29 de Marzo de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Comentadas/ Inician tandeos en Xalapa 

 

 

Comentadas

 

Inician tandeos en Xalapa  

 

 

 

 

El calendario de tandeos del presente año iniciará el próximo lunes 17 de abril, ya que las fuentes de abastecimiento que surten a Xalapa ya presentan un 10 por ciento de disminución en su caudal, informaron el Director General de CMAS Xalapa, Víctor Hugo García Pacheco y el regidor Silem García Peña, titular de la Comisión edilicia de agua potable, alcantarillado y saneamiento en el Ayuntamiento de Xalapa.

 

En estas vacaciones de Semana Santa, Xalapa cuenta con una amplia oferta para quienes buscan conocer más su historia a través de sus edificios, calles y callejones, o prefieran la aventura y la acción. Desde el 9 al 23 de este mes, se llevan a cabo recorridos históricos por el Centro Histórico de la capital. Con el acompañamiento de un guía certificado, los turistas pueden conocer la historia de Xalapa desde su fundación, los personajes que siguen teniendo presencia y los sitios más representativos.

 

Del lunes 17 al domingo 23 de abril se celebrará en Xalapa la octava edición del festival Adultíteres, que contará con la actuación de artistas nacionales y extranjeros, funciones al aire libre y en espacios cerrados, conversatorios, taller para directores, exposición de carteles y proyecciones.

 

El martes falleció en la Ciudad de México el reconocido diseñador de moda, autor, pintor, dibujante, historietista, caricaturista, ilustrador y coleccionista mexicano, Ramón Valdiosera Berman. Oriundo de Ozuluama, Veracruz, dio impulso a la moda mexicana del siglo XX y fue el primer mexicano en presentar un desfile de novedades en las pasarelas de Nueva York en el año de 1949. Debido a que en sus prendas utilizaba preponderantemente el color rosa bugambilia, la prensa estadounidense lo llamó “rosa mexicano”, como se le conoce hasta la fecha.

 


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO