28 de Marzo de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Comentadas/ convocatoria de ingreso a la UV el domingo 19 

 

Comentadas

Le ganan el brinco a Hipólito Rodríguez 

Una vez que se conoce el arrastre y efecto AMLO en los procesos electorales, quien se subirá a la ola del “pejejismo” es el aún director de finanzas de la CMAS en Xalapa, Francisco Javier Escalera Carbonell, quien buscará el registro como precandidato de ese partido y con ello quiere arrebatarle al catedrático Hipólito Rodríguez el registro único para competir por la alcaldía de Xalapa por Morena. El aún funcionario municipal cuenta con todo el apoyo empresarial de Xalapa e incluso del mismo Palacio Municipal. De ser así, su registro sería este jueves.

 

Inicia convocatoria para ingreso a UV 

Este domingo 19 de febrero se publicará la convocatoria de ingreso a la licenciatura y Técnico Superior Universitario (TSU) 2017 de la Universidad Veracruzana. Con ello se abren las esperanzas para miles de jóvenes no solo de la entidad, sino de estados circunvecinos para continuar estudiando y seguir formándose como profesionales.

 

Darán informe en la Tepjf

El magistrado Adín Antonio de León Gálvez, presidente de la Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, hará entrega este jueves del “Informe de Labores 2015-2016”, para lo cual se realizará una sesión solemne en donde se espera la presencia de la magistrada Janine Madeline Otálora Malassis, presidenta de la Sala Superior y de la Comisión de Administración de este Tribunal, además de los magistrados de la Sala Superior de este Tribunal, consejeros presidentes de los tribunales electorales y OPLES de los estados de Campeche, Chiapas, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán, así como de los vocales ejecutivos del Instituto Nacional Electoral de las citadas entidades federativas. La cita es a las 13 horas, en el salón de sesiones de este órgano.

 

Clementina Guerrero planta a 48 alcaldes 

Se armó la de “Dios es padre”, en el Congreso del Estado cuando 48 presidentes municipales se quedaron esperando la reunión que tenían pactada para este miércoles con la secretaria de Finanzas y Planeación, Clementina Guerrero García, y es que no sería la primera vez que la exfuncionaria de la UV los deja “plantados”. Finalmente, lo único que exigen los ediles son recursos federales que por ley les corresponden.  

 


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO