24 de Abril de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Línea Política/ Reforma Educativa

 

 

 

Agustín Contreras Stein

 

 

Y OTRO DE LOS temas de carácter nacional que sigue siendo un pendiente de resolver para la propia administración federal es sin duda la reforma educativa que no ha logrado descansar, luego de la traída y la venida que le han dado los propios maestros disidentes, propiamente desde que fue propuesta y después promulgada para entrar en su vigencia.

El mismo secretario de Educación, Aurelio Nuño Mayer, ha repetido por varias ocasiones el mismo discurso en el sentido de que los maestros no serán afectados por esta reforma, sino que al contrario, se trata de avaluarlos y posteriormente capacitarlos para que puedan estar actualizados y al mismo tiempo, obtener mejores salarios.

Esto que ha dicho el funcionario educativo del país es en gran parte cierto. Se requiere que la educación avance con mejores posibilidades de mejorar y estar en condiciones de transformar el sistema educativo del país, que con el tiempo se ha ido quedando atrás, aún con las propias bases que los primeros pensadores de la educación le dieron.

Sin embargo, no todo parece estar bien, porque las protestas continúan de manera permanente y no se ha logrado consolidar esta reforma con los propósitos fundamentales que tiene.

Ha faltado, por lo tanto, una verdadera revisión de los puntos más sobresalientes y sobre todo, hablar con la verdad, es decir, generar la confianza de que los derechos de los trabajadores de la educación no serán tocados para su perjuicio, pero sí para su beneficio.

Algo hay dentro de todo este enorme problema que se ha generado, que no está bien y que, por lo tanto, requiere de atención, porque hay dos cosas que los mexicanos aprecian profundamente, su libertad y su patrimonio.

 

YA INCORPORADO a sus habituales actividades políticas y de atención a los veracruzanos, en general, el Senador de la República, Pepe Yunes, anunció su reunión con ganaderos de toda la entidad, en conocido hotel de esta ciudad.

Se trata, como siempre, de revisar cuidadosamente las estrategias que se han formulado para mantener no tan sólo una buena comunicación con los productores de ganado de la entidad veracruzana, sino también conocer la problemática por la que pasan y de esa manera poder buscar los suficientes apoyos en la federación.

Pepe Yunes, independientemente de su aspiración política, ha sido uno de los legisladores federales que más se han preocupado por obtener recursos para diversos sectores de la población, pues una de sus responsabilidades es precisamente gestionar mayores beneficios para los veracruzanos en general.

En ese sentido, Pepe Yunes ha logrado cumplir con su cometido y eso es en gran parte la razón por la que tiene tanto afecto político y personal, aparte, muy aparte, de su innata caballerosidad para atender a los demás.

 

Y MAÑANA, aquí nos encontraremos, si otra cosa no sucede.

 

NUESTRO CORREO: [email protected]


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO