29 de Marzo de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Repechaje/ *FHB… de operdor político en el PVEM, al mutis total

 

Quirino Moreno Quiza 

 

*FHB… de operdor político en el PVEM, al mutis total

* ¿Javier Herrera Borunda opta por despachar de la CDMX?

*“Niños de la Fidelidad”… ¿estorbantes del PRI?

*Pareciera que están trabajando para el PAN y MAYL

*FGJ… Sergio Rodríguez, Troco y Juanelo…

*Reunión Solalinde-Colectivos-Yunes Linares… 

*Desaparición de personas es agenda ineludible

*CMAS… Pacheco le intelige…

 

*** ¿Qué está pasando eh? Pues cuando ya se suponía que el ex gobernador Fidel Herrera Beltran habríase repatriado procedente de la Madre Patria y hacía política desde el Partido Verde Ecologista, hoy ha hecho "mutis" repentino y ahora quienes lo buscan para cuestiones electoreras, se llevan la sorpresa de que Fidel Herrera no está en el país... Para algunos, esa conducta del ex cónsul podría ser derivada de algunas "sugerencias" de la Secretaria de Gobernación... 

 

*** ¿A larga distancia? Y más curioso es que tampoco el diputado federal del PVEM, Javier Herrera Borunda se ha presentado en la entidad durante varias semanas y ya casi todos los asuntos los despacha desde la CDMX…

 

*** ¿No ayudan pero sí estorban? ¿Podrá ser posible que los llamados “Niños de la Fidelidad”, son quienes están mandando a los cuadros ganadores del PRI a las candidaturas del PAN-PRD y MoReNa?... ¿Y que no han entidido que los llamados cuadros ganadores del PRI, son del PRI, porque por otros partidos seguramente perderán…?

 

*** ¡Ah bárbaros! Lo cierto es que no son pocos los casos en los que esos “Niños de la Fidelidad” ha echado abajo a los aspirantes que los alcaldes priistas habían desarrollado y los cambiaron de úlma hora… eso segurame le estará rebotando fuerte al dirigente estatal priista Renato Alarcón, quien se ha mantenido bajo la línea de respeto de los actores políticos en sus respectivas regiones… Pero quienes se han faltado al respecto son ellos mismos…

 

*** ¿Nadie sabe para quien trabaja? Y la pregunta lógica: ¿Los “Niños d ela Fidelidad” que están metiendo las manos en el proceso interno de selección de candidatos del PRI, del PVEM, de MoReNa, del PAN y del PRD, se responsabilizarán de las derrotas, tal y como lo harían con los eventuales triufos?... Y es que esa conducta asumida por los “Niños de la Fidefelidad”, ha creado tantos problemas ya, que hay priistas que podrían asegurar que están trabajando para el gobernador Yunes Linares y no para el PRI o PVEM, a pesar de que esos dos partidos los han impulsado hasta donde están ahora… ¿Será?...

 

*** ¡Repartidero judicial! Pues el Fiscal General de Justicia, Jorge Wlncker ha conformado que se investiga al diputado local perrredista, Sergio Rodríguez por una denuncia de la que no habló mucho… Aseguró también que ni Renato Tronco y Juanelo, están en estatus de profugos de la justicia, poer lo que es falso que algunos de ellos esté buscando alguna candidatura, como se ha mencionado…

 

*** ¡De odio! Pues entre las cosas más importantes de las que hablaron los representantes de los 35 colectivos Lésbico-Gay que se manifestaron este miércoles  frente a Palacio de Gobierno solicitando audicia con el gobernador Yunes Linares, es que hay muchísimos asesinatos y címenes de diversa indoles, generados por el odio a las manifestaciones de diversidad sexual… “Crímenes de odio”, como ellos lo definen…

 

*** ¡Se había tardado! Y según el video que se difundió durante la tarde de este miércoles, es interesante el gobernasor Miguel Ángel Yunes Linares asisitera a conversar con el padre Solalinde acerca de las fosas clandestinas y ahí conversó también con los familiares de personas desaparecidas… Es impresionante los que tienen que decir todos ellos… y así dijo el gobernador que captó la información que recibió…una agenda que algunos colaboradores yunistas habían estado evadiendo, pero que se tiene que afrontar y ayudar a resolver… a ver qué dicen los colectivos  de personas desaparecidas con los que se reunió el gobernante…

 

*** Pacheco sí le sabe... Bien por el Director de CMAS Xalapa, Víctor Hugo García Pacheco, quien se nota sabe mucho de su oficio, durante la celebración del Día Mundial del Agua en el parque Los Tecajetes informó que este año se concluirá una red de agua tratada la cual permitirá recuperar cerca de mil metros cúbicos de aguas residuales al año, además de reconocer el impulso y las gestiones del alcalde Américo Zúñiga en materia de agua desde el inicio de su administración...

[email protected]

[email protected]

[email protected] 

Twitter: quirinomq

 


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO