18 de Abril de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Repechaje/ *¿Habrá un pleito totalmente Palacio?

Quirino Moreno Quiza 

 

*¿Habrá un pleito totalmente Palacio?

*Llega a Xalapa delegada del CEN del PRI, Lorena Martínez…

*Ahora todo urge en el tricolor…

*Definir dirigencia estatal y convocatoria para candidaturas

*Algunos alcaldes, con el de Tuxpan, pueden ayudar mucho

*Aeronáutica, desarman 6 aeronaves y despiden a 25…¿?

*Servicios aéreos contrata a gente… ¿sin experiencia probada?

*¿Y con cual empresa están rentado aeronaves para el gober?

*AMLO en Veracruz… marcaje personal VS MAYL

*Inversiones en medicamentos… ¡aguas con los proveedores!

*Soconusco de Yunes-Baruch

*Paco Garrido en Acayucan… de Head Hunter para PVEM

*** ¿Qué tal eh? Pues como vemos las cosas, muy pronto podría desatarse un pleito ranchero que será totalmente Palacio, donde los malos le van ganando la batalla a los buenos… esperemos que no salgan muchas chispas de todo eso…

*** ¡Adivina adivinador! ¿Y cual es el nombre del funcionario, muy cercano a la Secretaría de Gobierno, que fue detenido recientemente en estado de ebriedad, que todavía se puso flamenco y amenazaba a los que lo detuvieron por la jarra que traía?...

*** ¡Esto urge! Ya anda por Xalapa la Delegada Nacional del PRI, Lorena Martínez  oriunda de Aguascalientes, como su antecesor en esta misma entidad… Ciertamente que el PRI trae los tiempos muy recortados para todo… designar de inmediato a una dirigencia estatal que pueda significar unidad, para que también de inmediato procedan a publicar la convocatoria para la elección de candidatos a las alcaldías…

*** ¡Una ayudadita! Es claro que ante las actuales circunstancias del PRI en la entidad veracruzana, algunos de los alcaldes actuales podrán tener voz y voto para perfilar a su sucesor… Tal es el caso de Tuxpan, donde el alcalde Raúl Ruíz ha dado un manejo estratégico de la deuda heredada y ha ido pagando sin descuidar las obras… inclusive, también pudo pagar la millonaria deuda que el municipio mantenía con el IMSS por concepto de cuotas de administraciones anteriores… Así como Raúl Ruíz sí hay otros alcaldes, pero no son muchos desafortunadamente…

*** ¡Aeronáutica por los suelos! Un verdadero desbarajuste se ha originado en la dirección de Servicios de Aeronáutica del estado, donde muy lejos de poner orden, sin la supervisión de ninguna certificadora, han desarmado 6 de los 8 helicópteros cuyas piezas se encuentran regadas por los hangares... ¿Desarmar en lugar de reparar o mandar al servicio de rigor?... Suena extraño y podría ser hasta sospechoso…

*** ¡Caracoles marinos! Pero además, este miércoles despidieron a 25 trabajadores de la misma forma (ilegal) acostumbrada de esa dependencia para contratar a mucha gente sin experiencia probada…

*** ¿Y ahora qué? El desorden es tal que ya han obligado al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares a rentar aeronaves para el desarrollo de sus actividades de agenda… Y ahora, para seguir con la mística de la actual administración, hay que verificar con mucha curiosidad, cual es la empresa con la que se alquilan las aeronaves…

*** ¡Ahí te buscan! Por cierto que durante la visita del líder nacional de MORENA, Andrés Manuel López Obrador quedó muy claro el marcaje personal que le trae al gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, de que aseguró que está endeudando más a Veracruz (estaría pidiendo un crédito de 7 mil millones) y que ha de creer que el gobierno estatal es una monarquía, ya que está haciendo todo para tratar de dejar a uno de sus hijos como su sucesor y al otro lo quiere hacer alcalde… Eso sí parece ser ya una guerrita muy declarada y no simulación…

*** ¡Cuidado… mucho cuidado! Por supuesto que ante el anuncio del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares acerca de las inversiones en salud y en abasto de medicamentos, ya comenzaron los sórdidos comentarios que hablan de checar con lupa grande a los proveedores de dichos medicamentos y demás… ¿A qué se deberán esas “sugerencias” que se hacen?... 

*** Más claro que ni el agua...el nuevo coordinador regional de SEDESOL de la zona sur,  ex alcalde Jorge Baruch Custodio originario del pequeño municipio de Soconusco  dicen que es gente de toda la confianza del gobernador, tan es así que los nuevos cambios en la dirección del agua potable y el nuevo delegado de la dirección de política regional y en breve el IVEA todas  con sede en Acayucan, dicen, pertenecen al equipo de don Jorge, además seguro pondrá candidato a la alcaldía de su localidad, si no es que él repetirá..

*** Ellos son...los hermanos Jorge y José Francisco  Baruch Custodio  de Soconusco que por dos  administraciones consecutivas han mantenido el poder municipal por el partido Acción Nacional, luego de que el tricolor los bateara…

*** La gira de Garrido...desde Acayucan nos reportan que el delegado del partido Verde Ecologista de México, Francisco Garrido estuvo de visita por aquél municipio con el alcalde Marco Martínez Amador en busca de algún candidato para que sea impulsado desde el palacio municipal, dicen, que la respuesta se encamina  hacia al ex presidente Joel Anacleto Alarcón Huesca que ha brincado del PAN, PRI, y AVE...

*** Y es cierto lo que comenta la colega Fanny Yépez… en el caso del alcalde de Veracruz, Ramón Poo Gil, sí hubo perdón y olvido de todo que encontró mal de la administración de su sucesor del PAN… ¿O no?... 

[email protected]

[email protected]

[email protected] 

Twitter: quirinomq

 


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO