26 de Abril de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Línea Política/ CAMBIOS EN GOBIERNO FEDERAL

 

 

Agustín Contreras Stein

 

 

 

DE ACUERDO CON LOS movimientos que se han dado en el gabinete presidencial, se reacomoda, otra vez, el panorama político nacional y en algunos casos, los que corresponden a los Estados de la República, donde más problemas políticos se han generado para una sola organización política como es el Partido Revolucionario Institucional.

Pero eso es bueno, sin duda, es alentador para quienes habrían visto un negro porvenir en algunas entidades como Veracruz.

El PRI deja de ser gobierno en la entidad veracruzana, pero piensa regresar y necesita para ello un buen candidato a la gubernatura para el 2018.

Ese candidato ya está cantado desde ahora.

Lo será, según la colectiva percepción, el hombre de Perote, el que siendo Senador de la República ha insistido con trabajo y dedicación a fortalecer permanentemente su aspiración.

Sí, efectivamente, Pepe Yunes es la opción viable, confiable, necesaria y adecuada para encabezar la candidatura del PRI a la gubernatura del Estado, la cual, por ahora y en dos años estará en manos de la coalición PAN-PRD, con un Expriista reconocido y experimentado como es Miguel Ángel Yunes Linares.

Sin embargo, para Pepe Yunes, la tarea será sumamente difícil, entendiendo que su rival será, nuevamente, Miguel Ángel Yunes Linares, con otro rostro y otro nombre.

Pero entre ambos hay respeto para un posible enfrentamiento político civilizado.

 

Tiempo al tiempo.

 

Y COMO LA SUCESIÓN presidencial se acerca, en Veracruz se acomodan piezas políticas.

Se reconoce, por ahora, que Pepe Yunes será el candidato del PRI a la gubernatura del Estado. Esto indica que pronto veremos la mano del hombre de Perote en varias acciones.

Sus operadores políticos, que no han dejado de trabajar, intensificarán su trabajo y serán convocados a poner de por medio todos sus esfuerzos posibles para lograr posicionar, de nueva cuenta, al tricolor.

Con un poco de respiro, al no ser responsable del Gobierno de Veracruz, dará la oportunidad para mejores condiciones de trabajo y desenvolvimiento de las tareas más prioritarias para el objetivo que se quiere.

Vendrá la renovación de los cuadros en el Comité Directivo Estatal del tricolor, aunque existe de por medio la percepción de que Amadeo Flores Espinoza pudiera seguir al frente, pues Pepe Yunes le tiene confianza, aunque eso sí, existe la posibilidad de acomodamiento en las principales carteras de otros priistas que podrían apoyar las acciones de su propio líder.

Eso es, por ahora, lo que se piensa, se dice y seguramente tendrá que hacerse. Hay que recordar que el tiempo, como siempre, se va inexorablemente.

 

 

NUESTRO CORRE: [email protected]


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO