Manuel Rosete Chávez - Se corrompió la corrupción

 

La licitación referida tiene que ver con la proveeduría de servicios de transporte, acondicionamiento y recuperación de fluidos durante la perforación de pozos a Pemex Exploración y Producción (PEP).

De acuerdo con la licitación que según Pemex se encuentra en proceso, el pasado 8 de enero, Oceanografía presentó una propuesta para quedarse con el contrato que disputaba con cuatro empresas: Cotemar, Marinsa de México, TMM División Marítima y Trasatlántica Marítima de México.

La empresa, que asegura en su sitio web que el 97 por ciento de sus ingresos provienen de su relación con Pemex, fue representada en esta licitación por Luis Ávila Ramos y su oferta consistía en cinco embarcaciones: Caballo Gacileño, Don Alfonso, Caballo Lusitano, Caballo Genitor y Multipler.

Oceanografía fue notificada el pasado 10 de febrero por la Secretaría de la Función Pública (SFP) de que sería inhabilitada para celebrar contratos con el Gobierno por un plazo de un año y nueve meses, a partir del 12 de febrero del 2014 y hasta el 12 de noviembre del 2015.

 

Priistas serán voceros

 

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, pidió a sus correligionarios del Partido Revolucionario Institucional (PRI) ser promotores de las reformas que han sido aprobadas durante su gobierno: “Cada priista debe ser portavoz del momento que está viviendo México y del futuro prometedor que estamos construyendo juntos”, dijo durante la ceremonia de conmemoración por el 85 aniversario del tricolor, celebrada el pasado martes en la ciudad de México.

Al evento, en el que estuvieron presentes gobernadores, senadores, diputados federales y locales de extracción priista, así como integrantes de la administración federal, el mandatario federal hizo un recuento de las instituciones que el partido “ayudó a construir durante sus 85 años de existencia”.

El titular del Ejecutivo destacó las nuevas instituciones como el Insituto Nacional de Elecciones (INE), la Comisión Federal de Competencia Económica (CFCE), el Fondo Mexicano del Petróleo, entre otros, que consideró ayudarán a cumplir con los compromisos adquiridos con la ciudadanía durante la campaña presidencial de 2012.

Peña Nieto fue interrumpido por aplausos de la audiencia cuando recordó que, con la recientemente aprobada reforma política, se dio un “gran paso" en la equidad de género.

"Ahora los partidos políticos están obligados a que el 50 por ciento de las candidaturas sean para mujeres”, detalló.

El presidente de la República manifestó su “convicción” como militante del PRI, pues dijo que en este partido “están las mujeres y hombres con la capacidad y liderazgo para transformar a sus comunidades".

"Hoy, como ayer, nuestra única bandera es México, por eso asumo mi responsabilidad de trabajar y gobernar para todos los mexicanos”, dijo el presidente Peña.

 

La PGR ya investiga

a Miguel Ángel Yunes L.

 

Tres nombres de ex funcionarios federales suenan fuerte en los pasillos de Los Pinos y de la PGR al hablar de la investigación sobre “los que ayudaron” a Joaquín El Chapo Guzmán a fugarse del penal del Puente Grande: Jorge Tellón Peón, Miguel Ángel Yunes Linares y Alejandro Gertz Manero. Los tres tienen información de primera mano sobre lo ocurrido aquel 19 de enero de 2001, y los tres podrían ser llamados a declarar, unos por haber estado vinculados a las áreas responsables de Seguridad Pública y Readaptación Social, y otros por declaraciones públicas que hicieron sobre el tema, o lo que es lo mismo, unos en calidad de indiciados y otros de testigos. Deduzca usted...

El ex candidato al gobierno de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, sería llamado a declarar como indiciado, tras la captura de Joaquín Guzmán Loera, alías El Chapo.

El columnista Salvador García Soto, en su columna de ayer, comentó que el nombre del ex titular del ISSSTE y de la Dirección de Readaptación social, suena fuerte en los Pinos para ser investigado, por su cercanía con el caso del capo recapturado en Mazatlán, México.

 

Reflexión

 

Como siempre, le asiste la razón al economista Rafael Arias Hernández cuando afirma: “la mayor parte de los actos de gobierno no cumplen con los requisitos mínimos de legitimidad porque están acostumbrados a la opacidad, a la discrecionalidad, a la complicidad y últimamente a la delincuencia gubernamental”. ¿Así o más claro? Escríbanos a mrossete@yahoo.com.mx formatosiete@gmail.com

Comentarios