28 de Marzo de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Repechaje Debate...

Quirino Moreno Quiza

 

*Debate… qué mal le fue a MiYuLi

*Le recordaron toda la cola que trae

*Alba Leonila, Armando y Pipo… bien

*Según encuesta, el debate se lo llevó HYL

*A Yunes Linares, encima le descubren mas negocios en NY

*Al del PAN-PRD, no lo dejaron ni montar en su caballo

*La del PT fue precisa, clara y certera

*Redes… HYL debe tener cuidado con “cartuchos quemados”

*¿Moreno Brizuela será Pluri del PES?

*Le dan piso a Sergio Rodríguez en el OPLE

*Rogelio Franco, mejor le da todo a MAYL…

 

*** ¡Mala tarde! Pero qué mal le fue a Miguel Ángel Yunes Linares durante el debate de este lunes… Seguramente ni él ni sus asesores midieron el terreno que iba a pisar… Todos sus adversarios, de una forma un otra han sido víctimas de traiciones, arbitrariedades o atropellos por parte del candidato panista-perredista… pero además, insistimos en que de todos, Yunes Linares es el mas cuestionado y eso quedó bastante claro en ese ejercicio de debate…

 

*** ¡A las barbas! Ante esa maltratada que le pagaron a Yunes Linares  en el debate lucieron muy bien también la candidata del PT, Alba Leonila Méndez y el candidato de Movimiento Ciudadano, Armando Méndez de la Luz y Alejandro Vázquez Cuevas… Alba Leonila fue muy clara, precisa y certera en sus intervenciones…

 

*** ¡Propuestas claras! De hecho, ya desde hace unos días, se ha notado el crecimiento la abanderada del PT, Alba Leonila y del de Movimiento Ciudadano, Armando Méndez… ambos con propuestas mucho mas completas que las que ha presentado el del PAN-PRD, quien solo es enunciativo…

 

*** ¿Y quién ganaría? De acuerdo con una encuesta realizada entre quienes vieron el debate, el candidato de la coalición Para Mejorar Veracruz, Héctor Yunes Landa, fue quien triunfó, pues convenció a la ciudadanía con sus propuestas…

 

*** ¡Aprovechando! Héctor aprovechó el tiempo para hablar de cómo habrá de generar 91 mil empleos anuales durante su gobierno; combatirá la seguridad con inteligencia, con una Fuerza Integral Antisecuestro así como su Programa Creciendo para llevar bienestar a las familias…

 

*** ¡Gracias por participar! Como se esperaba, Miguel Ángel Yunes Linares, abanderado del PAN-PRD, tiró lodo a diestra y siniestra, aunque terminó ahogándose porque ya no le dio tiempo de presentar su propuesta, ante la obligación de tener que intentar quitarse cada uno de los derechazos que el priista (y uno que otro de los demás candidatos) le acertaba… El gran ausente fue el candidato de Morena, Cuitláhuac García, quien desairó al medio de comunicación…

 

Y por supuesto, los ciudadanos son inteligentes, como lo reconoció Yunes Landa, pues votarán por el candidato (mas que por el partido), por lo que revisarán el pasado de cada uno, sus resultados y ahí, él va en caballo de hacienda respecto a su homólogo del PAN-PRD…

 

*** ¡Újule mano! A Miguel Ángel le llovió… La pederastia, los escándalos internacionales de corrupción, las diversas denuncias ante Derechos Humanos, las mansiones, el enriquecimiento inexplicables, la fuga del narcotraficante conocido como EL Chapo Guzmán…

 

*** ¡Más lodo… mucho más! Y para rematar, la cadena televisiva Univisión, le destapó otro asunto mas… una presunta adquisición de bienes inmuebles en Nueva York por la cantidad de 58 millones de dólares… Otros 58 millones de dólares que maneja la familia Yunes Linares-Márquez, misma que “siempre ha sido de funcionarios públicos”…

 

*** ¡&$%=Ǩ%&! Y nos comentan que cuando salió del lugar en el que fue el debate, Yunes Linares se subió a su camioneta y comenzó a manotear a sus colaboradores… afirman que sí iba visiblemente enojado…

 

*** ¡Había otros! No, definitivamente parece ser que no debió ser Yunes Linares el candidato de la alianza… un hombre muy cuestionado ya… PAN y PRD parecen haberse equivocado… Miguel Ángel, por mucho, no es ya lo que pensaron que sería…

 

*** ¡Cuidado con los cartuchos quemados! Sin embargo, en las redes sociales también notamos que entre los priistas (los que sí traen su camiseta bien puesta) hicieron críticas fuertes, pero mas que a Héctor Yunes, a la insistencia de mantener en su equipo a varios cartuchos muy quemados… Podría ser este un momento favorable para hacer una reconsideración y deshacerse de todos esos elementos gachos, antes de que eso le cueste votos…

 

*** ¡Moreno a la pluri! Por cierto que el ex perredista, Elías Miguel Moreno Brizuela, luego de que le negaron la candidatura del PRD a la gubernatura y luego le negaron también la candidatura independiente, podría ser el número UNO de la lista de candidatos plurinominales del PES…

 

*** ¡Míralo, míralo!… Pues que Carlos Acevedo, director de Monitoreo, Análisis y Evaluación de Medios, de la CGCE es, desde hoy el flamante titular de la Representación del Gobierno del Estado de Veracruz en CDMX… ¡Qué guardado se lo tenía!...

 

*** ¡Se habían tardado! Pues ya le dieron piso al represente del PRD ante el OPLE, Sergio Rodríguez… y fue un recurso que interpuso el propio PRD en contra de ese cuestionado ex dirigente perredista… El actual dirigente del PRD, Rogelio Franco ha sido mas práctico y para no enfrentarse a su candidato, le deja todas las decisiones de las candidaturas a las diputaciones locales al panista Miguel Yunes Linares… aunque los perredistas estén furiosos…

 

*** ¡Tava sorprende! Una muy grata sorpresa fue la reunión de la diputada local por Pánuco y presidenta de a Mesa Directiva del Congreso Local, Octavia Ortega con el grupo de periodistas de los Diez (G-10)… Ahí, entre otras muchas cosas mas, nos pudimos percatar del trabajo y el esfuerzo que ha desarrollado la legisladora y antes presidenta municipal y presidenta del PRI del su tierra, para escalar peldaños en el difícil mundo que es todavía la política para las mujeres…

[email protected]

[email protected]

[email protected]

 

Twitter: quirinomq


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO