25 de Abril de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Números Rojos  Andrea y Liz

Brenda Caballero

“Esas muchachas no paran, son las más chambeadoras”, comenta Jesús en las redes sociales.

Son las hijas del candidato a gobernador Héctor Yunes Landa: Andrea de Guadalupe y Liz Yunes Yunes.

En verdad que mi amigo tiene razón, pues no recuerdo hijo de algún candidato por la gubernatura de Veracruz que sudara la camiseta… tan solo se la ponían para la foto.

Y cuando hablo de sudar la camiseta es en toda la extensión de la palabra, ya que desde muy temprano y hasta muy tarde las chicas andan en campaña promoviendo la figura de su padre casa por casa, todos los días de la semana. Leyó usted bien ¡hasta los domingos!

Pero no es la primera vez que lo hacen. Han apoyado a su padre en las campañas para diputado federal, precandidato a la gubernatura hace casi seis años, y senador.

¡Son las hijas que todo padre político quisiera tener!

Andrea ha declarado que trabaja junto a su padre, no porque lo sea, sino porque lo admira por su esfuerzo y dedicación en el trabajo que realiza.

Andy, como le dicen algunos amigos, es médico cirujano, con un diplomado en políticas públicas. En entrevista concedida al periódico Notiver, se considera una mujer de carácter fuerte, independiente y enamorada de su familia y de su carrera.

Los que la conocen afirman que realmente ama su profesión de la que no tuvo ninguna duda elegir desde que era muy pequeña. Trabajó en una clínica de pie diabético, hizo un estudio sobre Pancreatitis en un hospital de Boca del Río y hasta apoyó a enfermos de VIH en un pabellón.

Por si fuera poco, también canta y hasta fue la voz de un single cuando su padre andaba en campaña para diputado por el Distrito de La Antigua.

No conforme con todo eso, Andrea sigue estudiando… ahora lo hace en línea. Estudia una maestría en redes sociales. Su página Andrea Yunes Yunes, que tiene hasta estas líneas de la columna, 33 mil 247 seguidores, postea de todo, hasta su reto de 21 días que consiste en tomar 3 litros de agua, comer bien y hacer ejercicio, no olvidando lo más fuerte del día: diez barras que hace sin parar. De fondo musical, un single de la campaña de su padre con música de la Bamba: Para cambiar tu estado.

Liliana Yunes Yunes, mejor conocida como Liz Yunes, también anda casa por casa y puerta por puerta con su equipo llamado Brigada Liztísima. Corre de un lado para otro, ya que como ella misma define: “solo así puede nuestro candidato saber de voz propia de los ciudadanos la situación de Veracruz”.

Liz es abogada con estudios de Marketing Político en España, y aunque afirman sus conocidos que tenía una propuesta de beca en otro país, al parecer tomó la decisión de regresar a México para apoyar a su padre en la campaña a Senador.

Liz está casada y es madre de Sara Olmedo Yunes, quien a veces la acompaña a sus recorridos.

El nombre de su pequeña hija es en honor a la abuela, madre de Héctor.

Siempre lista y sin dejar de moverse, como lo muestra en sus redes sociales, Liz Yunes anda muy motivada y hace resúmenes de trabajo en todas las colonias que visita… quiere que todos se Hectoricen.

Más reservada que Andrea en su vida personal, Liz también tiene su fan page: Liz Yunes, así como tres perfiles de facebook: Liz Yunes y dos de nombre Liz Yuyu, donde postea todos los días la campaña que hace a favor de su padre.

Los que la conocen afirman que tiene buena retentiva, y siempre busca una solución y darle seguimiento a las cosas.

Definitivamente, son las hijas que cualquier político quisiera tener, pues como dice Andrea en un post, que se despierta con todo el ánimo para seguirle, caminarle y caminarle hasta quedarse sin piecitos, todo con tal de que los veracruzanos conozcan las mejores propuestas del mejor candidato y del que será el mejor gobernador de Veracruz.

Algo hay que resaltar aquí. Aunque Héctor es su padre, Andrea y Liz no hablan como hijas, sino como ciudadanas.

Sin lugar a dudas, ellas se están moviendo mucho más que algunos candidatos que quieren ser diputados y que los motiva una curul en el Congreso; a ellas, el amor hacia un padre que sigue luchando por los veracruzanos.

 

Email: [email protected]  


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO