25 de Abril de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Política al día Express/ MORENA COMO EL ALKA-SELTZER… ¿LOS DEMÁS? INENTENDIBLES

 

Por Atticuss y Francisco Licona

MORENA COMO EL ALKA-SELTZER; el PAN inextensible; el PRD sin identidad; y el PRI casi dado por muerto (+Video). En el comentario de los lunes que Francisco Licona hace en video a través de redes sociales (búsquelos en el Facebook de Política al Día), nos dio un ligero termómetro político en Veracruz, el cual lo ve complejo y complicado de leer. Mientras el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares (con obvios propósitos de repetir el triunfo electoral en el 2018 para el PAN en solitario o de nuevo en coalición con el PRD) ha dado muestras de saber gobernar, no se entiende por qué atropella a gente que pudiera ayudar en sus propósitos. No es que no deba poner orden, pero hay formas menos estridentes de hacerlo. En fin, quizá lo haga así por no sentir presiones políticas de un PRI que ha dejado el 2017 fuera de sus ambiciones, ya sea por darse por perdidos o porque no les interesa ganar alcaldías. Por su parte, el PRD para lograr algo en Veracruz se ve condenado a seguir pegado al PAN, toda vez que sus incoherencias políticas no lo dejan crecer a nivel nacional. Y MORENA, como el Alka-Seltzer, nadie sabe cómo gana, pero gana. Falta ver hasta dónde le alcanza para ganar poniendo al candidato que sea.

SIGUEN SIN COBRAR EN EL COLVER los sueldos de diciembre, el aguinaldo y becas... por lo que trabajarán bajo protesta. El Rector de “El Colegio de Veracruz” (COLVER), Eugenio Vázquez Muñoz, ha salido a dar la cara por sus empleados quienes no han recibido los recursos correspondientes a sueldos de diciembre, aguinaldo y becas. Esta institución ha hecho muchísimo más de lo que han realizado otras instituciones de educación superior con el magro poco presupuesto que le es otorgado. Bien lo apuntó en su columna el distinguido periodista José Ortiz Medina, "parece que el Gobierno del Estado está utilizando la educación como arma de ataque, a pesar de que en el discurso se ha dicho que la salud, la seguridad pública y la formación de las nuevas generaciones se iba a fortalecer", pues no solo es el COLVER, sino también más de 2,500 trabajadores de 71 planteles del COBAEV están de brazos caídos por falta de pago, y en el mismo caso están los Institutos Tecnológicos del Estado. La conferencia de prensa que realizó este lunes Eugenio Vázquez Muñoz fue un acto de valentía y solidaridad. Ojalá y no se cumpla que todo esto sea un golpe asestado al COLVER, con el objeto de imponer a un nuevo Director afín al grupo en el poder. ¿Cuál fue la respuesta del Gobernador? Sencillo, que están revisando la estructura y la nómina, pero en ningún momento dijo que no les pagan por carecer de recursos. Es decir, en estricto sentido les están reteniendo la nómina intencionalmente. ¿Algún abogado sabe si eso no es un delito con nombre y apellido? La retención injustificada de salarios no creemos que sea jurídicamente aceptada.

PARA LOS APLAUDIDORES CONSUETUDINARIOS… que siguen creyendo en la divina garza. A ellos hay que decirles que los saurios existieron en Veracruz por doce años por gracia y audacia jarocha, fueron producto de los primos-hermanos, los mi-sangre, los cuñaos, los “tres patines” y los “bambas” del sotavento que a ritmo de carnaval siguen en espera de más tortas gratis, y que siguen reproduciendo el huevo de la serpiente creyendo que el actual o el próximo saurio sí les saldrá bueno. ¡Pobre de Veracruz, y pobres de los veracruzanos que se resisten a despertar! Guillermo Sheridan, en El Universal, abordó este lunes el desgastado tema de Duarte a quien le dice, “No te creas la divina garza, tu nombre es sólo el baluarte de la horda de gobernadores, líderes sindicales, presidentes, legisladores, munícipes y tesoreros, industriales y empresarios no menos miserables, ladrones, abusivos y pocacosas que han saqueado esta desvencijada patria”. ¡Pobres veracruzanos! Ochenta y seis años de ladrones, abusivos y pocacosas… y siguen creyendo que ahora sí viene lo bueno.

HAY QUE BAJARLE A LA CORRUPCIÓN, al dispendio y a la deuda, es lo que le responden a Peña Nieto. Recuerda la pregunta de Enrique Peña Nieto de ¿Ustedes qué hubieran hecho?, pues los expertos le han contestado lo siguiente: 1. Un manejo disciplinado de las finanzas públicas.  2. Combatir la corrupción. 3. Desaparecer gastos en publicidad oficial y elecciones. 4. Reducir la burocracia y cumplir con su promesa de eliminar 100 diputados… Lo anterior fue publicado en el portal www.sinembargo.mx. Nosotros aquí le seguimos preguntando, ¿Usted qué le recomendaría a Peña en lugar de quitar el subsidio a las gasolinas?

SE ACABARÁN LAS FOTOMULTAS: Yunes Linares. El Gobernador del Estado de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, suscribió este una Iniciativa de Reforma a la Ley de Tránsito para eliminar las fotomultas. Señaló que este servicio estaba concesionado a una empresa privada. La iniciativa fue presentada ante el Congreso del Estado este lunes para que sea sometida en el presente periodo ordinario de sesiones a la consideración de las diputadas y los diputados y pueda ser reformada, se derogue y que no se pueda concesionar de ninguna manera este servicio. Exhortó a los automovilistas a respetar las disposiciones de Tránsito. “Confío plenamente en la responsabilidad de los conductores y que no son necesarias las multas de esta magnitud”.

Está Usted informado.

www.politicaaldia.com, Facebook: Política al Dí

 


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO