25 de Abril de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Política al día Express/ TAREK ABDALÁ EL MEMORIOSO

 

 

Por Atticuss y Francisco Licona

 

 

TAREK ABDALÁ EL MEMORIOSO

 

JUAN MANUEL DEL CASTILLO sigue en Veracruz, ni se fugó ni se irá… por ahora. El diputado local Juan Manuel del Castillo desmintió las versiones que corrieron la mañana de este jueves en el sentido de que se había fugado. En diversos medios de comunicación indicaron que “de acuerdo a comentarios de vecinos”, el diputado habría abandonado su casa y metido maletas a dos vehículos seguidos de un camión de mudanza. Sin embargo, el ex Subsecretario de Finanzas y actual diputado local se encuentra en Xalapa y esta tarde en el horario de comida se le vio en una zona de juegos de Plaza Américas a donde acudió con su familia. Del Castillo confirmó a política al día que sus menciones en la comparecencia de Javier Duarte así como los señalamientos en su contra, son un asunto jurídico y de procedimientos y que “lo que tenga que aclarar lo aclararé y lo que tenga que enfrentar igualmente lo enfrentaré”. Confirmó que él sigue en su casa, en su trabajo en el Congreso, y que mañana irá de gira a su distrito, así mismo, que no piensa salir del Estado porque no tiene nada que temer.

HÉCTOR YUNES CRITICA a Yunes Linares, pero ¡él hace lo mismo! El Senador Héctor Yunes se la ha pasado criticando a Yunes Linares, porque se la ha pasado en una guerra contra Duarte y exduartistas. Bueno, los sabios bebedores de café se preguntan si a Héctor no le estará sangrando la lengua pues él también se la ha pasado pisándole los talones a Yunes sin dar mejores resultados. Con tantos ex gobernadores bajo proceso, ¿acaso no considera urgente que se designe ya, ya, ya, el Fiscal Anticorrupción? Y es que Yunes Landa preside la Comisión Anticorrupción y Participación Ciudadana y a la fecha no ha informado del porqué del retraso en la designación del Fiscal, qué hace falta, qué fracción parlamentaria se opone, nada. El juez por su casa empieza, y si a la semana saca cuando menos un Comunicado atizándole a Yunes Linares, también deberíamos saber qué hace en el Senado. Vemos el desfile de hampones y no sabemos para cuándo se diseñarán mecanismos para prevenir que se roben el dinero.  Canillazos para los apóstoles simuladores.

TAREK ABDALÁ EL MEMORIOSO… ahora dice que ‘no se acuerda’ de haberle pedido a Bermúdez desviar dinero, declaró hoy en el Congreso. Muy “desmemoriado” nos salió el diputado federal y ex tesorero estatal Tarek Abdala, quien luego de ser señalado directamente por Arturo Bermúdez de haberle instruido desviar los fondos federales destinados a la seguridad, ahora dice que no se acuerda. “No recuerdo la reunión, no recuerdo la llamada, y aun así no puedo hacer comentarios porque no conozco el expediente”, dijo este jueves durante la sesión de la Cámara de Diputados.  En un alarde que no sabemos si fue de cinismo o de nervios, el señalado como el principal operador de los fraudes al erario en Veracruz, negó sentirse culpable de algo, y sobre el proceso de desafuero que se sigue en su contra, afirmó “me siento apoyado por mis diputados, por mis compañeros”. Pues a ver cuánto dura ese apoyo de esos mismos diputados que hace unos meses firmaban cartas en apoyo “incondicional” a Javier Duarte, y que ahora que está preso no han dicho “ni pío”. Por cierto, con relación a las versiones de que Tarek no se habría presentado a la sesión de este jueves, el propio periódico Reforma sacó una nota posterior en la que indicó que fue en San Lázaro donde se le realizaron entrevistas este mismo día.

PEÑA NIETO ESTÁ HOY EN VERACRUZ, pero solo viene a Antón Lizardo a la Naval... no hará inauguraciones en el Sur. ¿A qué viene Peña Nieto este viernes a Veracruz? Nos han confirmado la agenda presidencial y de ninguna forma está programada una visita de Enrique Peña Nieto a Coatzacoalcos. Y es que algunos medios de comunicación del Sur aseguraban que estaría inaugurando el túnel sumergido, cosa que resulta completamente falaz. ¿Qué es lo que sí hará? Tendrá siete eventos en el municipio de Alvarado, dos grandes y cinco pequeños. Comenzará con una Ceremonia Conmemorativa a la Gesta Heroica del Puerto de Veracruz y Jura de Bandera de los Cadetes de 1er. Año de la Heroica Escuela Naval Militar. Posteriormente inaugurará la “Plaza de las Naciones”, abanderará la patrulla costera ARM “Monte Albán”, recorrerá las instalaciones de la Marina, inaugurará la Unidad Habitacional Naval “Antón Lizardo II”, tendrá una comida con motivo del CIII Aniversario de la Gesta Heroica y finalmente tendrá un encuentro privado con deudos del personal naval caído en actos de servicio. Acompañan al Presidente: Osorio Chong, Raúl Cervantes, Calzada Rovirosa, Aurelio Nuño, así como los tres senadores de Veracruz, Pepe, Héctor y Guzmán Avilés.

PEPE MANCHA SE DESMANCHA y dice que no es cierto el supuesto oficio del PAN para que militantes le “peguen” a AMLO. Como ya sabemos, en las redes circula de todo, y en época electoral con mayor razón.  Esto lo decimos por un supuesto oficio atribuido al Comité Ejecutivo Nacional del PAN y que estaría dirigido al dirigente estatal panista José de Jesús Mancha Alarcón, en el que se sugieren “líneas estratégicas” de comunicación basadas en el golpeteo.  Según el documento, se les pide a los panistas veracruzanos que en todos los pronunciamientos que hagan los dirigentes estatales y municipales sobre el tema Duarte, deberán exigir que se aclaren sus vínculos con Andrés Manuel López Obrador, así como reiterar la cantidad de dos y medio millones de pesos mensuales como el dinero que se entregaba a Morena, entre otras cosas.  Pepe Mancha ya salió a rechazar la autenticidad del documento, el cual calificó como “totalmente falso”.  Pero la verdad no sería de extrañar que por ahí enfocara sus baterías el PAN para bajar a MORENA en la campaña.  Al fin y al cabo… el “Peje” fue el que se puso “de pechito” al amarrarse el dedo él solito.

Está Usted informado.

www.politicaaldia.com, Facebook: Política al Día, @PoliticaalDia, [email protected] 

 


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO