16 de Abril de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Política al día Express/ LA SENTIDA QUEJA DE PEÑA NIETO

 

 

Por Atticuss y Francisco Licona

 

 

LA SENTIDA QUEJA DE PEÑA NIETO

 

 

FRANCISCO GARFÍAS publicó que a Peña Nieto le salió el folclor y soltó la picaresca expresión “no hay chile que les embone” al referirse a las críticas derivadas de la captura del ex gobernador Javier Duarte de Ochoa. Según la versión del columnista, que no fue desmentida por la Presidencia de la República, Peña Nieto se quejó de que nada tiene contentos a los mexicanos, de esta forma: “No hay chile que les embone. Si no lo agarramos, porque no lo agarramos; si los agarramos, porque lo agarramos (…) 'El Peje' ya hasta dijo que es un chivo expiatorio”. En este mismo espacio ya nos habíamos referido al mismo tema, el del “complotismo” como deporte nacional, en términos similares. Pero al parecer el Presidente se prepara para estar en Antón Lizardo este viernes, que no hay que olvidar que pertenece al municipio de Alvarado y ya ve Usted lo groseros que -dicen- son ahí.

RENATO ALARCÓN solo es un mirón de palo en el PRI, quienes están mal… y de malas. Y no podía resultar de otra manera. Los juegos sucios y perversos en la cúpula del PRI en Veracruz decidieron atropellar los derechos de las mujeres y hacerlas a un lado con mecanismos oscuros y misóginos, relata Julia Hernández Ortiz precandidata en Catemaco. Luego de ser legalmente dictaminada por la Comisión competente desde el pasado 15 de marzo, de último momento la bajaron del caballo sin tener al menos la decencia de notificárselo personalmente. “NO ME SUMARÉ”, escribe Julia en su carta de renuncia al PRI, “y mucho menos seré comparsa de una imposición y un dedazo al viejo estilo. ¿Con qué cara saldremos a decir que “Resurja Veracruz” si se siguen cometiendo los mismos atropellos y errores, en donde un grupo tiene secuestrado al PARTIDO?”. ¡Pácatelas! Se les hace bolas el engrudo priista y comienzan a abandonar el barco las mujeres… y lo mismo quieren hacer en Poza Rica. Allá ellos y las cuentas que entregará Renato.

ELÍAS ASSAD DANINI, Coordinador de Comunicación Social de Veracruz, al parecer ya se montó en la inercia de las demás dependencias pues denuncian hostigamiento laboral en Comunicación Social, donde no le encuentran la cuadratura al círculo. En la misma tónica de otras dependencias en las arrinconan a personal a base de humillaciones, degradaciones de rango y de funciones para orillarlos a renunciar, en la oficina a cargo de Elías Assad la han emprendido en contra de algunos empleados cuya valía profesional está más que comprobada pero que tienen el “estigma” de haber servido en los últimos gobiernos. Personal que ha sido jefe de área o enlace, lo quieren colocar en funciones menores, secretariales, o en los peores horarios, a ver si así se van por su cuenta, pues a varios de ellos son sindicalizados. La bronca puede escalar, pues trabajadores ya presionan a su representación sindical para que los defienda. En fin, que a los añejos con experiencia los quieren hacer a un lado y desafortunadamente algunos de los nuevos (no todos por supuesto) no están dando el ancho, y eso, desafortunadamente, se nota.

EL ARROZ ESTÁ LEJOS DE COCERSE en Veracruz. Los sabios bebedores de café tienen la percepción que ex funcionarios duartistas ni sudan ni se acongojan de que la PGR investigue “la red de complicidad, prestanombres y empresas fantasma”; operación criminal que Duarte no pudo operar solo. Tampoco parecen inquietarles las 67 denuncias penales interpuestas por el fiscal Jorge Winclker Ortiz, o que éste investigue hechos delictivos en 700 carpetas. Hechos concretos pudieran ser la causa: 1) La PGR dejó libre a Karime Macías y al Fiscal Winckler parece no importarle. 2) Al diputado federal y ex tesorero de Duarte, Tarek Abdalá; le obsequiaron un hermoso amparo y por si fuera poco, los diputados federales priistas se negaron discutir su desafuero en el actual periodo de sesiones. 3) Al Senado parece no correrle prisa en nombrar al Fiscal Anticorrupción. Es decir, a los niños de la Fidelidad ni les va ni les viene. Canillazos para los ingenuos que festejan la captura de Duarte… ¡Festejo efímero sin millones recuperados ni cómplices indiciados!

HÉCTOR YUNES nombró al 'Chóforo' como Secretario Técnico de Comisión Anticorrupción, ¿Y la experiencia, apá? El senador Héctor Yunes Landa, Presidente de la Comisión legislativa Anticorrupción y Participación Ciudadana, nombró como Secretario Técnico de la misma al economista tuxpeño de filiación priista Crisóforo Hernández Cerecedo. El problema es que no se tienen antecedentes de la experiencia de Crisóforo en materia anticorrupción, aspecto muy importante para quienes desempeñan ese importante cargo. “El Chóforo”, como lo conocen sus amigos, ha sido alcalde de Tuxpan, y ha ocupado innumerables cargos públicos, pero ninguno relacionado con el perfil anticorrupción tan necesario cuando esta Comisión tiene la difícil y atrasada tarea de nombrar al Fiscal Anticorrupción.

Está Usted informado.

www.politicaaldia.com, Facebook: Política al Día, @PoliticaalDia, [email protected] 

 

 

 


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO