18 de Abril de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

PENSADORES Y FARSANTES/ ARMANDO ROTTER MALDONADO (MORENA) ‘EL MÁS INNOVADOR, EL MÁS EXPERIMENTADO’

 

Martín Vázquez Cabrera

BLOQUEADO O NO, el empresario de siempre. El que estrenó una nueva forma de hacer política con sentido social y rostro humano desde una presidencia municipal en aquel trienio de 1998-2000. EL QUE INSPIRÓ hacia adelante obras claves que demostraron que sí se podía en el difícil terreno agreste porteño construir vialidades ahí donde nadie se hubiera imaginado siquiera a intentarlo. UN EMPRESARIO con visión y visto en sus tiempos como demagogo o loco por atreverse a soñar con unir con UN TÚNEL a la siempre olvidada y segregada hoy Villa Allende. UN PRESIDENTE municipal que con tan poco presupuesto pudo lucir obras claves que otros se fueron montando en ellas. UN PERFIL de personaje que entre uno de sus grandes “pecados”, fue haber desafiado al feudalismo ladrón que detentó durante más de 15 años el presupuesto municipal, sin permitirle a nadie ningún vínculo, solo más allá de la cofradía selecta del convexo griego.

EFECTIVAMENTE; hoy, la razón de la tragedia del abuso del poder, del saqueo a las finanzas municipales le dan la razón a algunos que siempre criticamos incansablemente a la rancia monarquía de filibusteros que se aprovecharon con servirse ante el futuro de muchos porteños y que, bajo bacanales y decadentes espectáculos gruperos sobajaron la inteligencia de los que sí pensamos por donde iba a reventar tanto oprobio y maldad en cuestión de unos años más. PENSARON QUE el Palacio municipal les pertenecía de por vida!!!

AHÍ ESTÁ PUES la negra noche montielista y sus asociados de ayer. Dan pena sus corrompidas traiciones. PERO LA HISTORIA está por repetirse. EL GRUPO DE LA SUCCIÓN, el mismo que perdiera bajo la repulsa del pueblo de Coatzacoalcos, ahora intenta camuflarse para engañar al gato y al ratón, y bajo el oscuro maquillaje morenista, volverse a presentar ante un pueblo sediento de justicia y venganza ante tanto oprobio cometido en su contra. SON TOTALMENTE desconocidos los personajes que ha presentado MORENA para ser auscultados por una sociedad que ya a estas alturas teme por el dedazo cometido en reflecto de López Obrador. NADIE DUDA de quien maneja las amañadas encuestas. TODO MUNDO sabe quién manipula y depura (a su antojo) la falsa cara de un partido pervertido en Coatzacoalcos, que esperaba más de estos. PERSONAJES RESPETABLES pero desconocidos, personajes que sin comprar el billete de lotería desean ganar el premio mayor: la presidencia municipal del puerto.

ROCÍO NAHLE DE PEÑA es quien selecciona a su antojo todos los perfiles en el sur del estado del emporio partidista del Ayatola de Macuspana. Por sus manos pasan las listas de amigos e incondicionales, sometidos y sometidas a su alter ego de esta mujer, que hasta hace pocos años no era nadie en la escena política, convirtiéndose en una creación de la bióloga y “Adelita” de AMLO; Rosalía Barajas de Robles Martínez. ¿A NADIE SE LE PERMITE acceso al DIOS VIVIENTE? Sólo la bióloga y Rocío Nahle de Peña, que ya de por sí selectiva y excluyente socialmente hablando es hoy la cancerbera mayor del resoluto chavista subtropical. NADA HA CAMBIADO pese a la demagogia ensayada en innumerables discursos del Robespierre, heredero de su propia virtud”.

SEGURAMENTE LA CONFERENCIA pactada para el lunes 20 pasado y que era para presentar ante los medios a los cuatros precandidatos para buscar la nominación por Morena a la alcaldía del puerto, fue boicoteada porque estaría presente el personaje que no es del agrado de las dos damas antes mencionadas del Apartheid politiquero neo-izquierdista. LA MEZQUINDAD y oportunismo engendrado por todos los terribles males del priismo, duartismo. Fidelismo son sumados por la cultura autócrata de quienes siquiera se dignan en agradecer a aquellos que les brindaron el voto para estar en donde están. ARMANDO ROTTER MALDONADO lleva en sus pecados el haber militado o haber sido abanderado de otras siglas, pero eso no ha restado el grado de popularidad y aceptación social que mantiene con el ciudadano de a pie; entre claros y oscuros argumentos, “el agandalle” de Rocío Nahle de Peña. MUCHO SE HABRÁ de escribir en el futuro inmediato del destino que depare a la historia ya escrita y contada del partidito de moda. MUCHO DEL MISMO CUENTO y la misma enfermedad infantil de la neo-izquierda autócrata y oligárquica, excluyente en el intencional perjuicio del gran negocio que encierra el hoy descontento social con eso de que se es la esperanza de México.

MIENTRAS, ARMANDO Rotter Maldonado siguen en la puja por alcanzar la nominación de Morena. NO BAJA LA GUARDIA y más allá de lo que se pueda decir o comentar de un veto “intencional” a su persona, sigue mostrándose como el hombre que le heredó “cero” deudas a la gestión municipal que le tocó ejercer. EL MISMO HOY líder en la Cámara de Diputados local de la fracción morenista, AMADO CRUZ MALPICA, declaraba a mitad del mandato de Rotter Maldonado, este “no estaba haciendo un mal papel y, el mismo había inaugurado una nueva forma de conducirse con el pueblo; hay que seguir apoyándolo en el mismo proyecto de nación que vislumbra, AMLO”; era 1999.

CAMINAR ES DECIR mucho en la zancada todavía firme del más polémico de los precandidatos de Morena para jugar el próximo 4 de junio la silla municipal, Armando Rotter no tiene nada de qué avergonzarse. Él camina (y lo seguirá haciendo) sin ninguna vergüenza por las calles del puerto, seguro de que todavía puede hacer la gran diferencia que espera la sociedad de Coatzacoalcos, para convertir a la ciudad en un lugar más esperanzador y con mayor visión de futuro. “ESO SE APRENDE CON LOS AÑOS” y, el prepararse con profesionales; no se puede improvisar. “Coatzacoalcos no es un juego”, asegura tranquilo Armando Rotter Maldonado.

 

 

 

 


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO