19 de Abril de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Línea Política/ RENATO: DECIDIDO

 

Agustín Contreras Stein

 

 

Hombre de acciones, Renato Alarcón Guevara es por hoy uno de los mejores Delegados del Issste, en Veracruz.

Su trabajo ha superado, evidentemente, cualquier esfuerzo realizado con anterioridad, sin dejar de reconocer que esta institución ha sido un verdadero reto para quienes la han dirigido a nivel estatal.

Con una población que atender, en todos los servicios que presta el Instituto, que suma 550 mil personas, en todos los centros hospitalarios del Estado, además de las necesidades administrativas, Alarcón Guevara ha puesto en práctica su propia estrategia para poder cumplir, al pie de la letra, con el compromiso contraído.

Y no es para menos, gracias a la capacidad que tiene, a su enorme interés por hacer las cosas bien, es como se han ido resolviendo los problemas que se presentan en todo este sistema de la seguridad social que le corresponde a la delegación veracruzana.

Recientemente, Alarcón Guevara dio a conocer un pormenorizado informe de labores, donde se incluye desde el trabajo realizado en las guarderías, como las de Xalapa y Veracruz, hasta las más complicadas necesidades médicas para cumplir satisfactoriamente con la salud de todos los que son derechohabientes de la institución.

Renato es un hombre de palabra, decidido, transparente y sobre todo, congruente entre lo que dice y en lo que hace. Su trayectoria dentro del quehacer público la ha conformado desde abajo, en donde se conocen los fracasos y las necesidades, pero también donde se aprende mucho para salir adelante. Errores, no los niega, incluso los cuenta, porque sabe que de ellos se ha sabido levantar y lograr, como ahora, tener en sus manos un enorme compromiso, tanto con quien lo ha puesto en ese lugar como con la misma sociedad a la cual sirve.

Invitado por la Asociación de Comunicadores del Estado de Veracruz, Alarcón Guevara expresó claramente lo que quiere y entre sus aspiraciones permanentes, dentro del ámbito político, nunca ha dejado de soñar, diríamos, con llegar a ser, algún día, el alcalde de Xalapa, ciudad a la que quiere y sirve desde cualquier ámbito de la función pública.

Consciente, sin embargo, de los grandes problemas políticos de la entidad, de la enorme participación política de los ciudadanos, no tiene miedo, no rehúye al destino que le puede deparar la búsqueda de esta posición, sino al contrario, se anima y anima a los demás a entrarle al toro por los cuernos, pues los triunfos, para él, se logran con esfuerzo, con genialidad, con interés, pero sobre todo, con humildad política.

En pocas palabras, Renato Alarcón Guevara se alista para una posible participación política que lo lleve al rumbo de la sucesión municipal. Su labor en el Issste está comprobada, de buenos resultados y de cumplimiento social, más cuando en esta posición se tiene que entender que se sufre por igual cuando un derechohabiente se encuentra en serias dificultades de salud y hasta cuando se pierde una vida en sus propios hospitales, porque, sencillamente, no se logra el objetivo principal de preservar la salud y el bienestar de los veracruzanos.

Pone pues, el Delegado del Issste en Veracruz, su plena responsabilidad de servidor público, para que sea analizada dentro del Partido que milita y en donde piensa, puede encontrar el eco que necesita para el debido cumplimiento de su vocación política y de servicio a los demás.

Con todo esto no está por demás tenerlo en cuenta.

Es una opción, como tantas que hay, pero con la diferencia de ser distinta para estos tiempos que se viven dentro del quehacer público de Veracruz.

 

Nuestro correo: [email protected]

 

 


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO