peligrosa la actividad 

*¡Se los dije! Destitución de Winckler quedó en “reprimenda”

*PRI sí exige Juicio Político contra el Fiscal 

*Iglesia Católica, encuestas, amparos… Se le juntan a MAYL

*Sigue la sospecha de la asignación de recursos ilegal

*Un “Junior” a todo lujo… y ya es hechura de Yunes Linares

*Y la transparencia se sigue aplazando

*Yunes debería ir a Catemaco…y cambiar estrategias

*Xalapa… cero y van dos impugnación VS Hipólito…

*** ¡Predicciones de…! Un proceso electoral este de los municipios que muy posiblemente podría terminar como la elección de gobernador… EN TERCIOS…, con un promedio de 70 triunfos para PRI-PVEM, 70 para PAN-PRD y el resto para Morena… ¿Qué opinan?... Y no, no diremos aún el origen de esas predicciones tan aventureras y tempraneras… pero es bueno dejar constancia…

 

*** ¡Vaya…! Este martes, en el marco del foro denominado “Libertad de Prensa: La situación de los periodistas en Veracruz”, organizaciones internacionales dedicadas a la protección de periodistas condenaron el “cerco informativo” sobre hechos delictivos graves implementado por el Gobierno de Veracruz, acción que dificulta más y hace aún mas riesgosa la actividad periodística… “Reporteros sin Fronteras” y representas del Comité para la Protección de Periodistas en México son algunas de las organizaciones que asistieron a invitación de la Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas aquí en Veracruz…

 

*** ¿Verdad que sí se los dije? Pues lo que sería una solicitud para destituir al Fiscal General Jorge Winckler por parte de la fracción legislativa del PRD, por deficiencias serias en su trabajo, quedó solo en un “reprimenda” por haber llamado “CORRUPTOS” a los legisladores por no haber aprobado el desafuero del alcalde de Fortín por no contar con todos los elementos necesarios para hacerlo…Y por supuesto, el diputado Sergio Rodríguez se apresuró a aclarar que no los obligó el gobierno estatal a desistirse de la petición de destitución, cosa que de cualquier manera ya habíamos previsto que podría ocurrir en la entrega anterior… Pero sí le pegaron una exhibida al Fiscal…

 

*** ¡Ahí para la otra! Lo anterior dejó “con el bat al hombro” al resto de los legisladores del resto de los partidos políticos, que si estaban afinando el toque para pegar de hit contra el fiscal Winckler… Pero sí tomaron tribuna para pedir Juicio Político contra el Fiscal Jorge Winckler…

 

*** ¡Ay nanita! Se le están juntando las novias al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares… Primero el pasado domingo vino el muy tronante mensaje De la Iglesia Católica en el que le hicieron un recuento de todo aquello que no ha cumplido la administración yunista y de la verdadera situación que observa la entidad veracruzana en materia de delincuencia, violencia, secuestros, desempleo y pobreza, que dicho sea de paso, cada uno de esos rubros negativos se ha incrementado de manera alarmante...

 

*** ¿Que siempre nones…? Y es esas estaba cuando el grupo de SDP-Noticias publica encuesta en la que se califica  la actuación de todos los gobernadores, en la que Yunes Linares aparece con un 33.8 por ciento de aceptación y ya no el 40 por ciento que le había arrojado la anterior que hizo Mitofsky… 

 

*** ¡Joder! Y ya para rematar, el gobernante tuvo que tramitar un amparo contra la acción de ley federal derivado de aquellas denuncias que interpuso el ex gobernador Javier Duarte en su contra, principalmente por enriquecimiento ilícito y otros presuntos hechos que podrían constituirse en delitos… Y aún nos falta saber cual fue el destino de las denuncias que interpusieron los diputados federales, también el año pasado y también por presunto enriquecimiento ilícito…

 

*** ¡Se ve borroso! Pero además de que son poquitas las acciones iniciadas por el gobernador, ya se le cuestionan algunas asignaciones de obras y compras multimillonarias sin mediar procesos de licitación requeridos por ley…¿Será por eso que se aplaza y se vuelva a aplazar todo lo relacionado con transparentar las acciones de gobierno?...

 

*** JUAN MANUEL Hernández es el nombre del nuevo “junior” ya del corral del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, quien siendo Jefe de Recursos Materiales, donde su salario debe ser de no más de 27 mil pesos, ahora ya hasta se traslada en una lujos camioneta Cadillac Escalade, en la que va a toda la República para asistir a las presentaciones de sus artistas favoritos… Este que en palacio de gobierno ha causado ya comentarios, proviene de Boca del Río, especialmente del fraccionamiento Costa de Oro, barrio de los “Porkys”, donde tienen rentada una casa, porque está buscando comprar su residencia acá… Juan Manuel está escogiendo vivienda en el Club de Golf…¿Pues cómo le hará este jovenazo para pagar todos esos lujos con el sueldo que por tabulador le corresponde?... Eso ya no recuerda a varios de la anterior administración de Javier Duarte…

 

*** ¡O te aclimatas o te acli-jodes! Por cierto que todo indica que la exigencia de transparentar el uso de los recursos públicos, no solo del poder Ejecutivo, sino de todos los poderes, vendrá muy pronto y saldría desde el Congreso Local a solicitud de legisladores que sí saben lo que tienen que hacer…

 

*** ¡La chamanada! Y sí… no son pocos los que afirman que al gobernador Yunes Linares le vendría muy bien un cambio de actitud profundo y además, una buena limpia allá con los brujos de Catemaco…

 

*** ¡Cero y van dos! Luego de la impugnación interpuesta por Francisco Javier Escalera por la designación de Hipólito Rodríguez como candidato como producto de una serie de irregularidades en el proceso interno de selección de candidatos de Morena; este martes TAMBIÉN EL PAN interpuso otra por actos adelantados de campaña en la que se sustentan pruebas interesantes… veremos…

[email protected]

[email protected]

[email protected]

Twitter: quirinomq

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios