19 de Abril de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Sin tacto/ Juan Carlos Molina, a la CNC

 

 

Por Sergio González Levet

 

 

Todo hace indicar que, después de 40 años, cuando lo fue el Tigre Mario Hernández Posadas, habrá por fin y nuevamente un dirigente veracruzano en la Confederación Nacional Campesina a partir de febrero del año entrante.

Como le hace el SAT, se lo cuento por partes:

Todo empezó el jueves 25, durante la celebración del Congreso Nacional Extraordinario de la CNC, que fue encabezado por el presidente Enrique Peña Nieto y se realizó en Tepic, Nayarit.

Este Congreso y la asistencia del mandatario nacional (con una parte fuerte de su gabinete: el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; la de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Rosario Robles; y el de Agricultura, José Calzada Rovirosa) fue originalmente para dar un espaldarazo en su propia tierra al actual líder cenecista, el senador Manuel Cota Jiménez, quien anda buscando ser candidato a Gobernador de su estado por el PRI.

Como el destape en Nayarit será allá por enero o febrero de 2017 a más tardar, este evento multitudinario fue el escenario de arranque de la precampaña del dirigente campesino y senador, quien con toda seguridad será ungido como abanderado tricolor.

Peeero… se da la circunstancia de que en enero o febrero del año próximo la CNC quedará acéfala, cuando su líder pida licencia o renuncie para investirse como candidato, y de inmediato empezaron a surgir los tiradores para esa ansiada silla, con lo que el panorama en el sector agrario organizado empezó a ponerse candente.

Hombre que le gusta mandar señales en lugar de decirlo abiertamente, el presidente dio la línea a través de su Secretario de Gobernación de hacia dónde fluyen los aires para la Confederación. Y la buena noticia es que el señalado es el reconocido líder de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos del Estado de Veracruz, el mago Juan Carlos Molina Palacios, que rescató en unos meses de dirigencia al sector campesino veracruzano, después de que había estado por años en la decadencia a la que lo llevaron una lideresa desinteresada y varios lidercillos muy interesados en las prerrogativas que recibe esta central estatal.

Durante el evento en Tepic, al que asistieron todos los dirigentes estatales de la CNC, en el mismo presídium y ante la vista de todos, Osorio Chong saludó afectuosa y largamente al líder veracruzano, y le dio una apapachada pública que muchos conocedores interpretaron como la señal de que él será el sucesor de Cota Jiménez.

La noticia es buena para los campesinos veracruzanos, pero también para los de todo el país, porque Juan Carlos Molina ha demostrado una capacidad de movilización y una visión certeras, que lo llevarán a ejercer un liderazgo de resultados para los campesinos mexicanos, y desde donde aportará el impulso para mejorar sensiblemente la productividad agropecuaria y la calidad de vida de la gente del campo.

Molina Palacios se ha revelado como un político conocedor de tiempos y formas. Por eso, no se ha acelerado con el espaldarazo presidencial mandado el jueves 25, y continúa trabajando en gestiones para apoyar a campesinos en todos rincones agrícolas de la entidad.

Con resultados visibles, con inteligencia política y con prudencia, Juan Carlos Molina Palacios se dirige a ser un líder nacional cenecista que hará historia.

A las pruebas…

[email protected]

Twitter: @sglevet

Facebook.com/sglevet

 

www.journalveracruz.com


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO