29 de Marzo de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Política al día Express/ NI ABELLA, NI CRODA, NI ELIZABETH VAN POR MORENA

Por Atticuss y Francisco Licona

MANUEL HUERTA, dirigente de MORENA, les hizo el fuchi. El periodista Israel García comparte para Política al Día Express que Manuel Huerta señaló que este domingo su partido presentó un recurso de apelación contra el OPLE porque “están aprobando coaliciones fuera de la ley e imputaron la COALICION PAN-PRD “Contigo el cambio sigue" y la coalición que huele a muerto (sic) PRI-PVEM”. En otro tema dio a conocer que culminó el proceso de registro a las alcaldías y 900 ciudadanos se inscribieron de los 212 ayuntamientos. Aseguró que hubo una estrategia negra en la que se manipuló información que aseguraba que la exalcaldesa de Xalapa, Elízabeth Morales, se había inscrito en MORENA, por lo que dejó en claro ni ella ni el Director de un medio de comunicación, José Abella, ni Rafael Acosta Croda, serán candidatos de MORENA.

ATIZAN A YUNES LINARES CON TODO… ahora su primo le advierte que sabía lo que encontraría en Veracruz. “Miguel Ángel Yunes Linares sabía que Veracruz no es el 'país de las maravillas'; no puede pedir más tiempo para dar resultados”, aseguró el senador Héctor Yunes Landa, quien además afirmó que no existen buenos resultados en lo que va de la administración y advirtió que lo evidenciará en un análisis que presentará a los medios de comunicación. Y es que Yunes Linares encendió a la oposición al criticar severamente lo que antes incluso su propio hijo hizo, que es el exigir las participaciones federales de los ayuntamientos. Héctor Yunes se sumó a la condena y dijo “No entiendo la lógica de llamarles desvergonzados a los que hoy reclaman y ayer también reclamaron. ¿Cuál es el criterio para no hacer ninguna mención para quienes hace unos meses tomaron el Palacio de Gobierno y la Casa Veracruz y ahora andan dóciles?”.

YUNES LINARES ALBOROTÓ LA GALLERA POLÍTICA pero esta vez sí fue increpado. El gobernador de Veracruz Miguel Ángel Yunes habló duro pero esta vez tuvo respuestas. Se alborotó la gallera y se rompió el silencio que sus adversarios políticos habían guardado en los últimos meses. Por un lado el diputado Basilio Picazo, dijo con respecto a la apasionada defensa que hizo de su colaboradora en Finanzas, quién canceló, con apenas tres horas antes; una reunión  en la que se había acordado atendería un numeroso grupo de alcaldes y a diputados a los que les informaría acerca del adeudo de participaciones federales. Picazo dijo a Política al Día, “Clementina debe atender a los veracruzanos y ante su desatención, se le hará un nuevo llamado o de lo contrario tendrá que volver a comparecer. El Congreso tiene la facultad y la ejercerá”.  Por otro lado, Renato Alarcón, presidente del CDE del PRI le solicitó a Yunes respeto a los alcaldes y que instruya a su Secretaria de Finanzas a recibir a los alcaldes con el respeto que merecen y se privilegie la policía, el diálogo y los acuerdos.

LA DELINCUENCIA COMÚN DE DESBORDA EN VERACRUZ, son hasta descarados en este Estado sin ley. No hay “changarro” ni transeúnte que se salve. Jóvenes, mujeres, niños y ancianos son asaltados por igual y a cualquier hora del día. Puede Usted estar cómodamente sentado en algún restaurante y hasta ahí pueden llegar asaltantes a quitarle su dinero y espantar a la familia. En la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, los asaltos a tiendas de conveniencia y farmacias se han convertido en tema  diario. El presidente de la CANACO, José Antonio Muñoz de Cote Sampiery, se queja casi todos los días de lo mismo y dice que en la zona se llegan a registrar entre 5 y seis asaltos al día: “No solo se llevan dinero en efectivo, sino cigarros, bebidas alcohólicas, medicinas y hasta exigen que les depositen efectivo en cuentas bancarias de débito”. Dígame Usted si eso no es un descaro, no solo se llevan lo que hay, sino que hasta piden que les depositen a sus tarjetas de Saldazo.

ADOLFO MOTA GESTIONA la realización de obras de alto beneficio social. La gestión legislativa del diputado federal, Adolfo Mota, continua en los municipios veracruzanos. Con recursos del Fondo para la fortalecimiento de la infraestructura estatal y municipal (FORTALECE) se realizan obras de concreto y drenaje en la comunidad de Vista Hermosa del municipio de Jilotepec. Esto es resultado del trabajo conjunto con la alcaldesa María de Lourdes Lara López. “Cuando la autoridad municipal hace su trabajo, dándole prioridad a obras con enorme sentido social, es como se concretan resultados con altos estándares de calidad para la comunidad”, afirmó Mota Hernández. Se continuará con las gestiones de pavimentación, rehabilitación de caminos y todo tipo de obras para los municipios del distrito 08.

Está Usted informado.

www.politicaaldia.com, Facebook: Política al Día, @PoliticaalDia, [email protected] 

 


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO