25 de Abril de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Comentadas/ Monarquía veracruzana

 

Comentadas

 

Monarquía veracruzana

En su reciente visita a la zona norte, López Obrador lamentó que en el estado practicamente exista una monarquía con la familia Yunes azul. El padre es gobernador, uno de sus hijos alcalde, el otro senador. Y por si fuera poco, este último competirá para la presidencia municipal del puerto de Veracruz y Miguelito hijo por la gubernatura en su momento.

Es la quinta ocasión que el político regresa a estas zonas dejando en claro que tiene muy presente las problemáticas de la población y solo pide no pierdan la esperanza, pero sobre todo que no voten por “lo mismo”representado por el PRI y el PAN.

De paso, muy a su estilo llamó “puercos, cochinos, marranos” a los que compran el voto.

 

No quieren cortes “modernos”

No entendemos que son cortes de cabello “modernos” para las autoridades de la Escuela Secundaria General 6 "Jesús Reyes Heroles" de Xalapa.

Lo cierto es que la Comisión Estatal de Derechos Humanos abrió una queja de oficio bajo el número DAM 0029/2017 por no se permitir la entrada a 50 estudiantes por estos cortes "modernos".

La presidenta de la CEDH, Namiko Matzumoto Benitez, comentó que se abrió la queja por los hechos y hasta que tengan los informes se califica cuál derecho presuntamente fue violado.

 

Derechos humanos con perspectiva

El viernes 20 de enero, a las 18:00 horas, el Tribunal Electoral de Veracruz invita a la presentación del libro “los Derechos Humanos con perspectiva” del doctor Alejandro González Piña. 

El prólogo es de Manuel Atienza y Juan Antonio Pérez Lledo. Sin duda un material que será referencia en la actualidad sobre derecho y democracia.

 


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO