28 de Marzo de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

José Valencia Sánchez - ¿Cumplen Américo, Poo, Yunes..?

 

Estos políticos irresponsables, cínicos y demagogos pululan en todos los partidos y han existido en el pasado y el presente, desde alcaldes hasta presidentes de la República, incluidos diputados, senadores y gobernadores.

En campaña se muestran amables y saludadores, se toman la foto con gente humilde y son capaces de acciones y poses que rayan en lo ridículo con tal de obtener el voto, mas apenas se encumbran enseñan su verdadera y arrogante personalidad llena de complejos y sin la mínima vocación de servicio.

En vez de servidores públicos se sienten amos y señores de horca y cuchillo y tratan con desprecio y como súbditos a los ciudadanos. Olvidan que éstos son en realidad los mandantes y no al revés.

¿Cuántos de los 212 que tomaron posesión el primero de enero han empezado a cumplir sus compromisos de campaña? ¿Américo Zúñiga, Ramón Poo, Miguel Ángel Yunes Márquez por mencionar a unos cuantos? Más temprano que tarde el pueblo que por ellos votó, les exigirá resultados y cuentas transparentes.

No basta con escudarse en que sus antecesores dejaron las arcas vacías. Si los anteriores manejaron mal las finanzas, que se les denuncie y finquen responsabilidades. Si los actuales encubren a aquéllos, se convierten en cómplices y estarán defraudando a sus conciudadanos.

No es justo ni ético soportar durante 4 años a presidentes municipales mediocres, ineptos o corruptos que en vez de trabajar se preocupan más por promover su imagen pública, pronunciar discursos insustanciales, huecos, plenos de cifras alegres, a formular anuncios espectaculares de obras existentes sólo en su febril imaginación, tratando de tomarle el pelo al pueblo.

Tenemos la legítima obligación de demandar honestidad, eficiencia y rendición de cuentas a nuestras autoridades. Estaremos pendientes para reconocer el trabajo de los funcionarios cumplidores y exhibir a los incompetentes.


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO