29 de Marzo de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Números Rojos Miguel Ángel Yunes y las panistas

Brenda Caballero

El piropo no se hace esperar. Miguel Angel Yunes Linares sonríe discreto.

Maduro, guapo e interesante es como lo ven las mujeres durante sus recorridos de precandidato.

Toma la voz un varón, pero también una mujer durante sus mítines. Hay una equidad que se ve reflejada en el discurso.

Aunque en el PAN no se vean tanto las mujeres, las hay y muy valiosas. Mujeres que acompañan a Miguel como candidato a la gubernatura por dos años en el estado de Veracruz. Aquí, algunas de ellas:

  • Patricia Cánovas Vázquez: Desde hace muchos años es miembro activo del PAN. Fue candidata a la diputación federal por Tuxpan, integrante de varias Asociaciones Civiles y ahora caminará junto con Yunes Linares en el norte del estado.
  • Verónica Pulido Herrera: A la ex regidora y actual presidenta del comité municipal del PAN en Veracruz, siempre se le ha relacionado con los Yunes azules, por lo que su trabajo lo duplicará ahora que Yunes Linares sea candidato.
  • Tere Zuccolotto Feito: Ex candidata a diputada  por Huatusco. Teresita se registró como precandidata a mayoría relativa. Realmente dio la sorpresa pues ya se decía que tenía una  plurinominal como parte de la negociación de Víctor Serralde.
  • Cinthya Lobato Calderón: Del grupo de Cambranis, es considerada como una mujer aguerrida que ha involucrado a varias mujeres al partido. La ex diputada local vuelve a registrarse como candidata de mayoría relativa por el distrito XI, y también como plurinominal, ya que se dice se encuentra en el cuarto lugar de la lista. Seguramente la veremos en la próxima Legislatura.
  • Karla Verónica González Cruz: Ex diputada y regidora de Minatitlán. Con amplia trayectoria política, Karla, a pesar de su juventud, trabaja fuerte a favor de las mujeres en su zona y de la población en general.
  • Zayra Nataly González Cruz: Ex candidata a diputada federal (la más joven de su partido) y actual asesora en el PAN, donde lleva como militante 16 años. Aunque en esta ocasión no se postulará para un puesto de elección popular, su honestidad y trabajo de asistencia social resaltan en la zona Sur. Sin duda un gran apoyo en la campaña de Miguel Ángel.
  • Kenia González Cruz: Secretaria General del Partido en Minatitlán, mujer de trabajo y apoyo que ya está con todo en la organización de eventos para Yunes Linares.
  • Ana Cristina Ledezma: Actual diputada local y Secretaria de la Mesa Directiva de la Comisión Permanente. A pesar de las críticas por no tener carrera profesional, su trabajo legislativo la sustenta. Defiende con todo a las mujeres para que tengan espacios.
  • Maryjosé Gamboa Torales: Reconocida columnista y ex directora del Instituto Municipal de la Mujer en Boca del Río, que a pesar de haber vivido estos últimos años una situación difícil por su afinidad a Miguel Ángel Yunes Linares, presentó su registro como candidata de Mayoría Relativa por el Distrito XIV de Veracruz.
  • Mariana Dunyasca García: Ex diputada federal que apoyó la reforma de diversas disposiciones de la leyes federales de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos, y de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental. Actualmente se registró por el Nuevo Distrito de Medellín.

Otra mujeres panistas que se registraron a una diputación de Mayoría Relativa y Plurinominal son:

Claudia Alicia Ferrel Figueiras-Orizaba, Verónica Aguilera Tapia-Veracruz, Zita Eleanor Hernández y Gabriela Reva-Veracruz, Norma Isabel Betancourt del Ángel-Pánuco, Lorena Sotelo Cruz y Verónica García Landa-Xalapa X, Rosalba Mayrén Hernández-Xalapa Xl, Lucero Rodríguez, Plurinominal, así como Mayra Teresita Cortés Rodríguez, igual, como Pluri.

 

 

Email:[email protected]


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO