20 de Abril de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Política al día Express/ LOS HERMANOS YUNES ENFRENTAN SU DESTINO

 

Por Atticuss y Francisco Licona

 

 

LOS HERMANOS YUNES ENFRENTAN SU DESTINO

 

 

BOCA DEL RÍO, escriturado al PAN; Veracruz Puerto en riesgo. Los proyectos políticos de la familia Yunes son claros, afianzar el Corredor Azul dominando políticamente toda la zona centro y cimentar su bastión de donde saldrían miles de votos. En Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez no tendrá problema en dejar ganado el municipio, escriturado para Humberto Alonso Morelli. Frente a Humberto no hay competencia, pues el candidato priista, Almirante Sergio Javier Lara Montellanos, pese a ser una persona de probada valía no tiene posibilidades, por lo que no extrañaría que la votación por Morelli sea mayor al 50%. Sin embargo, donde está candente es en Veracruz Puerto, pues la llegada de Fidel Kuri le pone picante a la elección y venderá cara la derrota pues la flota está engallada. Es claro que Yunes Linares puede perder 210 ayuntamientos, menos esos dos… Boca del Río y Veracruz Puerto. Ninguno de los dos hijos Yunes se puede descarrilar, y eso lo sabe la familia, y aunque el mayor avanza en caballo de hacienda, si Fernando sale avante, la familia tiene garantizados doce años más de presencia política.

DESTACAN JÓVENES VERACRUZANOS y obtienen el lugar 14 en concurso internacional de Robótica. Muy interesante y destacable la actuación de los jóvenes veracruzanos de la Universidad Tecnológica del Centro de Veracruz (UTCV) mejor conocida como Universidad de Cuitláhuac. Y es que los jóvenes estudiantes de los diversos tecnológicos de Veracruz se han distinguido por obtener muy buenos resultados en las diversas competiciones internacionales, y en esta ocasión, ocuparon el lugar número 14 a nivel mundial en su participación en concurso Robótica "2017 Vex Robotics World Championship”, el cual se llevó a cabo en Louisville, Kentucky, Estados Unidos. Siguen los jóvenes veracruzanos destacando en sus actividades, y es que la educación tecnológica es algo de lo rescatable y destacable del anterior gobierno, y afortunadamente la continuidad que se ha logrado en las direcciones y rectorías, ha garantizado que los programas sigan operando adecuadamente. Bien por nuestros jóvenes.

OCTAVIA ORTEGA ARTEAGA vuelve a caer, y le vuelven a exhibir un nuevo audio en donde asegura que Renato Alarcón es un pendejo y Pepe Yunes un 'Huevos tibios’. Circula en redes sociales un nuevo audio atribuido a la ex diputada local Octavia Ortega Arteaga en el que despotrica contra el líder del PRI estatal, Renato Alarcón de quien dice “es un pendejo”; y el Senador José Yunes al que califica de "huevos tibios". Un segundo sanjuanazo que le dan a la ex presidente de la Mesa Directiva del Congreso, “Tava” Ortega, con un audio cuyo origen no es difícil de suponer el origen. La guerra electoral está con todo y al parecer Tava ya ha abandonado sus aspiraciones de gobernar Pánuco, tanto así que en el audio se escucha que enviaría a otra candidata pues “es seguro que se va a perder, no voy a ir a lo pendejo”. El audio publicado en “Sale el Sol en la Huasteca”, da cuenta del audio en el que se escuchan las voces de Octavia Ortega y de María del Carmen Castelán, operadora política del PRI en Pánuco. Pero mejor escúchelo Usted, está disponible en el portal www.politicaaldia.com 

DIANA SANTIAGO HUESCA se suma a la ola de renuncias al PRI… ayer empresarios, hoy una distinguida mujer. Primero renunciaron cuadros empresariales; hoy la distinguida Diana Santiago Huesca presentó su renuncia al PRI. En su muro personal publicó “MI RENUNCIA AL PRI”, en la que asegura que “en la actualidad el ser mujer priista en muchos casos se ha vuelto una verdadera pesadilla”. Diana fustigó a la dirigencia, y advirtió la soledad e indefensión que dejan a las correligionarias: “lo más doloroso, la soledad abismal en la que una mujer sin padrinos políticos como yo nos vemos sumergidas cuando somos vilmente atacadas con mentiras y artimañas por impedir nuestro crecimiento político. Quien levanta la mano para defender?, nadie… Me dejaron sola como ha sucedido con otras compañeras hasta el día de hoy”. Y remata su renuncia advirtiendo que el PRI “tristemente está perdido en la tormenta de la corrupción, el desorden y la inequidad”. ¿Cuántas renuncias más Renato Alarcón? Diana expresa su sentir y valientemente expone sus razones enfocadas a la iniquidad que priva en el PRI, cuyo líder estatal no ha sabido hacer su trabajo.

EVA CADENA #LADYBOLSITAS ¡Antes muerta que sencilla! Llegó en Mercedes Benz a la Fiscalía para presentar su denuncia. A la diputada local Eva Cadena, mejor conocida últimamente como #LadyBolsitas, se le da bien aquello de que “antes muerta que sencilla”, porque a la hora de transportarse no se anda con minucias.  A bordo de un automóvil de lujo, un Mercedes Benz blanco, la ex candidata a alcaldesa de Las Choapas por Morena llegó a la Fiscalía General del Estado a denunciar “a quien resulte responsable” de haberle entregado un “cochupo” de 500 mil pesos que, al ser exhibido en los medios de comunicación, le costó perder la candidatura y ser expulsada del “paraíso moreno”.  Es increíble de verdad el nivel de cinismo de esta señora, quien no conforme con hacer gala de su riqueza –quién sabe qué tan bien o mal habida-, ahora quiere que se investigue a su propio corruptor, a quien tuvo enfrente cuando le entregó el dinero y ahora resulta que no sabe quién es.  Lo más canijo es que si no se hubiera difundido el video, doña Eva, a quien ya también le acomodaron el mote de #LadyMercedes, se habría ido a campaña como si nada.

Está Usted informado.

www.politicaaldia.com, Facebook: Política al Día, @PoliticaalDia, [email protected] 

 


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO