23 de Abril de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

El Coliseo y Los Gladiadores

 

11 días y contando

 

El Espectador

 

Maletas listas

 

Los diputados locales tienen listas las cajas para desocupar las oficinas que tienen en el Congreso de Veracruz, para dar paso a los nuevos legisladores.

El 5 de noviembre rinden protesta los 50 diputados locales que tendrán que enfrentar grandes retos para ayudar el estado.

De inicio, deberán ponerse de acuerdo porque con el reparto de la plurinominales, ningún partido político tendrá mayoría en el Poder Legislativo.

El PAN tendrá 16, Morena 13, el PRD 5 y el PRI 14 legisladores, Nueva Alianza 1 y el PVEM 1.

PACTAN SALIDA DE FISCAL

Uno de los primeros acuerdos que podrían tomar los legisladores del PAN, PRD y Morena es la salida del Fiscal General del Estado, Luis Ángel Bravo Contreras.

Contraviniendo el espíritu de la reforma federal que tenía por objeto que las autoridades que llegaran no pusieran un fiscal a modo, se dice que buscarán remover al actual.

Según dice la ley, solo por una falta grave el Poder Legislativo, con el voto de las dos terceras partes, podría destituirlo y nombrar a otro a propuesta del gobernador.

 

CIUDADANOS PREPARAN INICIATIVAS

 

Ante el desconocimiento en materia legislativa y experiencia profesional de muchos de los que se convertirán en diputados, un grupo de ciudadanos –encabezados por académicos– preparan una seria de iniciativas de ley para hacérselas llegar a los diferentes grupos parlamentarios.

La primera que integran es una iniciativa en pensiones, para lo cual se tendría que dar marcha atrás a la de Javier Duarte aprobada meses atrás.

También buscan elaborar una propuesta en materia de salud, medio ambiente y hasta para medios de comunicación.

 

¿SERÁN 49?

 

Mucho se ha dicho que Vicente Benítez podría no llegar a tomar protesta como diputado local, porque será detenido antes del 5 noviembre.

Lo cierto es que la fecha está cada vez más cerca y no se ve que el brazo de la justicia lo alcance por su presente participación en la creación de empresas fantasmas y desvío de recursos. Al tiempo.

 

LAS LADYS DE SSP

Con la salida de Arturo Bermúdez Zúrita, las aguas están en calma al interior de la Secretaría de Seguridad Pública.

Dicen trabajadores de la dependencia que varias jovencitas, muy atractivas, que trabajaban con el exsecretario, también dejaron sus puestos.

En la SSP las conocían como las #Ladys pues llevaban una buena vida con viajes, la cual presumían en redes sociales.

 

Dudas y comentarios a [email protected]


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO