25 de Abril de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Línea Política/ VERACRUZ, DE PIE

 

 

 

Agustín Contreras Stein

 

PESE A LAS circunstancias políticas y las amargas experiencias en materia de economía y seguridad, la entidad veracruzana sigue siendo un estado con perspectivas de crecimiento, de estabilidad y desarrollo, así como la manifiesta nacionalidad que invade en estos días a todos los veracruzanos.

Y es que lo anterior se confirma con las palabras expresadas recientemente por el Secretario de Gobierno, Flavino Ríos Alvarado, y desde luego, el único que en estos tiempos de serias controversias aparece como el más comprometido con su estado y con su gente, donde señala contundentemente que la entidad cuenta con el respaldo de las instituciones federales y que por eso mira adelante.

Por eso su permanencia en el ejercicio del quehacer público por varias décadas, donde no siendo imprescindible pareciera que lo fuera por la preferencia de quienes han mandado en Veracruz a lo largo de estos 45 años de hacer política y de generar, asimismo, resultados positivos.

Asegura, con toda firmeza, que Veracruz está de pie, porque ha sabido conducirse con responsabilidad, certeza jurídica y compromiso social, aparte, muy aparte, de las cuestiones que surgen por el ejercicio de un gobierno constitucional, que ya está por terminar sus gestiones.

Flavino es leal. Lo ha demostrado siempre y no es la primera ocasión en que, sabiendo las circunstancias que se viven en estos tiempos, tanto en política como en otros rubros de la administración, no se ha echado para atrás y enfrenta con plena decisión la responsabilidad de sus actos.

Y no es que se meta entre las patas de los caballos, pero su convocatoria, lanzada durante su discurso en la ceremonia para recordar a los Niños Héroes, relacionada con su deseo de que haya concordia y unidad para un mejor desarrollo de la entidad, tuvo eco entre la opinión pública, pues tal expresión en estos tiempos vale oro y su decisión de proponer que desaparezca todo aquello que separa y divide es un claro mensaje que va más allá de la simple expresión política, pues más que nada llega profundamente a quienes construyen, todos los días, el Veracruz, que todo mundo quiere.

Por eso, El Secretario de Gobierno fue elegido para representar al gobierno del Estado en la tribuna.

Abundó, desde luego, en este sentido, cuando rinde tributo y gratitud a los jóvenes que lucharon y murieron para proteger la integridad del territorio mexicano, con lo que se permite, así lo dijo, disfrutar de la patria y de la libertad que hoy tenemos todos los mexicanos y los veracruzanos, en lo particular.

Y no faltó el agradecimiento para quienes en el presente hacen lo mismo que hicieron los Niños Héroes, defender a la patria, destacando la labor del Ejército y la Marina-Armada de México, a quienes consideró públicamente ser los pilares fundamentales para que Veracruz, encuentre la tranquilidad y logre ser, en el futuro, un Estado productivo, fuerte y desarrollado que atraiga las inversiones necesarias que generen los empleos que hacen falta para que las nuevas generaciones cuenten con el mejor respaldo para evitar la violencia y las conductas equivocadas.

Flavino Ríos Alvarado hizo saber que la entidad veracruzana no está detenida, que está de pie y trabajando todos los días, cumpliendo con el compromiso social que le corresponde.

Veracruz está de pie, el Secretario de Gobierno lo dice y lo sostiene.

 

 

NUESTRO CORREO: [email protected]


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO