29 de Marzo de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Repechaje/ *ASF, JDO y lo que Del Portal ve…

 

Quirino Moreno Quiza

 

*ASF, JDO y lo que Del Portal ve…

*Mauricio Audirac, Ricardo García Guzmán y Antonio Portilla

*¿Y cuando regresan el dinero hurtado?

*Justicia “a secas” para JDO y los que caigan

*MAYL tiene mucha chamba… que no pierda tiempo

*Más muertes, delincuencia, balazos, 8 mil empleos perdidos…

*Lo de Tatahuicapan no es de MoReNa… Franco y Lagos saben

*Distorsionar información VS AMLO, solo lo hace crecer más

*¿MoReNa se pasa impugnaciones por el Arco del Triunfo?

*Xalapa sigue impugnada por Escalera Carbonel… 

*Hay otra 11 impugnaciones VS candidatos morenos…y…

 

*** ¡Caracoles marinos! Ya habíamos comentado aquí, que las cuentas públicas por las que la Auditoría Superior de la Federación que encabeza Juan Manuel del Portal denunció a la administración duartista y que hoy han llegado hasta la aprehensión de Javier Duarte de Ochoa, son producto de una serie de omisiones por parte del ORFIS y Contraloría estatal, con irregularidades operadas principalmente desde la SEFIPLAN… y en todos vemos los nombres de Mauricio Audirac, Ricardo García Guzmán y Lorenzo Antonio Portilla… ¿Omisión…?... ¿solo eso?... Lo cierto es que el titular de la ASF tiene muy claro todo lo que pasaba (¿y sigue pasando?) aquí en Veracruz… Aunque intenten evadir sus responasabilidades…

 

*** ¿Y el dinero? Lo que debiera de proceder ahora, es que de las 112 cuentas bancarias y propiedades confiscadas al ex gobernador Javier Duarte, el gobierno federal tendrá que hacer lo necesario para devolver lo que se harían robado del erario público, una vez que se comprueben todas las acusaciones… Porque es muy posible que caigan varios ex duartistas que operaban recursos de una u otra forma…

 

*** ¡Justicia a secas! O lo que es lo mismo, Javier Duarte de Ochoa debe sujetarse a la aplicación de ley… la acción de la justicia con rigor… que es lo que debiera ser la justicia en nuestro país…

 

*** ¡A trabajar! El gobernador Yunes Linares tiene mucho trabajo pendiente y no debería de distraerse en protagonismos… las balaceras siguen, no han parado, han aumentado los delitos de todo tipo… De diciembre a la fecha se han perdido más de 8 mil empleos en la entidad, mas los que el propio gobierno yunista ha aportado con tantos despidos injustificados… Hay trabajo para el gobernador…

 

*** ¿Segurolas Borolas? Pues se insiste en que el grupo de habitantes de Tatahuicapan, que de vez en vez cierran las válvulas de suministro de agua que abastecen a un enorme número de habitantes de la zona sur del estado, sería integrantes de MoReNa… PERO…

 

*** ¡Bumerang! No sabemos si hoy son de MoReNa, porque no son pocos los perredistas que se han ido ese partido pero sí eran del PRD y de eso puede dar cuenta clara el ex dirigente estatal perredista y hoy secretario de Gobierno, Rogelio Franco… así que esa afirmación que hacer el actual gobernador Yunes Linares de que les daban 2 millones y medio mensuales a MoReNa por esa vía, tendría que se verificada… De hecho hay por ahí algunas gráficas que atestiguan que NO eran de MoReNa… También deberían preguntarle al ex secretario de Gobierno duartista, Erik Lagos… Pero si pretenden hacer creer que AMLO recibía dinero del ex gobernador, no es por ahí…y hasta Franco Castán podría recibir otro raspón más…

 

*** ¡Efectos inversos! Ese tipo de distorsiones de la información, son precisamente factor importante para que Andrés Manuel López Obrador crezca de manera exponencial en las encuestas presidenciales… 

 

*** ¿Qué les pasa con MoReNa? Y si por otra parte balacean la casa de la candidata de MoReNa a la alcaldía de Orizaba, la también periodista Guadalupe Fuentes Barco y por otra parte individuos desconocidos allanan el domicilio de la candidata del mismo partido en Las Choapas, Eva Felicitas Cadena, entonces algo está pasando aquí, allá y acullá contra MoReNa…

 

*** ¿Por el Arco del Triunfo? Lo que sí es molesto para muchos, incluyendo a las autoridades electorales, es que MoReNa hubiera publicado su lista de candidatos para alcaldías, en la que incluye los nombres de todos, hasta de los que están impugnados, como es el caso de Xalapa y otros 11 municipios… En Xalapa quien ha impugnado es Francisco Javier Escalera y se había dicho que seleccionarían candidato por encuestas… pero nones… insistieron en enlistar a Hipólito Rodríguez, en lugar de simplemente dejar en blanco ese espacio hasta que se concluya con el recurso de impugnación…

 

*** ¡Y las que faltan! Y de hecho, MoReNa corre el riesgo de más impugnaciones, ya que son muchos los delegados del propio partido que hoy están en la lista de candidatos, aunque sus propios estatutos lo prohíben los delegados sean candidatos…

[email protected]

[email protected]

[email protected] 

Twitter: quirinomq

 


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO