28 de Marzo de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Repechaje/*Cuidado con despedir a los aliados de MAYL

 

 

 

 

Quirino Moreno Quiza 

 

*Cuidado con despedir a los aliados de MAYL

*Los despidos deben ser con bisturí y no con rasero

*Los verdaderos enemigos saltan a la vista

*Pagar finiquitos y liquidaciones a los despedidos

*Paz y Estabilidad a Veracruz… Yunes Linares

*Empresas fantasma… buen resultado… pero…

*Seguridad Pública… Optimizar es el verbo

*¿Cuelan al enemigo por la puerta trasera?

*Fuga del Huitzilapan… ¡prueba superada!

*CMAS…Tecnología xalapeña que no tiene ni Obama

 

*** ¡Cuidadete! LO IDEAL sería sin duda que a todos los trabajadores del gobierno estatal que están siendo despedidos, se les pague el finiquito o liquidación  correspondiente y no mandarlos a la calle así nomás, como está sucediendo… de hecho, la mayoría de los que están despidiendo y hasta con groserías y malos tratos, fueron responsables del triunfo del actual gobernador… Ya lo habíamos comentado… Pero los despidos arreciaron y los malos tratos (injustificados en muchos casos)  también... Cuidado con ese dato…es posible que estén despidiendo a los aliados y no a los enemigos…

*** ¡Despacio que llevo prisa! Y es que esto de los despidos no resulta ser un asunto que se resuelva aplicando un rasero, corriendo a quienes trabajaron durante los dos sexenios anteriores, sino aplicando otros métodos menos extremos… Esa debería de ser una tarea delicada… mucho más delicada de lo que se podría pensar… Y por otra parte, los verdaderos enemigos del ahora gobernador, están tan a la vista que ni siquiera sería necesario hacer un despido tan numeroso… a menos que se pretenda aprovechar la confusión para adelgazar las nóminas estatales… pero ese es otro cantar… los despidos podrían ser más graduales y respetando los derechos de todos… 

*** ¡Paz y estabilidad…urge!... Este domingo el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares encabezó en Orizaba la segunda reunión del Grupo de Coordinación Veracruz, en la que ya va dejando más clara la intención en materia de Seguridad Pública:  “Queremos que Veracruz recupere la estabilidad y la paz social que disfrutó durante muchos años y por esa razón hemos acordado que encabezaré todas las reuniones de este Grupo de Coordinación, las cuales se llevarán a cabo todos los domingos en distintos lugares del Estado”…

*** ¡Optimizar es el verbo! En efecto, una de las primeras acciones es la de optimizar la función de los policías con los que se cuenta, así como el equipo del que se dispone… Uno de los operattivos que deben pasar a revisión inmediata son los retenes policiacos en los que están asignados muchos elementos policiacos y equipos, pero que no parecen arrojar resultados tangibles en cuanto al combate a la delincuencia… Esperemos a ver…

*** ¡A quien corresponda! Con el crédito que le corresponda a cada cual, está resultando un hecho inédito el resultado de las investigaciones de las empresas fantasmas con las que habrían operado varios ex funcionarios para desviar recursos… Aunque habría que revisar si el proceso judicial para recuperar los dineros está en regla… Que luego nadie nos venga a decir que se está violando el debido proceso o la presunción de inocencia…

*** ¿What? Rodolfo Chena Rivas a su llegada al Congreso como Secretario de Servicios Legislativos, como primera acción importante sacó a toda la gente que estaba en las áreas de su cubículo para hacerse de su oficina y la de su "Secretaria Particular", a quien siempre ha querido impulsar y no pudo cuajarla como Notaria ya que reprobó el examen, en el que por cierto uno de los examinadores fue Luis Gerardo Milo Coria, que era al mismo tiempo su subordinado…

*** ¿Entonces de qué va? Gerardo Milo, que es pieza del cuestionadísimo es titular del ORFIS Mauricio Audirac y que era titular de la Defensoría, después de que trabajó con Gabriel Deantes para contraatacar al hoy gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, ahora es el Jurídico de Julen Rementería en la SIOP. Dudamos que Julen y el Gobernador estén enterados de que tienen al enemigo muy pegadito…

*** ¿Qué pasa eh? ¿Isidro Rivera será el nuevo subdirector administrativo de Espacios Educativos?... Es el mismo Isidro Rivera que citaron los periódicos en el asunto de las compra-venta de caballos finos de más de 20 millones de pesos por cabeza, que habría adquirido la Familia Duarte de Ochoa-Macías Tubilla?... ese es el Isidro Rivera que trabajó muy cerca de algunos de los ahora diputados federales que ahora son señalados con dedo de fuego por el gobernador Yunes Linares?... Entonces ya no se entiende este merequetengue…¿Sabrá el gobernador Yunes de esos dos casos mencionados (aunque hay muchos más) en los que técnicamente les estarían colando al enemigo por la puerta trasera?... ¿O ya hay algunos acuerdos “políticos”, de los que nadie está enterado?...

*** 14 horas de intenso trabajo… con 16 técnicos operativos de la Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento (CMAS) de Xalapa que trabajaron sin parar hasta las dos de la madrugada del domingo quedó reparada la avería en el tubo de 30 pulgadas que provocó una fuga en el acueducto del Huitzilapan, por lo que el servicio de agua potable hoy se normalizará en toda la ciudad, informó el director general Víctor Hugo García Pacheco…

*** Ingeniería xalapeña… Situaciones de emergencia como la ocurrida este fin de semana por el daño detectado en una parte de la tubería que abastece de agua a Xalapa, pone de manifiesto que la CMAS cuenta con el personal calificado para atender con responsabilidad a todas horas los problemas de la red hidráulica y en este caso demostró que la mano de obra e ingeniería xalapeña… no las tiene ni Obama!...

 

[email protected]

[email protected]

[email protected] 

Twitter: quirinomq

 


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO