18 de Abril de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Iniciativa Privada/ Quiero gobernar Xalapa: Moreira

 

 

Por Francisco Urbina Soto

 

“No busco chamba, ni puestos políticos. Me metí en este sueño para mejorar las condiciones de mi ciudad y devolverle a Xalapa, algo de lo mucho que me ha dado a mí y a mi familia”, dijo Nicanor Moreira Ruiz, precandidato a la presidencia municipal de Xalapa por la coalición Pan-Prd, al reunirse con integrantes de la Asociación de Comunicadores del Estado de Veracruz (Acover), “Froylán Flores Cancela”. Sencillo y atento Nicanor Moreira, “Nico” como todos le llaman esboza su propuesta de trabajo y el por qué su deseo de dirigir la capital del estado de Veracruz. Surgido de la cúpula empresarial local, Moreira cuenta con el respaldo de ese sector que genera empleo en la ciudad. Gente honorable, que piensa como empresario y habla de organización, rendición de cuentas, administración y la debida y correcta aplicación de los recursos públicos. 

 

Economía, seguridad y vialidad

 

+++ Sin entrar a detalle Moreira enumera su propuesta en tres ejes: economía, seguridad y vialidad urbana. Manifiesta que la vocación y gran potencial de Xalapa, que puede generar empleo y recursos es el arte y la cultura, segmentos que no han sido debidamente aprovechados; “ha faltado un proyecto viable que reactive este sector el turismo artístico y cultural. Xalapa tiene Museos, una Sinfónica, grupos de danza, teatro, música, grupos folclóricos, en fin bellezas naturales sin explotar y que bien podría atraer turismo”. Precisa que hasta hoy la capital del estado solo ha crecido en administración municipal y estatal y el comercio vive de la burocracia, pero fuera de ello no hay empleo del sector industrial. Reconoce que los índices de inseguridad son alarmantes, ha ido en aumento en los últimos años, producto de la falta de empleo y oportunidades, hace falta más infraestructura de servicios públicos y espacios deportivos para los jóvenes, un buen proyecto de movilidad urbana para solución el grave problema de vialidad. En la administración es necesario el orden, en donde no haya compadrazgos ni amiguismo, corrupción e influyentismo, que son los vicios de siempre. La rendición de cuentas y la transparencia debe ser elemental, porque el presupuesto público no es personal ni del gobernante en turno, sino del pueblo. 

 

No busco chamba ni puestos políticos

 

+++ Para Nicanor Moreira, en los últimos 30 años no ha existido una correcta aplicación del uso del suelo y hoy los resultados están a  la vista problemas diarios de movilidad urbana. Es necesario empoderar a la ciudadanía. Cauto en sus comentarios, Moreira deja entrever que tiene una propuesta de trabajo seria, en donde especialistas en cada una de los temas ha trabajado para presentar un plan de desarrollo que vendría a dar solución a múltiples problemas que aquejan al municipio. Pero aclara “no busco chamba, ni busco puestos políticos, solo quiero ser recordado en positivo por algo que haya hecho a favor de mi ciudad. Trataría de atraer nuevas inversiones, crearía nuevos espacios deportivo para jóvenes, una universidad municipal, un teleférico, erradicaría el que los gobernantes y funcionarios quieren ser socios de todos los negocios. Ya es tiempo de que la ciudadanía gobierne, porque en política solo se benefician a determinados grupos de interés, sin tomar en cuenta al pueblo, se tienen que erradicar esos vicios y dar paso a otras personas de bien porque primero están los intereses de la colectividad por encima de los individuales.  

 

Legisladores chapulines

 

+++ La cúpula empresarial local se pronunció en contra de los legisladores locales que solicitaron anteayer licencia al Congreso de Veracruz, para ir en busca de otro puesto de elección popular, en su opinión se debe legislar al respecto y tomar con seriedad y responsabilidad este tema, porque es inaceptable que a escasos cien días de trabajo, lo abandonen por ir en busca de otro cargo, lo cual deja claro que no buscan el beneficio colectivo sino su interés personal. Es tiempo de que también los partidos pongan candados para evitar que se sigan dando este tipo de actos que en nada abonan por el contrario el electorado debe abstenerse a votar por estas personas que dejan votado el cargo, ya que no representan ni seriedad ni garantía alguna para la ciudadanía, tan, tan. +++ Y por hoy es todo, nuestro correo: [email protected]

 

 


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO