25 de Abril de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Comentadas/ Inseguridad, preocupa

 

Comentadas 

 

Inseguridad, preocupa

La tarde de ayer se registró un enfrentamiento armado entre delincuentes y elementos federales, a la altura de Cerro Gordo, muy cerca de Xalapa. Una persona falleció, pero este hecho, sumado a otros que se han dado en la capital veracruzana, preocupa a la población.

El incidente llevó a cerrar la carrera federal que conecta a Veracruz, por lo que creció la alarma entre la ciudadanía, por fortuna no pasó a mayores. Sin embargo, debe prender la alarma de las autoridades para tomar medidas y evitar que crezca la delincuencia.

 

Reducción de regidurías no va

Como siempre los políticos no pudieron ponerse de acuerdo en una de las demandas de la ciudadanía. Reducir el número de regidores en los ayuntamientos, lo que representan una carga al erario público

El PRI argumentó que su rechazo es estrictamente por motivos jurídicos. Es cierto que no se pueden hacer cambios en la materia una vez iniciado el proceso electoral, pero también es cierto que pudieron aprobarlo y que entrará en vigor en algunos años.

El Coordinador del Grupo Legislativo del PRI, Juan Nicolás Callejas Roldán, declaró que su partido político no se opone a que se reduzcan regidurías en diversos ayuntamientos, sin embargo, la propuesta se desechó.

 

Entrevistan a aspirantes a Consejos electorales

El Organismo Público Local Electoral  del Estado de Veracruz (OPLE) inició la selección de los hombres y mujeres que integrarán los consejos electorales municipaes. En ellos recaerá la responsabilidad de organizar una buena elección en cada uno de los municipios de la entidad veracruzana.

Del 16 de enero al 3 de febrero, las Consejeras y Consejeros Electorales, realizarán la valoración curricular y las entrevistas en diversos puntos del estado de Veracruz; para ello, se integraron grupos de trabajo que están presididos por un Consejero Electoral del Consejo General.

 

 


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO