19 de Abril de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Repechaje ¡No se hagan pelotas!

*OPLE; la solución a la mano… No se empeloten

*Alba Rodríguez es conocedora y daría equidad al Consejo

*Observaciones de la ASF a la UV, son ciertas, pero solventadas

*Partidos políticos jodidos, pero mal

*Perredistas enojados… Franco entrega PRD a MAYL

*Han violentado los acuerdos de encartes en muchos distritos

*Rogelio ya “catafixió” Zongolica por Emiliano Zapara

*Verdaderos perredistas irían con Héctor o Armando; no PAN

*Bricolines electoreros por todas partes

*Encuestitits… ¿A cual le creemos?

*Mediciones muy “maleables” e incompletas

Ni siquiera están todos los aspirantes: Moreno Brizuela

 

*** ¡NO SE HAGAN PELOTAS! Los consejeros en el OPLE, luego de la salida del secretario general de ese organismo, traen la idea de sustituir de inmediato al impugnado Víctor Hugo Moctezuma Lobato… Pero desde antes de eso han hablado mucho de la equidad de género y crearon una comisión especial para ello… Si es así, no tendrían que hacerse bolas… ahí tienen a la mano a Alba Esther Rodríguez Sangabriel actual directora jurídica, conocedora de ese campo, quien no tendría que venir a aprender nada y de pasadita, si es ella, el Consejo quedaría en automático integrado por 4 hombres y 4 mujeres… 

 

*** ¡Cierto pero falso! Ciertamente que entre las universidades públicas auditadas por la Auditoría Superior de la Federación, se encuentra incluida la Universidad Veracruzana con OBSERVACIONES, MISMAS QUE POR CIERTO, HAN SIDO YA SOVENTADAS en tiempo y forma… Y no recurrieron a ninguna argumentación, como la deuda que tiene el gobierno del estado de Veracruz con esa institución universitaria… simplemente solventaron y aclararon…

 

*** ¡Jodidos pero… mal! Que ya sin hacer una argumentación de lo que verdaderamente significa que entre los partidos políticos existan tantos que brincan de un partido a otro, evidenciando mas el hecho de el sistema de partidos está hecho pedazos, habrá que considerar lo que opinan lo militantes verdaderos de los partidos políticos, con eso de que cada día mas advenedizos vengan a arrebatarles el lugar por el que desde hace años venían trabajando…

 

*** ¡Tómala cachetón! En el PRD reportan que con los “métodos autónomos” que asume el dirigente estatal, Rogelio Franco Castán, cambió el encarte de la elección interna a su muy particular capricho, en lugar de hacerla abierta a todos los ciudadanos; con el respaldo del PAN, para que las candidaturas sean asignadas a candidatos de Miguel Ángel Yunes Linares, dejando de lado a los aspirantes perredistas… “Rogelio están entregando el PRD a Yunes Linares y es él quien se está adueñando del partido en Veracruz…

 

*** ¿Hasta las lleves? Por ejemplo, en Emiliano Zapata, distrito local que le había tocado al PAN para designar candidatos, violentando todos los acuerdos, se la dan al PRD y el alcalde Daniel Olmos está metiendo a su hijo, a cambio de que el PAN designe candidato en Zongolica… A eso se refieren los perredistas que afirman que Franco está haciendo todo lo que le dicta Yunes Linares, a quien le ha puesto el PRD a sus pies…

 

*** ¡Uyuyuyuy! Y por supuesto que eso de entregarle hasta las… laves del PRD a Yunes Linares, para muchos perredistas de verdad, implica que todo ese perredismo se irá a apoyar a Héctor Yunes o al candidato de Movimiento Ciudadano, Armando Méndez de la Luz, pero no al PAN…

 

*** ¡Brincolines electoreros! Sin embargo, ese mismo fenómeno se está generando también con la Coalición “Para Mejorar Veracruz”… aunque hay mas contención, si hay casos… de hecho, ya hay renuncias al PRI por ese motivo…

 

*** ¿Entonces qué? Mientras, la “encuestitis” ha comenzado a generar ya desconfianza entre los ciudadanos… Unas encuestas daban 11 puntos de ventaja a Héctor Yunes Landa sobre el abanderado del PAN-PRD… otras le daban poco mas de 7 puntos de ventaja al mismo Héctor Yunes y otras le dan 3 puntos de Ventaja al del PAN sobre el del PRI…

 

*** ¡A medias…chafas! Y sí, dichas mediciones ni siquiera incluyen a todos los precandidatos, tal y como lo reclama con razón, Elías Miguel Moreno Brizuela, precandidato independiente a a la gubernatura de Veracruz…

 

*** ¿Misterios del planeta? Lo grave de lo que acusa Moreno Brizuela, es que queda la sospecha de que hay quienes están metiendo la mano desde alguna parte… Están generando interferencias en los procesos, mismos que hasta ahora ni siquiera han definido a favor o en contra de quien son, ya que todo esto esta afectando a todos por igual…

[email protected]

[email protected]

[email protected]

twitter: quirinomq

 

 


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO