26 de Abril de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Comentadas/  Desastre catastrófico

 

 

Comentadas 

 

Desastre catastrófico

 

Así calificó Edel Álvarez la situación que vive el estado y que dejó el gobierno de Javier Duarte de Ochoa. De paso reveló que destapó una cloaca en el Poder Judicial. Jueces designados por compadrazgos, edificios construidos sobre pantanos y deudas millonarias al IPE.

Solo falta que en este poder también encuentran empresas fantasmas. Ya nada nos extrañaría.

 

 

El Monkyky, sin perfil

 

¡Huy! Ahora que salió el relajo de que Winckler Ortiz está impedido para ser Fiscal del Estado por su corta trayectoria (partiendo desde la expedición de su cédula profesional) y el caso del secretario de Gobierno "espurio", que sólo cuando recibió su título fue capaz de exhibirlo, ponen en el mismo parámetro a Alejandro Salas Martínez, mejor conocido como el "Monkyky", reciben nombrado subsecretario de Ingresos; pero no crea que es porque carezca de experiencia o documentación como profesionista... ¡al contrario! Lo único que le falla al famoso boqueño y de la vieja guardia panista es que no cubre el perfil... hasta donde se sabe, es Ingeniero Industrial en Electrónica. Por cierto, se corre en los pasillos de Sefiplan que el Monkyky no quiere en la dirección de Recaudación al hijo de Fernando Benítez Obeso, ¡sepa usted porqué! ¿Quizás porque no deja de ser parte de esa estela que dejó no sólo Javier Duarte de Ochoa, sino su parentela política como lo es Jorge Ramírez Tubilla y Lucía Letayf Barroso, para quienes trabajaba muy de cerquita?

 

Siguen sin transparentar 

Del 2011 al 2016, incluyendo número total dividido por año, la SSP deberá informar número de personal y policías que no pasaron exámenes de confianza.

Además el número de elementos policiacos fallecidos durante el mismo periodo y causa del fallecimiento. Claro que con los tiempos que otorga el IVAI y la falta de acción, veremos si cumplen.

 

Quieren otra vez a Deantes 

 

Vaya desfachatez, que los comisionados que ya están del Instituto Veracruzano de Acceso a la Información realizan las gestiones con los diputados para que puedan participar todos los aspirantes que hace meses se registraron, incluyendo a Gabriel Deantes.

Se le olvida a la comisionada que si bien reformaron la constitución a modo para que el ex secretario del Trabajo pudiera participar en la convocatoria, aún señala que debe "gozar de buena reputación" la cual tiene pero por los suelos después de que un juez lo vinculó a proceso por enriquecimiento ilícito.

 


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO