24 de Abril de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Política al día Express/ DE MALO A MUY MALO, GOBIERNO DE YUNES LINARES

 

Por Atticuss y Francisco Licona

 

LOS RESULTADOS DE LA ÚLTIMA ENCUESTA activa en el portal www.politicaaldia.com, tal vez no sorprendan. A la pregunta “A 100 días ¿Cómo calificaría el Gobierno de Yunes Linares?”. Sólo el 8% consideró el Gobierno como Muy bueno; el 5% piensa que es Bueno 5%; y el 6%, Regular. Sin embargo, los mayores porcentajes se dividieron entre Malo con el 17% y Muy malo con el 63%. Durante los primeros meses del Gobierno se pensaba que debía dársele el beneficio de la duda al Gobernador Yunes Linares, sin embargo, parece que los veracruzanos están tomando una postura y luego de 100 días esperaban más resultados. Para nadie es un secreto la terrible situación que heredó Yunes, con un Estado casi en quiebra financiera y con altos índices de inseguridad… pero para eso se postuló, para resolverlo. Ahora habrá que esperar a que pasen los primeros 6 meses de su gestión, que es el plazo que él mismo prometió a Veracruz para terminar con la inseguridad, para ver si la percepción de Gobierno cambia.

GRILLA DIVINA: AFIRMA SOLALINDE que Obispo de Córdoba sabía de fosas en su zona. Llegó a Veracruz con la espada desenvainada el sacerdote Alejandro Solalinde, pues lo mismo repartió caña y culpas a los funcionarios anteriores que a los actuales del gobierno estatal por la emergencia humanitaria que representan los cientos, y se dice que hasta miles, de desaparecidos que permanecen enterrados en fosas clandestinas. Pero lo crudo y lamentable es que hasta al Obispo de Córdoba, Eduardo Patiño, le tocó su parte. Solalinde afirma que el jerarca católico tiene información sobre la ubicación de más cementerios clandestinos en su zona. “En una reunión con la Provincia Eclesiástica de Veracruz, el obispo Eduardo de Córdoba me corrigió y me dijo: no sólo es una, son dos cuevas. Él también tiene información, debería de darla”, aseguró Solalinde. Pues si Patiño cuenta con esa información, no está a su elección o voluntad proporcionarla, sino que se trata de una obligación, ya que de lo contrario se convertiría en cómplice de un crimen de lesa humanidad. A ver qué responde el clérigo.

VAYA INCOMODIDAD SUFRIÓ HÉCTOR YUNES, pues una Senadora panista lo “trolleó" -como dice la chaviza-. Y es que circuló un video en redes sociales en el que se ve a la Senadora Panista Pilar Ortega Martínez, Presidenta de la Comisión de Justicia del Senado, cederle la palabra al Senador priista veracruzano, Héctor Yunes Landa. Todo iba bien, hasta que por “equivocación” la Senadora dice “Le doy la palabra al Senador Miguel Ángel… perdón, Héctor Yunes”. La reacción de Héctor no podía ser más elocuente cuando cae en la cuenta de la tremenda trolleada. El rostro desencajado del Senador es épico, y el video, sumamente visto.

EL FISCAL JORGE WINCKLER tuvo que “apechugar” y pidió disculpas a colectivos de desaparecidos. Se ve que alguien le “jaló” fuertemente las orejas al fiscal general Jorge Winckler Ortiz, quien tuvo que despojarse de la arrogancia que lo caracteriza y actuar con humildad. Primero, se disculpó por declarar que los restos de una familia de Querétaro desaparecida en Veracruz estaban en una fosa de Alvarado, un grave error pues lo hizo sin tener pruebas científicas. Además, prometió mayor cercanía con los colectivos de desaparecidos veracruzanos que lo han tundido en los medios locales, nacionales e incluso internacionales acusándolo de insensible, incapaz y otras linduras, a quienes expresó “admiración” y “respeto”. Por ahí debió haber empezado Winckler, a quien la curva de aprendizaje de su cargo le ha resultado verdaderamente tortuosa. ¿Aprendería que no es lo mismo ser un abogado “estrellita” y fresón del puerto jarocho, que responsable de procurar justicia en un estado convulso como Veracruz? Ojalá sea en serio.

NOMBRES, NOMBRES Y MÁS NOMBRES de los gallos del PT en Veracruz. Con la novedad que el Partido del Trabajo mueve la colita y van solos a la elección municipal. El Presidente Estatal del PT, Vicente Aguilar, dijo a Ramsés Yunes en UniNoticias, La Invasora, que más vale solos que mal acompañados.  Por Xalapa su candidato será el maestro Juan David Ovando Aguilar; por Veracruz, Fernando Ruz Bravo; en Tempoal, Aracely Zumaya; en Platón Sánchez, Diego Bautista; Citlaltepet, Gumaro Morales; Castillo de Teayo, Javier Peralta; Tecolutla, Erika Herrera; Las Vigas, Agustín Hernández; Coatepec, el empresario Hugo Rafael Fernández Campos; Actopan, Roberto Utrera; Manlio Fabio Altamirano, Hernando Espejo; Tlacotepec de Mejía, el expriista Martín Espinoza; Las Choapas, Miguel Ángel Tronco Gómez; Tres Valles, el ex alcalde Valentín Reyes; Isla, Antonio Huerta; Jáltipan, Miguel Sánchez y en Chinameca a Martín Padua, entre otros.???? Pero agárrese, dice Vicente Aguilar que van a ganar unas 20 alcaldías en la próxima elección. ¿Cómo la ve? 

Está Usted informado.

www.politicaaldia.com, Facebook: Política al Día, @PoliticaalDia, [email protected] 

 


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO