23 de Abril de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Política al día Express/ TIEMBLAN ALTOS FUNCIONARIOS SIN CÉDULA

 

Por Atticuss y Francisco Licona

ENTRE ADVENEDIZOS Y SIN TÍTULO hay altos funcionarios que tiemblan por haber desplazado a veracruzanos. La comidilla en los cafés fue la supuesta falta de título profesional de Ana Cristina Ledezma López, flamante titular del Consejo Estatal de Seguridad Pública. Finalmente, la Secretaria Ejecutiva del CESP se encargó de aclarar que Título sí tiene, aunque tuvo que reconocer y confirmar que lo que no tiene es Cédula Profesional, la cual aseguró se encuentra en trámite. Sin embargo, también se asegura que no solo Ana Cristina trabaja en la irregularidad; sino que tampoco tienen título altísimos funcionarios de la SEV, Política Regional de la SEGOB y la Secretaría del Trabajo… ¿Será por eso que algunos titulares se han visto obligados a echar mano de gente de Puebla o permitir que personal que cobraba sin trabajar en el sexenio de Duarte, sigan cobrando en varias dependencias como el COBAEV? La molestia crece entre el personal veracruzano preparado que ve cómo es desplazado por advenedizos sin título profesional, con quienes se hacen excepciones a las reglas. En breve se darán a conocer los nombres de quienes no tienen título y comenzarán a salir las listas de los aviadores que sí son aviadores… Lecheros y banderillas para los buenos trabajadores que los hay por montones y que por el momento son desplazados.

FERNANDO YUNES ROMPIÓ LAS REDES al anunciar en video que buscará la alcaldía del Puerto de Veracruz. Este lunes el Senador Fernando Yunes Márquez hizo oficial su aspiración a la alcaldía de Veracruz Puerto a través de un video que publicó este lunes en redes sociales. Dijo que en los próximos días solicitará licencia en el Senado y se dedicará de lleno a la contienda interna del PAN en alianza con el PRD. En el video aparece caminando por el Paseo del Malecón, y afirma que su objetivo es convertir a Veracruz “en el Puerto más importante y más bonito de todo México”. De acuerdo a la convocatoria del PAN, el próximo 28 de febrero vence el plazo para que se registren los precandidatos y en el caso de servidores públicos que estén en el Poder Legislativo, deben presentar su documento de licencia 5 días antes del cierre de la convocatoria. Su lugar sería ocupado por la suplente María del Rosario Guzmán Avilés, aunque ella actualmente es diputada local plurinominal. Apenas 24 horas después de haber subido su video había causado tal revuelo que ya contaba con más de 30 mil reproducciones. Con ese empuje Nino Baxin no le hará ni cosquillas.

BANDERILLA Y COATEPEC SE PREPARAN para las municipales. Los registros de aspirantes a contender por las alcaldías continúan, y hay casos declarados interesantes. Por ejemplo, el bienquerido Sergio López Contreras ha anunciado su intención de contender por la alcaldía del bello Coatepec, que ha sido golpeado por desastrosas administraciones tanto panistas como priistas. Años tiene que ese Pueblo Mágico no es recordado por tener un buen gobierno. Sergio López buscará la candidatura por el PRI y advierte que demostrará que en ese partido hay personas honestas… Por otra parte, en donde habrá buena competencia será en Banderilla pues el alcalde es de extracción del AVE y ese partido ha desaparecido. Ahí, se perfila fuerte el precandidato del PAN-PRD, Juan Manuel Rivera González, quien se registró este domingo. A su inscripción acudieron las familias más representativas de Banderilla y cerca de 400 personas de diferentes colonias. Hay que recordar que en municipios como Banderilla influye demasiado el peso de las familias. Las municipales son, en esencia, otro boleto diferente a las estatales o distritales y se resuelven distinto.

PENSIONADOS SE ANGUSTIARON por el alarmante texto que circula por WhatsApp. Una soberana mentira resultó el escrito que ha circulado en los últimos días principalmente por WhatsApp y que asegura que el Congreso recibió una propuesta de Yunes para desaparecer las pensiones de los trabajadores en activo que llevaría a desaparecer al IPE. Para darle “fuerza” el engaño, en el texto se asegura que Ricardo Diz Herlindo, líder del SUTSEM, convoca a una Mega Marcha para este 22 de febrero en contra de la medida. Dos cosas extrañan: 1. Que este líder sindical haya dejado correr la versión, ¿quién sabe por qué intención?; y 2. Que ni el Gobierno del Estado o el IPE lo hayan lo hayan desmentido. Lo único cierto es que miles de pensionados y viejecitos están sufriendo. ¿Cuál será móvil de esta perversa jugada? Pero bueno, no se deje sorprender, le podemos confirmar que el texto es FALSO.

Está Usted informado.

www.politicaaldia.com, Facebook: Política al Día, @PoliticaalDia, [email protected] 

 


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO