25 de Abril de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Política al día Express/ FOCOS ROJOS AL INTERIOR DEL PRI EN VERACRUZ

 

Por Atticuss y Francisco Licona

LOS GRUPOS SE DESPEDAZAN y se hacen daño en serio. Se ha comentado aquí, que los grupos internos del PRI lo desgarran por dentro por la ambición desproporcionada de apoderarse cueste lo que cueste del CDE. Cada vez que se toca el tema, allá en el CEN del PRI salen rayos, centellas, patadas y codazos. La división y la ambición mostrada por los cabilderos parte del principio del todo o nada, lo que ha llamado la atención en la oficina de Enrique Ochoa Reza, a tal grado que está por llevar el Caso Veracruz a Los Pinos, lo que podría aplazar la decisión puesto que ahí, obviamente las prioridades son diferentes. ¿En qué estarán pensando los priistas pues en lugar de darle más importancia y fuerza a la institución, se preocupan por adueñarse de la silla principal? ¿Estará el PRI en Veracruz para aguantar otra losa cargada de desprestigio, ambición y soberbia con la que perdieron Palacio en junio pasado? ¿Por cierto,  y Lorena, vino como mirón de palo?

DESINFORMADOS INVOLUCRAN A EX TESORERO DEL CONGRESO en asuntos que no eran de su incumbencia. Según ex diputados locales y personal del Congreso local, alguien enfocó mal sus baterías en contra del ex tesorero Serafín Hernández Sagaón por supuesto sobreejercicio presupuestal. Serafín ha sido un empleado ejemplar. Conocido y respetado por quienes han pasado por el Congreso en los últimos 40 años; ha servido en diferentes áreas técnicas-administrativa sin señalamientos. Como Tesorero, fue duro y  meticuloso para liberar y comprobar cada gasto por pequeño que fuera. Su responsabilidad jamás fue aprobar o disponer, solo pagar lo que se le ordenaba desde áreas con esas funciones. Sin embargo, al parecer alguien desinformado se ha interesado en dañar su imagen, puesto que no existe señalamiento formal alguno en su contra, son simples rumores para echarle los reporteros encima con un tema que no es de su atribución. Pronto, las auditorías pondrán las aguas en su lugar, ojalá el autor del infundio tenga el valor civil de reconocerlo.

RENUNCIA EL DIRECTOR DEL TECNOLÓGICO DE XALAPA. Este miércoles presentó su renuncia el Mtro. Miguel Ángel Martínez Poceros a la Dirección del Tecnológico Superior de Xalapa. En breve la Junta de Gobierno será la encargada de definir al sucesor. Por el momento quien queda en calidad de interino es el Mtro. Juan Carlos Ceceña. Por su parte, Martínez Poceros deja un Instituto en operación y siendo la 2a opción para los estudiantes xalapeños y de la región, e incluso, para muchos jóvenes estudiantes el Tec es la primera opción antes de la UV por las carreras que ofrece. El cuerpo estudiantil representa prácticamente el 10% de todo el alumnado de los Institutos Tecnológicos con 7,000 estudiantes aproximadamente. Miguel Ángel, más allá de las grillas que siempre hay alrededor de funcionarios de ese nivel, deja buenos resultados en el ámbito académico e incluso la publicación del libro “Una mirada a la Educación Superior Tecnológica en Veracruz” (A look at Superior Technological Education in Veracruz- Retrospective). 

NICANOR MOREIRA considera que la participación social, la iniciativa privada y el gobierno, deben contener la crisis económica. Este inicio de año será difícil y la situación podría prolongarse incluso más allá del primer trimestre del año, debido a los incrementos a los combustibles y los aumentos que se detonarán en los precios de la canasta básica, los cuales deberían ser contenidos, para evitar una catástrofe para la economía del país, expresó el empresario Nicanor Moreira Ruíz. En entrevista expresó que desde los diferentes órdenes de gobierno deben implementarse mecanismos de contención para la economía, que vayan más allá de lo planteado por el Presidente este lunes y que ya fuera rechazado por algunos de los sectores empresariales. A nivel municipal también debe haber compromisos que se desarrollen desde las autoridades locales y la población, expresó el empresario, quien lo ejemplificó con la propuesta de crear mercados regionales, en Xalapa. “La mejor manera de atender la crisis económica que enfrenta el país y detiene el desarrollo de la sociedad es la participación, de las autoridades, de la iniciativa privada, del sector productivo y de la población, mediante esquemas basados en un marco legal claro y los incentivos necesarios, para sacar adelante la situación”, dijo.

Está Usted informado.

www.politicaaldia.com, Facebook: Política al Día, @PoliticaalDia, [email protected] 

 


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO