20 de Abril de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Política al día Express/ CGE SUPO DE MEDICAMENTOS FALSOS Y NO HIZO NADA

 

Por Atticuss y Francisco Licona

LA APLICACIÓN DE AGUA DESTILADA a niños con cáncer en el gobierno de Veracruz es nota que ha dado la vuelta al mundo. En Xalapa manan tantos documentos que de querer ir a fondo del caso, caerán los culpables. Por ejemplo, circula copia del oficio CGE/193-01/2017 firmado por Guillermo Moreno Chazzarini, Contralor General del Gobierno de Veracruz. En el quinto párrafo del mismo se lee que: “el 26 de octubre del 2012, le fue entregado a la L.A.E. Rosalba Aguilar Alonso, Directora General de Control y Evaluación de la Contraloría General, el proyecto de fincamiento de responsabilidades contra servidores públicos adscritos a Servicios de Salud de Veracruz, por la falsificación de medicamentos”. Lo interesante es que el Contralor Moreno Chazzarini afirma que la funcionaria no hizo ninguna diligencia para que fuera turnado a la autoridad correspondiente y se iniciara el procedimiento disciplinario. En ese tiempo quien partía el chicharrón en la Contraloría del Estado eras ni más ni menos que Iván López Fernández, tiempos en que la omisión era el estilo. Por ahí pueden ir deshebrando la madeja.

DIPUTADOS NOVATOS PANISTAS CAUSAN VIACRUCIS a empleado ejemplar del Congreso; Serafín Hernández tuvo que renunciar por sus culpas. Los diputados panistas Mariana Dunyaska, Mariely Manterola y Sergio Hernández, estos dos últimos Presidente de la Mesa Directiva y líder de la Junta de Coordinación Política, respectivamente, en el Palacio del Encanto, tarde o temprano quizá tendrán que decir “Usted disculpe”, por desconocer de principios de la Cuenta Pública y acusar a la Legislatura anterior de un supuesto faltante por 75 millones de pesos. El problema es que su osadía ya causó un daño moral y económico, pues fue tal su acoso mediático que el exTesorero del Congreso, Serafín Hernández Sagaón, un empleado que había laborado por los últimos 40 años en el Congreso estatal -sin mancha alguna en su expediente- tuvo que renunciar a su cargo de titular de Recursos Humanos. Lamentable.

GENERACIÓN DE EMPLEO, uno de los principales objetivos de 2017: Nicanor Moreira. La generación de empleo es uno de los retos más importantes de este año para el país, pero en general para Veracruz, pues esto podría ser la clave para el rescate de la economía y la recuperación a la que aspiran miles de familias, expresó el empresario Nicanor Moreira. En entrevista para Política al Día Express dijo que la generación y la conservación de empleos no son una tarea sencilla, no sólo para la iniciativa privada, sino también para la administración pública estatal y las municipales, pues se enfrentan situaciones adversas que tienen que ver con cuestiones tan básicas como no tener recursos para invertir y tan complejas como los embates de los mercados internacionales. Sin embargo, en cuanto a la administración estatal y las municipales, dijo que la mejor manera de ayudar en la generación de empleos es invirtiendo en obra pública, desarrollando desde trabajos pequeños, hasta magnas obras que puedan activar la economía.

EL PRD COMIENZA A VENDER CARO SU AMOR. Diputados del PRI, PVEM, MORENA y PRD, le dieron palo a iniciativa de Yunes Linares en el Congreso. Extraño pero así fue. El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares sufrió este martes su primer fracaso en el Congreso. Los grupos legislativos del PRI, PVEM, Morena y hasta diputados del PRD, dieron un rotundo No a la iniciativa enviada al Congreso para reducir el número de regidores de los 212 municipios de Veracruz. Los diputados panistas se quejaron de que los priistas y Morenistas tuvieron un “Pacto” para bloquear la iniciativa -lo cual no tendría nada de extraño-, pero entonces, ¿Cómo explican la resistencia de los del PRD? Hay quienes ven signos de una Alianza PAN-PRD tensa, e incluso que el PRD ya quiere vender más caro su amor, pues ahora quieren el 50% de las candidaturas para las municipales. 

INVERSIÓN DE 25 MILLONES para conservación de carretera en Totutla, por gestión de Pepe Yunes. Hay voces que son buenas para criticar sin siquiera googlear un poco, como aquellas que en redes sociales advierten que Pepe Yunes no hace nada por Veracruz. Son cientos de millones de pesos los que ha gestionado y son miles las personas que han gozado de los beneficios de las obras logradas. Para muestra, el botón de este lunes cuando Pepe Yunes Zorrilla acudió a la comunidad de Tlapala, en el municipio de Totutla, donde recorrió el tramo carretero Tlapala-Totutla, en el que se realizará una inversión de 25 mdp para la conservación de los 12 km que comprende esta vía, recursos gestionados ante el Gobierno Federal por la Comisión de Hacienda y Crédito Público del Senado, de la cual es presidente. Pepe Yunes destacó que en el paquete de conservación de caminos que se logró para el estado de Veracruz en 2017 se contempló este tramo, por lo que en el transcurso de los próximos meses “ustedes van a ver al Gobierno de la República, que encabeza el presidente Enrique Peña Nieto, hacerse presente en el municipio y sus comunidades”. Basta hacer una sencilla búsqueda en Google para encontrar las obras y acciones que Pepe ha apoyado.

Está Usted informado.

www.politicaaldia.com, Facebook: Política al Día, @PoliticaalDia, [email protected] 

 


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO