23 de Abril de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Salvador Muñoz - ¡Me quedé sin huevos!

 

De la Ley General de Educación en Veracruz darán cuenta los reporteros. Yo, platicaré de lo que vi en capsulitas…

* Puntual, a las ocho, entró el Gobernador acompañado de su chaval mayor.

* En primera fila, Erick Lagos, Enrique Jackson, Filiberto Vargas, Adolfo Mota, Alberto Silva y dos damas.

* Aprovecha Javier Duarte para recordar los Oscares de Alfonso Cuarón, del Chivo Lubezki y de Lupita Nyong’o.

* Hay reporteros que toman apuntes a la antigüita, es decir, escribiendo apuntes en una libreta; otros, directo en su Ipad; unos, en sus celulares (o móviles) y otros, graban todo el discurso de casi 20 minutos.

* Apenas termina el discurso y dan paso a la sesión de preguntas y respuestas, dan acceso a los reporteros que llegaron tarde, un montón.

* Rossana Luna, reportera de RTV es una de las damas que está en primera fila, será porque es de casa.

* A pregunta sobre la supuesta intención de administrar el Predial de ayuntamientos que pretendía el gobierno estatal, Duarte responde que es como el unicornio: no existe, que fue una mala información o mala intención.

* Sobre la deuda del IPE, dice el gobernador que se ha pagado puntualmente, que no debe nada. Al contrario, como las cuotas no alcanzan, “damos un subsidio”.

* Que Mota no se va, no llega Flavino, “Les encantan los rumores”, dice a la reportera.

* “¿Desayunamos en La Parroquia?”, pregunta al término de la sesión de preguntas y respuestas, “ahí los alcanzo”.

* Cuando llega, aplica la democrática al mesero: “¡Tirados para todos!”

* Arturo Jaramillo Palomino aprovecha al Gober para una gestión; Erick Lagos termina atendiéndolo.

* Para el pequeño Javier: Chocomilk y huevos con jamón que casi no prueba.

* Invita a los presentes a correr a las 6 am, dice que ha bajado ¡15 kilos!

* Doña Esperanza Dávila, con sus 50 años como vendedora de Lotería, llega a hacer su agosto con el Gober. ¡Cachitos para los que alcancen!

* De repente, el Gober se queda casi solo en la mesa, El secretario de Gobierno atrajo a los reporteros como miel a las abejas. “¿Qué rollo les estará echando Erick?”, pregunta Javier Duarte a algunos comensales.

* “¿Saben cómo le digo a Erick?”, inquiere el Gobernador a los reporteros que le acompañan en la mesa: “El Michigan”; ¿por qué? Porque es el más grande de los Lagos… ¡chocholazo!

* Tema: Películas. Gravity, sin mucha trama pero grandes efectos, asegura Duarte. No le gustan las de terror, a mí tampoco. Cinema Paradiso, su favorita. Ya vio El Abogado del crimen... muy cruda. No recuerda la última película que vio: ¿Código Sombra? Es aficionado a las novelas de Tom Clancy. Se sabe todas las aventuras de “Jack Ryan” así como los protagonistas en el celuloide de este “James Bond” gringo: Harrison Ford, Ben Affleck, Chris Pine y Sean Connery... Por último, me asegura que una de las escenas de Total recall fue filmada en el estacionamiento de Caxa.

* Confiesa que tiene que ir a las últimas funciones porque “si hay algo más castroso, es andar con un aparato de seguridad”, pero pues “más de un malo me quiere comer”, pero “soy como las avestruces, por más que me quiero esconder ¡enseño todo!”

* También recuerda la película Frozen y se apoya en su hijo Javier que se le queda viendo, entonces recuerda: “¡Fui con Carolina!”, quien asegura el Gobernador, festejó el Oscar que recibió dicha cinta.

* Jacy Meza interroga a Javier chico sobre su condición católica... “Madrina”, le dice el Gobernador, “Javi fue bautizado en Casa Veracruz”.

* Por ahí, entregan algunas entradas para los eventos musicales del carnaval… muchas se interesan por el show de Alejandro Sanz.

* Busca el Gobernador el rescate de las tradiciones y recuerda la Azucena de Mayo, una festividad que ya se perdió en el Puerto.

* Ya está listo para el Primer Viernes de Marzo, recuerda la anécdota cuando llevó a Gloria Guevara, secretaria de Turismo en el calderonismo, a Catemaco, le dieron una repasada de huevos ¡con ganas! según el brujo, para que hiciera efecto.

* Al tocar el tema de Casa Veracruz, se le comenta que cuando Dante Delgado había mucho “coralillo falso” y hace un juego de palabras con víboras y falsos en aquella época… ¡suelta la carcajada!

* Se le dice que los pavorreales son buenos para esas alimañas, a lo que Jacy Meza duda y pregunta: “¿Cuántos pavorreales tiene en su corral?” y responde el Gobernador: “Uno, que me defiende de las alimañas” y suelta otra carcajada mientras las miradas se centran en Alberto Silva. Ya después precisa que hay dos machos y cuatro hembras en Casa Veracruz.

* Para culminar el desayuno, la plática va del Carnaval y pasa a la rivalidad de Córdoba con Orizaba cuando se entera de mi oriundez: “¡eres chayotero!”... Y cuenta la anécdota de un empresario de la Ciudad de los 30 Caballeros que se le acercó un Gobernador con la promesa de quitar la caseta de Fortín y éste le respondió: “Por mí, ¡quita el puente de Metlac!” ¡Ah! Y por tanta plática, ¡me quedé sin huevos! Es decir: No desayuné.


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO