29 de Marzo de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Repechaje/ *¿Y la agenda legislativa?...

 

 

 

Quirino Moreno Quiza

 

*¿Y la agenda legislativa?...

*Legislaciones que requieren dos periodos…¿ya se les fueron?

*Des-transparentaron el presupuesto; dejan pendiente lo demás

*Congreso atiende al Ejecutivo primeramente

*Diputados han despejado todos los obstáculos al gobernador

*¿Y ahora cómo vigilará el ejercicio presupuestario?

*Presidente de la JUCOPO, sin explicar el fiestón: CL

*Minimizar impugnación VS Fernandito, es pésima estrategia

*PRI… Gandules estorbosos des-ayudan a Renato Alarcón

*Varios verdaderos duartistas han sido adoptados por yunismo

*De los prometidos “Drones”, a los “La-Drones”: HYL

*Inseguridad no solo no acaba sino que además crece

*¿Ahora intentos de levantones en supermercados? 

*Xalapa…Vía Recreativa se puso de ambiente

*Américo anuncia posibilidad de más Vías Recreativas

 

*** ¿Y la agenda? La mera verdad, a los diputados locales se les debe pasar ya ese estado  de pasmo que  han dejado ver en los que va de su gestión desde noviembre pasado… Están como con mal de espanto y se les han ido varias reformas y legislaciones verdaderamente importantes y varias de ellas ya valieron, sobre todo aquellas que requieren de dos periodos de sesiones para ser aprobadas…Por eso decíamos que desaprovecharon de manera infame el Primer Periodo de sesiones, dejando pasar asuntos muy importantes de los que ya hemos comentado en este espacio…

 

*** ¡Lástima Margarito! Y es que han dedicado mucho a atender lo que se le ofrece al titular del Poder Ejecutivo y hasta le han dado cosas inimaginables, como esa flexibilidad presupuestaria y las dispensas para retrasar acciones de rendición de cuentas y todo lo relacionado con transparencia lo han dejado para otra ocasión… ¿Pero cual otra ocasión?...

 

***  ¡Síiii… que explique bien! Por otra parte, el fiestón que organizó el diputado presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso Local, Sergio Hernández le ha dejado más problemas de los que habría pensado (si es que lo pensó)… Los cuestionamientos hacer del origen de los recursos para organizar el pachangón cono la Sonora Dinamita y los que entrega mensualmente a las mentadas “casas de enlace”, han sido serios, delicados y que hoy han llegado al grado de que la diputada panista Cinthya Lobato (mujer seria y comprometida) ha exigido ya una explicación al legislador “Sergio el Bailador”, quien, como se ve, se ha hecho “el austriaco”, como si no entendiera de qué se trata… 

 

*** ¡Un caso para la araña! Por cierto que sería muy interesante que la Comisión legislativa de Vigilancia del Congreso Local nos diga qué es los que están vigilando y cómo pretenden vigilar el ejercicio presupuestario del gobierno estatal con un presupuesto tan permisivo en su ejecución, como lo aprobaron los diputados…

 

*** ¿Le sabrá algo? Es grave que algunos candidatos que han sido impugnados, como es le caso de Fernando Yunes Márquez en Veracruz, candidato del PAN-PRD en el municipio de Veracruz, minimicen los recursos de impugnación contra su candidatura, con lo que solo irrita más a la militancia del partido y deja entrever, con mucha anticipación que no pasará nada, dejando muy mal parado al órgano interno de sus partido y a los tribunales electorales…

 

*** ¡Gandules y estorbosos! Al final de cuentas, se puede observar que en el PRI están cuidando el detalle de que los candidatos no estén muy identificados con el llamado fatídico duartismo, tanto que hasta algunos gandules están usando ese argumento para bajar de candidaturas que muchos que no eran duartistas, mientras que los partidos de oposición están cachando a esos mismos que sin ser duartistas de verdad, el PRI los etiqueta y los baja… Esos gandules que solo entorpecen y estorban en la elección interna, son los que están des-ayudando a su dirigente estatal en lugar de ayudarlo de verdad…

 

*** ¿Cuál sufrir? Un asunto este que viendo que la inclusión de duartistas en partidos como el PRD o PAN, o ex duartistas como funcionarios públicos en niveles y puestos delicados del yunismo, nos queda claro eso solo les importa mucho a los priistas porque por el otro lado los han ido adoptando en el PAN, PRD y gobierno yunista… Ahí, muy cerquita tienen al menos a tres ex duartistas de hueso colorado que hoy lo niegan…pero todos los vimos…

 

*** ¡Chóngala mi bien! ¿Será por eso que el senador priista, Héctor Yunes Landa afirma que "Miguel Yunes ofreció Drones y nos dio más La-Drones"?...

 

*** ¡Eso era los primero que debió desaparecer! Y a propósito de enchiladas, los robos a casas-habitación volvieron fuerte a Xalapa y municipios circunvecinos... ¿Cómo suceden esas cosas?... Pero además, los levantones de ciudadanos no solo no se detienen sino que se incrementa el número de casos y ya hasta en los estacionamientos supermecados  de la capital se dan esas fechorías… Siguen los cadáveres embolsados y desmembrado… No, no ha cambiado nada aún en ese rubro tampoco… según las cifras estos se pone peor que antes… 

 

*** Vacaciones en la Vía… Se puso bueno el ambiente familiar en la Vía Recreativa XL que implementó hace una semana el Ayuntamiento de Xalapa en los carriles controlados de la Avenida Murillo Vidal. Con el periodo vacacional las familias salieron ayer domingo con sus bicicletas, patines y hasta mascotas a disfrutar de este espacio en el que se incluyen diferentes actividades y talleres que son útiles para las personas de todas las edades…

 

*** Y aún hay más!... Ante el éxito que ha  tenido esta iniciativa que impulsa el gobierno de Américo Zúñiga Martínez, ya se está valorando la posibilidad de que también se pueda replicar en otras avenidas como Ruiz Cortines y Xalapa, como lo ha informado Isis Chang Ramírez, coordinadora del Consejo de Movilidad, y la verdad no suena mal, porque ya se ha visto que es una buena manera de ganar espacios para la convivencia social que en estos tiempos es muy importante. Bien!

 

[email protected]

[email protected]

[email protected] 

Twitter: quirinomq

 


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO