28 de Marzo de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Repechaje/ *¿Derecho de Admisión en edificios PÚ-BLI-COS?

 

Quirino Moreno Quiza 

 

 

 

*¿Derecho de Admisión en edificios PÚ-BLI-COS?

*Presupuesto flexible… ¿licuadora? 

*Pronto habrá abasto de placas vehiculares…

*EL re-emplacamiento sería solo para el Transporte: MAYL

*Nicanor Moreira sí va por el PANAL por alcaldía

*Competiría VS Montano y Ana Miriam y alguien de MoReNa

*ISSSTE… Calidad y Calidez … Elizabeth Morales

*Delegación del ISSTE muy bien posicionada en el país

*¿Y quién paga los “errorcitos” en la FGE?

*¿Indira no está informada del “Cambio Profundo”?

*Un ejército de jóvenes boqueños y poblanos de reciente…

*Flavino Ríos… intervención quirúrgica… salud estable

 

*** ¿Derecho de Admisión? ¿Y desde cuando hay “Reserva del Derecho de Admisión” aplicado a ciudadanos en edificios PÚ-BLI-COS?... ¿Desde cuando un funcionario, que es empleado de los ciudadanos, puede decidir quien sí entra y quien no a las instalaciones PÚBLICAS de cualquier dependencia del gobierno estatal?... Una cosa es organizar la entrada y salida de visitantes y otra es prohibir el ingreso a edificios que son PÚBLICOS…. Por ahí hay empleados jurídicos de varias dependencias, que sí andan muy confundidos…

 

*** ¿Qué qué? ¿Dejar el presupuesto como lo dejaron, para que el gobierno estatal lo vaya aplicando a criterio y al final cuadrar las cuentas, no es lo mismo que aprobar otra licuadora?... ¡Es pregunta!... ¿Y la Contraloría General del Estado?... ¿Y el Órgano de Fiscalización Superior?...

 

*** ¿Qué siempre no? ¿Luego entonces… todo lo prometido durante la campaña política para gobernador, resulta que está en manos de la federación y nadie le había dicho al hoy gobernante?...

 

*** ¡Ya vienen las placas! El gobernador Yunes Linares ya aclaró que muy pronto se acabará el desabasto de placas vehiculares (ya se mandaron a fabricar), con la aclaración que no habrá un programa de re-emplacamiento para los ciudadanos, y sí habría re-emplacamiento para los vehículos del transporte público…

 

*** ¡Te los dije! Pues finalmente sería Nicanor Moreira el candidato del PANAL, a quien ya nos habíamos referido antes en este mismo espacio, cuando decíamos que había algunos partidos invitándolo a contender por a alcaldía de Xalapa… Un empresario que ha mostrado durante mucho tiempo su interés y cariño por la capital del estado de Veracruz que hoy ha decidido dar un paso más y buscar la presidencia municipal  desde donde se pueden hacer las cosas…

 

***  ¿Así quedarán? Así, Moreira se sumaría al resto de los candidatos ya confirmandos, como los el del PRI-PVEM, Alejandro Montano Guzmán y la del PRD-PAN, Ana Miriam Ferráez, a la que el oportunismo de algunos personajes le han querido arrebatar esa candidatura, mientras que MoReNa, está tratando de definir por encuestas el nombre de su abandera para la capital…. Ahí están los nombres de Francisco Javier  Escalera, Marcos Salas e Hipólito Rodríguez midiéndose para ver a quien postulará el partido de AMLO aquí… 

 

*** ¡Los retos! La recientemente nombrada delegada del ISSSTE para el estado de Veracruz, Elizabeth Morales afirma que el siguiente reto es llegar a brindar un servicio no solo de calidad, sino con calidez para los derechohabientes, luego de que confirmó que encontró una delegación, que dejó Renato Alarcón, que está entre las mejor posicionadas a nivel nacional y con un índice de abasto de medicamentos de un 95 por ciento…

 

Elizabeth Morales, Delegada federal del ISSSTE

Foto: Alfredo Espinosa

*** ¿Y quién pagara por el errorcito? ¿Por un error de la Fiscalía General del Estado dejaron libres a cuatro delincuentes que asaltan casas-habitación y que son de origen extranjero (peruanos), por violar el debido proceso?... ¿Y quién castigará a la Fiscalía por cometer esos errores y dejar a los delincuentes en la calle, como si fuesen blancas palomas?...

 

*** ¿Y porqué no le avisaron eh? Pues alguien tendrá que explicarle a la titular de la SEDESOL estatal, Indira Rosales, todo sobre el “cambio profundo” al que se refiere el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, en el que asegura que el gobierno no intervendrá de ninguna manera en cuestiones electorales a favor de ningún partido político…

 

*** ¿Y qué opinará la FEPADE? Y es que lo que se ve, no se discute… la funcionaria está haciendo cosas que no se parecen a las que nos platica el gobernante… y no importa si el nombre del programa se parece al slogan de la alianza PAN-PRD, sino lo que están haciendo en la SEDESOL con un ejército de jóvenes boqueños y poblanos…, por cierto, de reciente ingreso… lo que contradice también esa intención de adelgazar las nóminas estatales… ¿O no?...

 

*** ¡Flavino! El ex gobernador interino Flavino Ríos Alvarado habría sido intervenido quirúrgicamente el domingo pasado y se encuentra estable de salud, pero debe seguir internado en el hospital en el que se encuentra… Sin embargo, su abogados han pedido que el ex funcionario pueda seguir enfrentando el proceso judicial que se le sigue desde su domicilio particular… Continuar con la prisión cautelar, pero desde su domicilio particular… la decisión del juez al respecto, aún estaba pendiente hasta el momento del cierre de esta entrega… 

[email protected]

[email protected]

[email protected] 

Twitter: quirinomq

 


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO