29 de Marzo de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Línea Política/ RENATO, A LA CABEZA

 

Agustín Contreras Stein

Metido de lleno a su trabajo, en su calidad de Delegado del Issste en Veracruz, Renato Alarcón Guevara no descuida, para nada, sus propias y legítimas aspiraciones políticas.

Un ojo al gato y otro al garabato, por aquello de que es mejor estar pendiente de lo que ocurre en la vida política de Veracruz que verse sorprendido alguna vez por decisiones políticas de su partido, o por todo lo que, en este momento político y el que viene en el próximo año, pudiera ocurrir.

Aspira, como se sabe, de manera legítima a la alcaldía de Xalapa. Podría decirse que es uno de sus más ambiciosos proyectos personales que ha venido acariciando desde siempre.

Lo trae presente en todo tiempo y en todas sus actividades.

Es, por lo que se sabe, una de las opciones que tiene el Partido Revolucionario Institucional, para ganar tranquilamente las próximas elecciones del 2017, la tarea política y electoral más importante del tricolor, como antesala de lo que será, sin duda, la futura sucesión presidencial.

Hay que reconocer que el PRI no las tiene todas consigo, por lo que le urge abanderar a personajes de la vida pública de Veracruz, con amplios antecedentes de prestigio moral y de una carrera impecable en la vida pública de Veracruz.

Renato, por lo tanto, es el hombre que se anima, porque sabe, además que bien le podría hacer a su partido en estos tiempos difíciles y complicados del quehacer político de la entidad, logrando una candidatura y un éxito electoral en la propia capital veracruzana.

Alarcón Guevara, tiene, por lo tanto, carta de presentación.

Conoce, sin duda, el campo municipal. Conoce la ciudad y sus problemas. No ha perdido de vista sus propias necesidades y avalado por una hoja de servicios impecable resulta ser la mejor opción para el tricolor en las próximas elecciones.

Sin embargo, está consciente de que hay muchos que también quisieran ver coronados sus esfuerzos políticos y lograr la candidatura del Revolucionario Institucional.

Reconoce, sin duda, ese derecho de los demás a participar activamente en la vida política de Xalapa y Veracruz, pero también sabe que para su partido la mejor opción se basa en el posicionamiento final, el cual se apoya con la trayectoria política y de trabajo a favor de los demás. Renato, en ese sentido, se ha ganado este lugar, respaldado por las acciones que ha llevado a cabo entre la gente más necesitada.

Político joven, con trayectoria de un trabajo permanente y eficaz es reconocido por todos los actores políticos y representantes de todos los sectores de la sociedad.

Es dedicado a su labor, pero también es fino en el trato, algo que ya no se ve en la mayoría de los políticos de ahora.

Es aceptado en todos los círculos de la vida pública de Veracruz. Lo ven como el joven político que tiene, ante todo, ambiciones de trabajo, de tareas a realizar, del cumplimiento con demandas contraídas con el pueblo y de grandes proyectos y programas que ayudarán aún más al resultado positivo de las actuales  generaciones de políticos que han dado al Municipio de Xalapa un sitio especial por sus gestiones.

Alarcón Guevara es respetuoso del trabajo de los demás y ferviente admirador de quien ha logrado que Xalapa sea ahora el municipio más destacado en el amplio panorama de la vida política del país.

Es parte, por lo tanto, de estas generaciones de jóvenes políticos que buscan ser, en el futuro inmediato, los protagonistas más sobresalientes de la vida pública de Veracruz.

 

Nuestro correo: [email protected]


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO