25 de Abril de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Repechaje Héctor y Miguel

Quirino Moreno Quiza

 

*¿Héctor y Miguel, víctimas de falsos “chuchas cuereras”?

*¿Intentaron vender información confidencial?... Nada nuevo

*Méndez de la Luz, Alba Leonila y Cuitláhuac… registrados…

*Se reúne JDO con su gabinete… Y HYL con su equipo…

*Xalapa… ya se ve a los turistas paseando por aquí

*Américo… Xalapa como “Región Capital de Veracruz”

 

*** ¿En serio? ¿Será cierto que tanto Héctor Yunes Landa, como Miguel Ángel Yunes Linares, se han topado con muchos que se decían “las chuchas cuereras” que podían jalar cualquier cantidad de votos y que ha sido un verdadero fiasco… un fraude total?... y lo malo es que algunos ya están (o dicen que están) firmes con la candidatura a la diputación local…

*** ¿Traidores o miedosos? ¿Y quienes serán esos fidelistas y duartistas que supuestamente ya fueron a reportarse con Héctor Yunes y con Miguel Yunes, para pasarles información confidencial del fidelismo y del duartismo?... En todo caso, no habría mucho de malo en eso, salvo el miedo que demostrarían con eso… Lo saludable sería que los nombres de esos supuestos traidores fidelistas-duartistas salieran a la luz…  ¿O no?...

*** ¡No pasa nada! Muchas versiones fluyeron a partir de la reunión dominguera del gobernador Javier Duarte de Ochoa con su gabinete… Reunión que tuvo mucho que ver con trabajar ya hacia el cierre del sexenio… Además de eso, ahí Duarte de Ochoa les dejó claro a todos su apoyo a la candidatura de Héctor Yunes Landa, luego de la bola de rumores que había en contrario… Después de dicha reunión, el gobernador y parte de sus colaboradores partieron con rumbo a Papantla, a la Cumbre Tajín…

*** ¿Tomando vuelo? Y el equipo de Héctor Yunes tuvo otra reunión dominguera… revisaron avances y definieron estrategias de arranque de campaña… Pero las dos reuniones fueron por separado y no juntas, como se creía…

*** ¡Dante-Armando! Armando Méndez de la Luz es ya candidato de Movimiento Ciudadano, luego de que este domingo, el dirigente nacional de ese partido, Dante Alfonso Delgado Rannauro vino a tomarle la protesta… “Ser candidato implica una gran responsabilidad ante la grave crisis que se vive en Veracruz”, dijo Méndez de la Luz en su discurso. 

*** ¡Le hace el feo a neopanstas! Pues Alba Leonila Méndez sí se registró como candidata a la gubernatura de Veracruz, pero por el Partido del Trabajo y no por el PAN… El hecho confirma el divorcio de la ex diputada y ex alcaldesa, con el los neo-panistas encabezados por Miguel Ángel Yunes Linares y sus hijos… Y en ese caso, en la zona de influencia de LA EX PANISTA Alba Leonila, a Yunes Linares sí le representará un costo bastante fuerte en votación… 

*** ¡Cuitláhuac! También se registró ya el candidato de MORENA, Cuitláhuac García acompañado de un nutrido contingente de  simpatizantes con su candidatura a la gubernatura de Veracruz… 

*** ¿Reñida competencia? Pero el común denominador entre los candidatos a la gubernatura de Veracruz, Héctor Yunes, Cuitláhuac García, Armando Méndez de la Luz, Alejandro Vázquez Cuevas, Alba Leonila Méndez y Juan Bueno, es que todos ven esta contienda de manera especial como la mas competida de los últimos años…

*** ¡Aguanten callados! Y es que, ante los reflectores nacionales e internacionales que ha atraído Veracruz con todo lo que ha estado ocurriendo, varios de los candidatos a la gubernatura visualizan la oportunidad de su vida de arrebatarle el poder al PRI… Aunque es temprano para pensar en ello, ya que los operadores políticos del PRI, apenas comenzarán a llegar de todos los rincones del país… y también los del PAN, por supuesto…

*** Turistas llegaron ya… En una vuelta por las calles del centro de la ciudad, en las iglesias, plazas comerciales y otros centros de reunión de Xalapa se puede ver a numerosos turistas que se ven sorprendidos por lo que van conociendo de la Capital del Estado que hay que decirlo, luce limpia, ordenada y con hermosas áreas verdes y jardinería.

*** Por cierto… Hace unos días el alcalde Américo Zúñiga Martínez firmó un convenio tripartita con la Federación y la SECTUR estatal para promover a Xalapa como  la región capital de Veracruz, en el que se dará un impulso a los atractivos turísticos, como sus monumentos históricos, la Cueva de la Orquídea, el Museo Casa Xalapa, la gastronomía, callejones y murales, la Orquesta Sinfónica de Xalapa, el Museo de Antropología, entre otros sitios que se estarán promoviendo en todo el país.  Bien por apostarle al turismo…

[email protected]

[email protected]

[email protected]

twitter: quirinomq

 

 


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO