28 de Marzo de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Política al día Express/ IMPONE HÉCTOR YUNES A NOVIO DE SU HIJA EN PLANILLA DE BOCA

 

Por Atticuss y Francisco Licona

 

 

IMPONE HÉCTOR YUNES A NOVIO DE SU HIJA EN PLANILLA DE BOCA

 

 

HÉCTOR YUNES y los priistas están viendo la tempestad y no se hincan. Los militantes del PRI en el municipio de Boca del Río están que trinan por lo que llaman la imposición de un yerno del ex candidato a la gubernatura, Héctor Yunes Landa, en la posición 1 de la lista de candidatos a regidores. Se trata de Carlos Nosti, quien de acuerdo con los priistas boqueños es novio de Andrea Yunes Yunes. Así que en protesta por ésta y otras designaciones, algunos militantes, encabezados por el delegado distrital Martín Ramos Rivera, tomaron las instalaciones del tricolor en ese municipio. La molestia sin embargo creció, al grado que el ex candidato Sergio Pazos Navarrete y Delegado priista presentó su renuncia al PRI. Y no solo eso, sino algunos actores políticos, entre ellos regidores, informan a Política al Día Express que se apartarán de esta contienda, para ver si Héctor Yunes saca los 35 mil votos que se necesitan. ¿Será que al Senador también le gusta eso de las “sucesiones dinásticas”? ¿O cuál es el mérito del yerno que valga la pena tanto alboroto?

EVA CADENA, como acostumbran hacer los delincuentes, regresó al lugar del crimen por más dinero, según nuevo video de El Universal. La diputada local Eva Cadena Sandoval, fue por lana y salió trasquilada como dice el refrán, al increpar a El Universal y negar la veracidad de un video publicado por ese diario, en el que aparece recibiendo 500 mil pesos. Apenas el miércoles la diputada #Ladybolsitas se presentó en lujoso automóvil (que asegura es de su abogado) a denunciar los hechos ante la Fiscalía de Veracruz, para según ella “lavar su imagen”. Sin embargo, este jueves El Universal publicó un segundo bombazo en el que se aprecia de nuevo a la diputada recibiendo más dinero. Ahora fueron 10 mil dólares y 50 mil pesos para su campaña, con la misma mujer no identificada del video anterior. En este video esta mujer le ofrece a Cadena 5 millones de pesos para López Obrador, en dólares o en moneda nacional, como ellos quieran. Ahí, la diputada "bolsitas” se compromete a comentarlo con “ellos”. ¿Habrá algo de que sorprenderse cuando como dice el refrán, "perro que come huevos ni a palos deja la maña"?

JULIO ORTEGA SERRANO, candidato a alcalde en Catemaco se lució en video bailando 'El estropajo'... ¡Chulada! En su momento el diputado federal Tarek Abdalá utilizó el éxito musical “Happy” para ganar la diputación donde se le vio bailando con dos pies izquierdos en los parques de su distrito. Bueno, pues es muy probable que esta práctica continúe solo que un poco más tropical y guapachoso el asunto. Ahora, quien parece utilizará otro bailecito es el candidato del PRD-PAN en Catemaco, Julio Ortega Serrano, solo que en lugar de usar un éxito en inglés utilizará la canción “El estropajo” para promoverse. Hay que recordar que la candidatura del PAN-PRD era para Homero Ramírez Ocampo, pero Julio impugnó y se quedó con la candidatura, aunque hasta el momento sigue impugnada esa posición. En un video que oportunamente publicó el periodista del Sur, Iván Calderón en su cuenta de Facebook, se aprecia al candidato Julio Ortega en camisa bailando con la mirada “algo perdida”, y acto después al alcalde de Catemaco, Jorge González Azamar, haciendo segunda. ¡Caray! Lo que hay que ver en la política veracruzana.

EL PADRE ALEJANDRO SOLALINDE le puso el cascabel al gato y asegura que Sí hay más corruptos en MORENA. Vaya sacudida la que le puso el padre Alejandro Solalinde a los “puros”, “purísimos” militantes de Morena, cuando sin pelos en la lengua señaló que hay más corruptos como Eva Cadena, que tiene los nombres, que se los va a pasar a Andrés Manuel López Obrador, y que los dirigentes de ese partido en Veracruz bien que saben de lo que habla, pues están metidos en ese mismo ajo. El que de inmediato salió a “amarrarse el dedo” –lo que por lo visto es una práctica muy socorrida en Morena- fue el presidente estatal de ese instituto político, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, quien le pidió “muy amablemente” al sacerdote, al que “respetamos mucho”, que aporte las pruebas de sus dichos.  Ahora esperamos que Solalinde dé a conocer los nombres, porque si está al tanto de actos de corrupción, está también obligado a denunciarlos.  ¿Lo acusarán los morenos de formar parte de la “mafia del poder”? ¿O se la perdonan porque es muy “cuate” del “Peje?

EL TÚNEL SUMERGIDO DE COATZACOALCOS, el “Túnel de la vergüenza y la corrupción”, por fin se inauguró. Luego de años de corrupción y vergüenzas para Veracruz una obra que debió terminarse en dos años se fue al infinito por la ambición de funcionarios estatales y municipales de Coatzacoalcos. En la inauguración que está a punto de darse allá en el ex ‘Puerto México’ han concurrido funcionarios del poder ejecutivo, legislativo y judicial de Veracruz. Ausentes están todos aquellos que vieron la obra como un botín de piratas a los que les interesó todo, menos que se concluyera. ¿Dónde quedaron los millones de pesos que desde las arcar federales, estatales y del sector privado se aportaron? Al ORFIS y a Winckler les toca averiguarlo, y según nos han platicado ejercerán el derecho y la obligación que tienen. Habrá que esperar un poco, pero aseguran que no habrá perdón para nadie. Le tocó en suerte a Miguel Ángel Yunes Linares inaugurarlo y ponerlo en servicio, pues era obvio que Peña Nieto no se iba a presentar a donde hubo tanto lodo duartista y fidelista. 

Está Usted informado.

www.politicaaldia.com, Facebook: Política al Día, @PoliticaalDia, [email protected] 

 


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO