25 de Abril de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Línea Política/ PRI

 

 

 

Agustín Contreras Stein.

 

PRI

 

EL HECHO DE HABER  escrito en esta columna, que el PRI estatal, necesita renovarse y que las instrucciones del Comité Ejecutivo Nacional, para postergar el proceso de reestructuración de los cuadros directivos de Veracruz, eran, en cierta forma contradictorios,  debido a la urgente necesidad de un trabajo político que acelere la búsqueda de la confianza popular, después del fracaso electoral del pasado 5 de junio, parece que no cayó bien en algunos personas de la vida política y hasta de los propios medios de comunicación.

 

Por esta razón, tuvimos la oportunidad de dialogar con más personas que se han visto involucradas en la política estatal, las cuales afirmaron que no estaría nada mal que ya se fuera viendo la necesidad de renovar los cuadros políticos del PRI estatal, para iniciar un nuevo ciclo político que se requiere para estar en condiciones de enfrentar los próximos compromisos que tiene el tricolor en las elecciones del año que viene, pero de manera principal, el proceso electoral federal del 2018.

 

La urgencia, se ve, desde luego, porque el tiempo para que el PRI se recupere del fracaso político de hace escasamente dos meses, es muy corto, es decir, que pasando, propiamente, el proceso de la verdadera sucesión gubernamental, que tendrá lugar el 1 de diciembre de este mismo año, prácticamente, se inicia la preparación del proceso electoral municipal y posteriormente el proceso electoral federal y local también, porque en año y medio se tendría la elección que involucrará a la sucesión gubernamental y la presidencial.

 

Como también hicimos ver, es que el tiempo transcurre inexorablemente y las oportunidades se van quedado atrás, sobre todo, para integrar, nuevamente, a la militancia tricolor, la cual ha quedado desorientada por la falta de un llamado urgente por la unidad.

 

Así es que la postergación de una renovación política de los cuadros priistas de Veracruz parece no ser entendida por la mayoría de los militantes tricolores, pues se considera perfectamente bien que existen muchos personajes del PRI, que podrían dirigir a esta organización política, sin ser, exactamente, enviados por los grupos políticos que pertenecen a la actual administración.

 

Que no cunda el pánico, pues, siempre y cuando exista entre los dirigentes nacionales y estatales, la suficiente confianza en sí mismos para hacer frente a cualquier indicio de esta tempestad.

 

                                             -----------------------------------

 

¿SE IMAGINA USTED, amigo lector, todo lo que pasaría, si en verdad, fueran llamados a comparecer ante las autoridades, todos aquellos personajes de la vida pública de Veracruz, que de la noche a la mañana, acumularon un enorme patrimonio económico?

 

Ahí encontraría, sin duda alguna, desde diputados locales salientes y algunos que están por llegar, así como legisladores federales que han sido señalados directamente por las investigaciones correspondientes, funcionarios de primer y segundo nivel que hicieron de las suyas durante los recientes años.

 

La reata esta por reventarse, pero no exactamente por lo mas delgado, sino que habrá sorpresas que generaran, al mismo tiempo, cierto escándalo político entre la sociedad veracruzana.

 

Las instrucciones ya se han dictado para que todos aquellos que supuestamente se han visto beneficiados, sean investigados para aclarar su verdadera situación patrimonial.

 

La decisión, como se sabe, viene desde arriba.

 

                                              ---------------------------------

 

 

NUESTRO CORREO: [email protected]

 

 

  


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO