19 de Abril de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Política al Día Express/ ¡SE TRENZAN YUNES Y EL PEJE!

 

Política al Día Express 

DE TODO SE DIJERON NUEVAMENTE –en un segundo raund- de su reciente intercambio de chuladas políticas en gobernador de Veracruz  Miguel Ángel Yunes Linares y el líder del Partido Morena Andrés Manuel López Obrador en su enésima visita a Veracruz. Ambos, en dichos y diretes propios de pleitos callejeros y arrabal, se acusaron mutuamente de corruptos, farsantes, rateros y cualquier otra lindura que pudiera usted considerar. Este es el nivel político que tenemos, un nivel de arrabal, que no construye ni propone, que solo destruye y descalifica. Quien hoy llamó a la prensa “maiceada”, en su momento los alaba por su importancia para el cambio de la vida nacional… y quien hoy sale a defender a los periodistas porque López Obrador los ofendió, no hace ni un día los llamó “ignorantes”. Todo es cuestión de los vaivenes y las necesidades, de la oportunidad política que se apodera de las banderas necesarias para llevar agua a su molino. ¿A quién creerle? ¿Quién de los dos tiene solvencia moral si sus modos de vida son inexplicables para el pueblo? Por eso la gente está asqueada de la política, por eso no les creen, por eso los jóvenes no se interesan. Lamentable el nivel de debate… ¿Debate? El nivel de pleito callejero que presenciamos los veracruzanos.

NICANOR MOREIRA RUIZ, aspirante a candidato del Partido Acción Nacional en alianza con el PRD, para la elección municipal por el municipio de Xalapa, sostuvo que él no ofrecerá a los xalapeños no robar, sino que ofrecerá transparencia y mecanismos que impidan que se robe en su administración. Eso dijo ante periodistas integrantes de la Asociación de Comunicadores de Veracruz  -ACOVER- que dirige el periodista Pepe Valencia. Nicanor Moreira dijo que de llegar a ser alcalde no buscará otro puesto político. Dedicará todas sus capacidades para que Xalapa se desarrolle mejorando las  condiciones para la inversión privada y que ésta genere los empleos que hacen falta en Xalapa. “Como empresario sé muy bien lo que requiere el motor de la economía que es la inversión” dijo. No hizo promesas ni tiró rollos. Se le ve serio. Dijo que en lugar de prometer no robar, ofrecerá esquemas de transparencia que impidan que se robe. Mecanismos que nos permitan detectar a tiempo desvíos para corregirlos. A Nicanor Moreira se le ve serio y lo más  importante: sincero. Algo que en la política es muy difícil de encontrar.

ALEJANDRO MONTANO Guzmán, aspirante a la candidatura del PRI para la alcaldía de Xalapa, no se detiene en su intento y ha recorrido el camino que necesita tener bien allanado para lograr una candidatura de unidad. Dijo a Política al Día que nadie se sienta propietario de Xalapa y que en el PRI no todos son iguales. Que como en cualquier partido los hay malos y honestos y que él no tiene nada que le puedan echar en cara. Por lo pronto, la lista de priistas serios y que están dispuestos a conservar la plaza para su partido le han dado su respaldo. Montano ha sido diputado federal y local por Xalapa y conoce muy bien la plaza. Todo dependerá de cómo le haya cumplido a los xalapeños.

JOSÉ LUIS SANTIAGO López, comentó a Política al Día que intentaron plancharlo pero se negó y exigió que diputados federales y locales saquen las manos sucias del proceso…El priista que aspira ser candidato por el PRI por Xalapa, dijo que este partido le reconoce el trabajo al  Instituto Político Empresarial (IPE), que dirige y le ofrecieron la suplencia pero se negó porque suplente no lo será de nadie. Y, le advirtió a diputados federales y locales que saquen las manos sucias del proceso y dejen trabajar a Renato. “Están partiendo y dividiendo al partido más de lo que ya está” dijo… Y sabe qué, Santiago parece tener razón pues este medio día, Renato Alarcón recibió una llamada telefónica del ex gobernador Fidel Herrera para “recomendarle” a dos aspirantes. Además por la oficina de Renato se dejaron caer el diputado federal Jorge Carvallo y el diputado local Fernando Kuri. ¿A qué fueron?, pues a meter las manos sucias como dice Santiago.  

DAVID VELASCO CHEDRAUI, fue muy mencionado ayer en los cafés de que ya se había inscrito como precandidato por un partido aquí en Xalapa para luchar nuevamente por la alcaldía que ya tuvo. Sin embargo, David confió a Política al Día que no es así. Es cierto que lo han invitado pero él está esperando los resultados de sus propias encuestas para saber si el ánimo de los xalapeños le favorece. Él tiene interés en continuar proyectos que dejó pendientes pero todo dependerá de los resultados de las encuestas. De ser cierto, y acepta ser candidato la próxima contienda de va a poner caliente, ya que por MORENA parece ser que los momios se inclinarán por Javier Escalera. ¡Nanita! 

Está Usted informado.

www.politicaaldia.com, Facebook: Política al Día, @PoliticaalDia, [email protected] 

 

 

 


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO