18 de Abril de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

COMENTADAS - 26/febrero/2014

 

*A pesar de las protestas  del personal sindicalizado del Hospital General de Veracruz que piden la salida del director de ese centro hospitalario, el titular de la Secretaría de Salud, Juan Antonio Nemi, le dio el espaldarazo al actual director Rafael de Jesús Picazo Figueroa. Lo ratifico como titular de ese hospital y anunció que gracias a él se dará mejor atención a las mujeres embarazadas que les toca atenderse ahí. 

*Ni bien concluía el acto de entrega de becas a más de 600 estudiantes con excelente promedio en zonas con mayor expulsión migratoria, la cual estuvo encabezada por la subsecretaría de Educación Básica, Xóchitl Osorio, cuando su colega, la subsecretaria de Educación Media Superior y Superior, Denisse Uscanga Méndez, rauda y veloz se escabulló del salón donde se llevó a cabo la ceremonia oficial. Ya se ha hecho costumbre en la funcionaria de la SEV, que no terminan de despedirse los ocupantes del presídium cuando ella, como si hubiese dejado olvidado algo en la estufa de su casa, abandona el recinto, literalmente corriendo. Ni tiempo da a los reporteros de que se le acerquen para preguntarle algo. ¿A qué le teme?

*Con nueva nariz el alcalde de Xalapa ya anda trabajando, pues en días pasados fue intervenido para atender un accidente, pero el edil no deja pasar tiempo para atender asuntos propios del cargo. Por ello sus colaboradores se deben poner las pilas, ya que si él anda al cien, el resto debe aguantar este ritmo de trabajo. Esperemos que los directores también sigan los pasos del Presidente Municipal y puedan atender las múltiples demandas  sociales.

*Pues ahora con esto de las fiestas carnestolendas hay que estar buzos para evitar meterse en calles cerradas. El Ayuntamiento informó que para el desfile de Coronación de Reyes Infantiles, a realizarse hoy miércoles 26 de febrero, partiendo de Emparan sobre Independencia y terminando en el Teatro de la Reforma, se retirarán los automóviles estacionados sobre estas calles a partir de las 13:00 horas, mientras que el cierre de calles se realizará de 14:00 a 18:00 horas. Para el desfile de Coronación de Rey de la Alegría a realizarse el jueves 27 de febrero, partiendo de Emparan sobre Independencia y terminando en el Teatro de la Reforma, se retirarán los automóviles estacionados sobre estas calles a partir de las 17:00 horas, mientras que el cierre de calles se realizará de 18:00 a 20:30 horas.

En el desfile de Coronación de la Reina del Carnaval, a realizarse el viernes 28 de febrero, partiendo de Emparan sobre Independencia y terminando en el Teatro de la Reforma, se retirarán los automóviles estacionados sobre estas calles a partir de las 17:00 horas, mientras que el cierre de calles se realizará de 18:00 a 20:30 horas.

Dudas, propuestas, reclamaciones y co-mentadas al correo[email protected]


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO