29 de Marzo de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Línea Política/ Diputados, sin unidad

 

 

Agustín Contreras Stein

 

 

Aunque se diga lo contrario, es evidente que los Diputados Federales del PRI no jalan parejo.

La diputación tricolor federal veracruzana se encuentra dividida y cada quien jala para su lado.

Tan solo la reciente publicación de la carta-respaldo al gobernador del Estado, Javier Duarte de Ochoa, estaba viciada, principalmente, por firmas apócrifas que hoy ya se denuncian públicamente

Se dice que tal carta no es más que la manifestación de tres o cuatro diputados que se encuentran ya desesperados, porque sencillamente si al gobernador del Estado le encuentran suficientes elementos para proceder, también para ellos habría una posibilidad de que la ley los alcance.

Y no es para menos, pues los mismos veracruzanos saben que entre los legisladores federales hay algunos que se enriquecieron de la noche a la mañana y que el fuero que ahora tienen fue de los más costosos que han obtenido en virtud de que en las elecciones pasadas tuvieron que echar mano de todos los recursos económicos disponibles para poder ganar un escaño en el Congreso federal, manto bajo el cual se cubren ahora.

El asunto de la corrupción en Veracruz no terminará el primero de diciembre próximo ni tampoco seis meses después, pues durante el tiempo que gobierne la oposición al PRI, habrán de llevarse a cabo las investigaciones correspondientes que encuentren las pruebas necesarias para desaforar a cualquiera de ellos o bien en montoncito, castigarlos por los delitos cometidos en contra de la administración estatal y consecuentemente, en contra del propio pueblo de Veracruz.

Los diputados federales del PRI están profundamente divididos y esto traerá como consecuencia inmediata la poca representación popular en el congreso, diluyéndose los posibles beneficios que en determinado momento pudieran conseguir, bajo gestiones de los propios legisladores.

El asunto de Veracruz se fortalece aún más en lo inédito, pues el Gobierno que termina se va tan desprestigiado como nunca ha sucedido en otros periodos gubernamentales en la entidad veracruzana.

Pero a eso, añádele, amigo lector, el comportamiento de los diputados federales que en lugar de trabajar por los veracruzanos, están esforzándose por proteger sus propios intereses. Desde luego, que el comentario no abarca a los que de alguna manera se han mantenido en la congruencia, aunque sus nombres y sus firmas se hayan utilizado maliciosamente para aparentar la unidad entre ellos mismos.

Y eso de que es un delito, como lo mencionara recientemente la diputada María del Carmen Pinete Vargas, vaya que lo es, no está lejos la decisión de la legisladora veracruzana de interponer la denuncia correspondiente para que quede la constancia de que hay reclamación, por el momento y una exhaustiva investigación posterior que ponga en el banquillo de los acusados a quien haya ideado y puesto en práctica la utilización de firmas ajenas con propósitos malignos y de comprometedora situación.

Por ese solo hecho y otros más que se están generando en la diputación federal priista de Veracruz, no se puede considerar que haya unidad política entre ellos, pues al contrario, se han generado enfrentamientos que están evidenciando que dentro del grupo parlamentario del PRI no hay ni pizca de unidad, favoreciendo constantes choques políticos entre los mismos representantes populares.

 

Nuestro correo: [email protected]

 

 

 

 

 

 

 

 

 


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO