28 de Marzo de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Iniciativa Privada/ Santiago López  por Xalapa 

 

Por Francisco Urbina Soto

Al reunirse este martes con integrantes de la Asociación de Comunicadores del Estado de Veracruz (Acover); el presidente del Instituto Político Empresarial del PRI en el estado de Veracruz, José Luis Santiago López refrendó su aspiración a la presidencia municipal de Xalapa por ese instituto político, el cual reconoció que atraviesa por una difícil situación de credibilidad, producto del hartazgo y el pillaje al que fue llevando en los últimos años por la gente del gobierno emanada de ese partido. Con amplia trayectoria en el sector empresarial, líder de causas que ha abanderado en contra de empresas como Telmex, Santiago López creador del “pollotón” también ha realizado obra social en las colonias de Xalapa, ya sea través de la Canaco, de donde fue presidente o de los distintos sectores en los que ha trabajado siempre llevando a cabo campañas asistenciales gratuitas. Hoy como militante de ese partido reclama el derecho de ser candidato a la alcaldía de Xalapa. Informa tener planes y proyectos “haciendo no prometiendo” sería su slogan, manifiesta tener la capacidad, experiencia y deseo de servir a la ciudad “yo creo que Xalapa merece y vale la pena sacarla adelante”. Y  afirma “los partidos no son malos, es mala la gente que llega y hace mal uso de él, en estos momentos hay hartazgo, cansancio, enojo porque hubo gente que les mintió, los engañó, metió la mano al cajón e hizo un mal gobierno”. Ante los cuestionamientos de los reporteros manifiesta tener los meritos para encabezar y realizar ese trabajo “la gran parte de socios y amigos que tengo son gente de negocios, trabajadora, que ve con simpatía mi propuesta y que me apoyaría”. Sin embargo está consciente de que no es el favorito de su partido y espeta: “hay una bola de pillos y de militantes que no dejan trabajar al dirigente estatal, que quieren seguir sangrando al partido y eso no se vale, ya lo dije los que bailaron ya la hicieron y los que no que hagan cola, ya basta de compadrazgos, amiguismos e influyentismos, ya basta de volver a meter a las mismas personas en los cargos. Hoy la gente vota por las personas ya no por los partidos”. Y remata “si alguien demuestra tener liderazgo y proyecto para Xalapa, con quien llegue me sumo, de lo contrario reclamaré mi derecho para contender por la presidencia municipal de Xalapa, porque la merezco”, tantan…

Robo en gasolineras

No conformes con aplicar desde el primer día de este año el gasolinazo, (aumento a las tarifas de combustibles), el gobierno federal debiera meter en cintura a los concesionarios de las gasolinerías que dan litros incompletos al consumidor. Es vergonzoso que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), informe en un comunicado que de cada 10 gasolineras verificadas 5 dan litros incompletos a los consumidores. Lo que el gobierno debiera hacer es retirar la franquicia a las gasolineras en las que se encontraron irregularidades, como alteración electrónica de las bombas, porque ganan más pagando las multas que corrigiendo las bombas. “Durante los primeros 31 días de enero, personal de la institución verificó 12,123 mangueras, de las cuales, 646 fueron inmovilizadas por no despachar litros de a litro”. Imagínese amable lector la magnitud del robo que se comete contra el usuario diariamente bajo el cobijo y amparo de las autoridades. El problema radica en el hecho de que les resulta mucho más redituable a las estaciones de gasolina seguir robando a los consumidores y pagar las multas que dar litros completos. Y luego, ante el hecho de que empiecen a funcionar gasolineras extranjeras, dicen: hay que apoyar al empresario mexicano ¡Bola de ratas!

Candidatos honorables 

+++ Y en alusión al nuevo proceso electoral que inicia para renovar éste año los gobiernos municipales de algunas entidades del país, el rector de la Universidad de Estudios de Posgrado en Derecho de la Ciudad de México, con especialidades en derecho fiscal, contable y electoral, Othón Pérez Fernández, dijo que México requiere de gente honesta, correcta e integra en política, y denunció que los gobiernos no han respondido a la confianza de los votantes, porque lejos de ejercer la ley han desprestigiado la labor de gobernar. Y fue más allá, al señalar que aparte de faltar voluntad política y ética para aplicar la ley todavía se encubre el saqueo que enfrentan algunos estados del país. El decano, consideró que no basta con tener nuevas leyes sí estas no se aplican y en su opinión falta voluntad ética y política para hacer realidad la lucha contra la corrupción. Finalmente recomendó que los mexicanos deben exigir justicia y honestidad a todos sus gobernantes para construir un mejor país, que tanta falta nos hace. ¿Cómo ven? 

Moreira con la Acover

+++ Y este miércoles por la mañana los integrantes de la Acover que encabezan José Valencia Sánchez, Agustín Contreras Stein y Melitón Morales, sostendrán un encuentro con el empresario xalapeño, Nicanor Moreira aspirante a la candidatura a la presidencia municipal de Xalapa, por el PAN +++ Y por hoy es todo, nuestro correo: [email protected]

 

 


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO