28 de Marzo de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Política al día Express/ CLEMENTINA GUERRERO LE HUYE A LOS ACREEDORES

Por Atticuss y Francisco Licona

CLEMENTINA GUERRERO se le esconde a sus acreedores… deja plantados a casi 70 alcaldes veracruzanos. Bien dijo el Gobernador, el primer problema con Clementina Guerrero no es que pague, el primer problema es encontrarla. Y es que Clementina dejó colgados la tarde de este miércoles a cerca de 70 alcaldes de diferentes partidos que estaban citados para una reunión en el Congreso, con la gravedad de que informó su inasistencia hasta las 3 pm, cuando que la cita era a las 5, por lo que decenas de alcaldes se enteraron demasiado tarde. Clementina les ha ido buscando la vuelta, no los recibe, los corrió de Sefiplan y en suma, se niega a dialogar. Por lo anterior, Pepe Yunes calificó de “lamentable” la nueva cancelación de la Secretaria para aclarar los adeudos, al tiempo que reiteró todo su respaldo para seguir gestionando más recursos con todos los alcaldes desde el Senado. No se olvide que el adeudo del Gobierno del Estado a los ayuntamientos es brutal y no se ven las ganas. ¿Quién no tendrá la disposición? ¿Tula Guerrero o será instrucción de Yunes Linares?

RENATO ALARCÓN pasará a la historia como el líder priista que más alcaldías habrá perdido. Los operadores políticos del PAN y el PRD quieren quitarle el mal récord a Miguel Ángel Yunes Linares, quien como Presidente del PRI perdió 107 alcaldías. Por eso hacen amarres, meten caballos de Troya, negocian, infiltran y operan para lograrlo. Entre esa animadversión al PRI, Renato Alarcón solito se puso en medio, nadie lo obligó. Pero recuerde que en su momento Amadeo Flores no fue el causante de la derrota priista en la elección para Gobernador, pero aún así queda registrado en la historia como el líder priísta que perdió Veracruz. Para nadie sería sorpresa que el PRI no logre ni 60 alcaldías, y de eso tampoco tendría completa culpa Renato, pero la historia es fría y a veces injusta, y ya le prepara un lugar poco honroso en la vitrina como el líder que más alcaldías habrá perdido. ¿El PRI no tiene oportunidad? Tal vez sí y Renato aún podría revertir la tendencia de dos formas: 1. Con candidatos de verdadero arrastre local; o 2. Con candidatos que traigan las alforjas llenas de dinero. ¡Bien fácil! ¿No? 

TAMBIÉN EN MORENA HAY RATAS DE DOS PATAS… No por ser de MORENA a fuerza son honestos y pulcros. Ante la nulidad de las autoridades fiscalizadoras del gobierno Federal y de los Estados, ha surgido de la sociedad un movimiento social justiciero de periodistas llamado “Mexicanos contra la corrupción y la impunidad” que se ha dedicado a ventilar casos de corrupción de los políticos. Ya sacaron a la luz las triquiñuelas del ex gobernador de Chiapas, Juan Sabines. Este miércoles en el programa de Ciro Gómez Leyva, Dulce Ramos en representación de este grupo encueró a Ricardo Monreal, brazo fuerte político de MORENA, y Delegado de la Delegación Cuauhtémoc en la CDMX. “Mexicanos contra la corrupción” ventilaron que el angelito Monreal se sirve con la cuchara grande otorgando contratos a empresarios amigos zacatecanos, sin experiencia en las obras contratadas. Lo peor no lo dijo el Movimiento, pero por lo que apuntan, huele a que también usa empresas fantasma. ¿Cómo la ven? ¿Se vale dar cheques en blanco a MORENA? ¿No será mejor que se analice muy bien las características del candidato? ¡Mucho ojo! En todos lados hay ratas de dos patas.

JOSÉ LUIS SANTIAGO se envalentona y dice “Quiero servir a los xalapeños”. José Luis Santiago López no se detiene y desde su trinchera hace lo posible para apoyar a la ciudadanía. Desde sus constantes incursiones en apoyo social, hasta reuniones con empresarios. José Luis Santiago dice “he luchado más de 20 años para servir a Xalapa, he prendido luchas sociales, la lucha contra Teléfonos de México por ser arbitrario e ilegal, creamos el Pollotón y hemos repartido más de 300 mil pollos”. Con el tema partidista advierte que “Estamos en la lucha para la unidad, tenemos que salir en una planilla, no hay tiempo para el desgaste la división”. Reconoce también el hartazgo social político, pero está consciente que “en los partidos, como en las familias, hay gente buena y gente mala”. Lo que sí es un hecho es que José Luis no para, es incansable y querido en la sociedad. Eso es lo que le falta a ese partido en estos momentos, gente decidida y entrona, que no se eche para atrás.

Está Usted informado.

www.politicaaldia.com, Facebook: Política al Día, @PoliticaalDia, [email protected] 

 


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO