26 de Abril de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

COMENTADAS XALAPA

 

 

*Esos funcionarios estatales que evaden a los representantes de los medios de información, deben aprender a ser más inteligentes y no salir corriendo como si vieran un fantasma, esas actitudes lo único que reflejan es su inseguridad y falta de inteligencia para responder una simple pregunta, entendemos que hay temas que algunos no quieran tocar, como lo es la corrupción, pero es algo que está presente y no se puede tapar el sol con un dedo, por ello sería importante que si los funcionarios públicos salen a eventos atiendan a los reporteros y no los dejen con la palabra en la boca, porque luego ahí andan dando conferencias de prensa para anunciar lo que sí les interesa a ellos. Hay que recordarles que los cargos no son eternos y si no deben nada, entonces, ¿a qué le temen?

*Pues ya expresó el director de Desarrollo Urbano de Xalapa que las denuncias por invasión de terrenos en la Reserva Territorial siguen vigentes y van caminando conforme a los tiempos de la ley, eso está muy bien, lo malo es que si se da una vuelta por la zona, seguramente podrá ver cómo las invasiones de terrenos es cosa de todos los días, ya sean de Antorchistas, de Progresa Veracruz o alguna otra agrupación. Ya de la Reserva Territorial sólo queda el nombre.

*La tormenta tropical Earl dejó algunos encharcamientos y ramas de árboles caídos ayer en la capital, afortunadamente las afectaciones climáticas no fueron severas, ahora a estar al tanto de las recomendaciones de Protección Civil para evitar mojarse en estos días, donde las lluvias están a la orden del día.

*Es preocupante ver la realidad de los xalapeños, es decir, la pasada madrugada del viernes, un señor de 57 años se levantó en la madrugada cuando tres sujetos pretendían ingresar a su domicilio en la colonia El Mirador, ahí muy cerca del Congreso del Estado, el ciudadano contaba con un arma de fuego que utilizó en su defensa, logrando herir a un ladrón que después murió. La falta de seguridad pública, sobre todo de confiabilidad en los uniformados, está provocando que las personas se autoprotejan con lo que se pueda, no será nada extraño que pronto veamos videos de linchados en la ciudad, puesto que es increíble cómo los ciudadanos sí pueden atrapar a los ladrones y los policías no.    

 

  


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO