24 de Abril de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

  COMENTADAS XALAPA/ Feministas enaltecieron su coraje e indignación

 

 

1.-

El DIF Xalapa, a través del Centro de Atención a Personas en Situación de Violencia Familiar (Cavif), llevó a cabo una Jornada de sensibilización en salud mental, en la que participaron reconocidos psiquiatras. En el marco del Día Mundial de la Salud Mental, el organismo asistencial llevó a cabo el panel con el tema Estrés, causas, síntomas y consecuencias en la salud mental, con el firme objetivo de que la sociedad sea sensible a la relevancia de la prevención, promoción y el tratamiento de los síntomas y trastornos de la conducta humana.

2.- Dentro de los perímetros que comprende la ciudad capital, elementos de la Dirección General de Transporte del Estado (DGTE), en coordinación con Policía estatal, implementaron altos de inspección para verificar que los conductores de taxi no invadan la jurisdicción. Estos operativos tienen como finalidad identificar y sancionar a los responsables de las unidades de esta modalidad que prestan el servicio dentro del municipio y que pertenecen a otros. Hasta el momento, 32 taxistas han sido sancionados por invadir jurisdicción y hacer sitio en paradas de autobuses urbanos y colectivo, además de realizar ascenso y descenso de pasajeros en zonas no autorizadas.

3.-

Feministas enaltecieron su coraje e indignación, ante la ola de violencia desatada contra las mujeres y la opacidad por parte del Gobierno del Estado, que ahora encabeza Flavino Ríos Alvarado. Protestaron en plaza Sebastián Lerdo de Tejada para exigir que cesen los asesinatos de mujeres y transexuales en la entidad veracruzana. Vestidas de negro, como símbolo de luto, sostuvieron lonas y pancartas.

4.-

 

El Colegio Nacional del Notariado Mexicano salió en defensa de los notarios que participaron en la constitución de empresas fantasmas que obtuvieron contratos millonarios del Gobierno de Veracruz. El secretario de Finanzas de dicho colegio, José Manzanares Escutia, consideró que los fedatarios públicos que participaron en la creación de las empresas fantasma pudieran haber sido “engañados” para protocolizar su constitución.


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO